Recopilatorio semanal: Clases de Facebook y blog en Barcelona, webs a conocer, el boom de los pintauñas a base de agua, la farmacia en Dinamaca y tienda a visitar en Paris

Hacía muchos días que no escribíamos una entrada sobre ideas semanales (¡y no será porque no hayamos tenido y visto muchas!) pero esta semana le hemos vuelto a robar horas a Morfeo para no perder el hábito y os traemos 5 ideas/lecturas para vuestras farmacias.

Ideas Farmacia

La primera va dirigida a todos aquellos que estáis en BCN y que el día 16/7/15 queráis venir a aprender un poco más de como sacarle el máximo provecho a Facebook y a vuestros blogs. Inma Riu estará en la sede de FEFAC dando clases intensivas sobe esto. ¡Os esperamos a todos!.

La segunda, se trata de una web francesa a conocer: www.mesoigner.fr creada por dos farmacéuticos y que como otras webs parecidas 1001 pharmacies o Doctipharma, agrupa los espacios de venta en un mismo portal. A diferencia de los dos anteriores el usuario empieza eligiendo la farmacia más próxima dentro del lisado de farmacias disponibles y luego, el producto. El titular no paga comisiones por ventas realizadas a través del portal. Paga una cuota mensual dependiendo de las opciones que contrata con la plataforma. Interesante para conocer.

mesoigner.fr

La tercera, el boom de los pintauñas a base de agua.  Para aquellos que no hayáis oído hablar de ellos, citaremos lo que indica Wikipedia: ” Estos se basan en un polímero acrílico, que es considerado bueno para el medio ambiente, ya que los esmaltes son considerados malos para la salud del hombre. Dentro del esmalte basado en agua, el disolvente (agua) es la parte principal, ya que el agua es absorbida a través de la uña.” ¿Cómo se retiran? con agua jabonosa o como una calcomanía. Son aptos para un mercado interesante también: el infantil. Múltiples marcas se unen a esta nueva moda: Snails, Nailmatic, LittleBU, Namaki,… ¿queréis que esta nueva moda tiene cabida en vuestra categoría uñas?Nailmatic

La cuarta noticia es la nueva Ley del modernización del mercado danés. En contra de la creación de cadenas, Dinamarca propone autorizar al farmacéutico tener un máximo de 7 farmacias en un radio de 75 km de la oficina “madre”. Lo más sorprendente es que no será un requisito que haya un farmacéutico en cada filial.

La quinta… una tienda a visitar en Paris para aquellos que vayáis este verano: la nueva tienda eco de Yves Rocher en el 43 boulevad Haussmann. Con un jardín aéreo (más de 250 especies en 50m2) con espacio para maquillaje, cuidado, un beauty bar botánico y un Spa de belleza en la parte inferior. ¡Espectacular!

yves rocher

Os recordamos que estamos a vuestra disposición para ocuparnos de vuestra presencia en redes sociales y marketing digital. Podéis saber más de nosotros en Saludability.

¡Fórmate de la mano de EXPERTOS en redes sociales y farmacia!. 

¡Os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter una vez al mes en vuestros corre

Deja un comentario

Archivado bajo casos, ideas, Saludability

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s