Pinterest: compartir tu lado más humano

Pinterest es una de las redes sociales que más me gusta ya que me permite descubrir cosas (sobre todo a nivel de manualidades) que estimulan mi creatividad. Muchos de vosotros ya habéis comprado el libro de Pinterest aplicado a la farmacia, mi primera aventura con un ebook de Amazon (¡de la que aprendí mucho!) y os lo agradezco mucho, además el feedback recibido es positivo y eso me satisface personalmente.

¿Por qué me gusta Pinterest? De vez en cuando necesito «terapia creativa» y cojo el autobús y me planto en el centro de la ciudad (la que sea, en la que esté en ese momento) y me pongo a mirar: escaparates, librerías, tiendas de decoración…. muchas veces hay que pensar en 3 proyectos diferentes a la vez, cada uno con su singularidad y… a todos hay que ofrecerles cosas muy llamativas, que gusten (al cliente que compra el proyecto y al cliente final que lo consume) y siempre encuentro cosas muy aplicables a la farmacia.

Pinterest permite además compartir tu lado más humano. Sé que mirando el perfil de María de Farmacia La Barbera, le gusta el sushi (¡a mi también y mucho!)  o que a Maria José Cachafeiro le gustan las cosas curiosas  o que a Farmacia Bonnin les gusta  la moda y estilo,… todos tenemos un lado humano que puede no quedar al descubierto en 140 caracteres o en el muro de un Facebook pero con la elección de las fotos que subís a Pinterest, mostráis qué es lo que os gusta/ os gustaría (hay decoraciones de casas preciosas)/os inspira.

Ya he hablado con anterioridad del caso de la farmacia francesa de Barcelona (imagen) con casi 4500 pins muy bien clasificados y categorizados, todos ellos de farmacia. Una cifra que me llamó mucho la atención si tenemos en cuenta que no tiene pins de imágenes más susceptibles de ser «repineables» como por ejemplo: moda, DIY, manualidades infantiles,… buen trabajo.pinterest farmacia

¿Por qué creo que es importante que en Pinterest se muestra un lado humano?

Pues porque como indica Idris Mootee en su blog (¿cómo, no conocéis quién es? 🙂 en breve me oiréis hablar más de él) el modelo de las 4Ps de marketing, ha cambiado, y si las P eran antes Product (producto), Price (precio), Place (lugar) and Promotion (promoción), ahora estas Ps se han vuelto más sociables y hablamos de: Personalización, Participación, Peer-to -Peer Communities (comunidades de usuarios con intereses similares) y Predictive Modelling (modelo predictivo). Si nos centramos en la de Personalización, Mootee indica que hay 4 factores a tener en cuenta: conveniencia, conversaciones, comunidades y customer value (valor para el consumidor).

Pinterest nos permite crear comunidad y generar conversaciones además de generar valor al consumidor. Si además le sumamos que es una red muy femenina, el 80% de usuarios en Pinterest en España son mujeres , tienes la ecuación perfecta para confirmarte que si eres farmacia (donde el principal consumidor es mujer) debes estar en Pinterest y debes mostrar también tu lado más humano y compartible. 

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 12.34.38

¿Si soy una farmacia especializada en ortopedia, qué corcho no debe faltar? Deporte

¿Si soy una farmacia especializada en infantil, qué no puedo olvidar? Las manualidades infantiles

¿Si soy una farmacia «natural», qué debo incluir? Manualidades DIY con productos orgánicos

¿Si soy una farmacia especializada en servicios, qué puedo incluir? Una de frases para pensar o Quotes

¿Si soy una farmacia que innova en presentación de producto? Un apartado de diseño es indispensable

Personaliza el Pinterest como tu quieras, pero dale un toque humano y añade contenido que sea repineable. Y si además lineas dos veces a la semana, entonces ya, ¡eres un alumno de matrícula! 🙂

Nos leemos el próximo miércoles, donde os traeré un post más personal en el que os indicaré 5 farmacias a visitar en mi ciudad adoptiva: Londres.

Hasta entonces, puedes seguir nuestros consejos en Facebook o te puedes apuntar a nuestra newsletter mensual que en Septiembre, tenemos MUCHAS novedades en Saludability 🙂

2 comentarios

Archivado bajo herramientas 2.0

2 Respuestas a “Pinterest: compartir tu lado más humano

  1. Este me lo había perdido, gracias por la mención 😉

Deja un comentario