3 Herramientas para vender online sin tener e-commerce

Muchas farmacias me preguntan cómo pueden vender online pero sin tener que montar un ecommerce. “Tengo precios muy ajustados”, “vienen de lejos a comprarme X”, me gustaría promocionar productos para ver si salen”. En definitiva, que sí pero no, no pero sí. ¿Qué hacer en estos casos?

Como algunos ya sabéis, porque los números del libro blanco del e-commerce y farmacia lo indican, la previsión de la venta de productos de parafarmacia en los próximos años en el canal online va a explosionar. Muchos de vosotros estáis desarrollando un trabajo muy duro y constante a través de vuestros blogs y de inversión en rediseños de web etc pero no veis el retorno económico (inmediato) y os da miedo  entrar en este mundo que desconocéis.

To sell or not to sell

Montar un ecommerce no es fácil.

Primero, es mucho trabajo, dedicarle muchas horas previas (qué quiero vender, cómo voy a hacerlo, qué estrategia promocional seguiré).

Segundo, es necesario tener un mínimo de productos para poder posicionarte bien en Google (no vale con 100 a no ser que seas una farmacia muy especializada y la gente te siga en redes sociales y generes mucho tráfico a tu web de venta).

Tercero, exige una inversión económica interesante.

Pero, existen alternativas a esto. Hoy hablaremos de 3 de ellas, que os pueden hacer la vida más sencilla: por posicionamiento, inversión y facilidad en la gestión de la compra.

1-Marketplace de Nexusfarma su ya conocido Ecomfarma (para más info, por favor, visitad la web, yo aquí solo lo menciono, no tengo ninguna vinculación comercial con ellos, a pesar de que sí existe una muy buena relación personal).

2-Bigcartel. Esta plataforma es la que usamos para la venta de la libreta de redes sociales y farmacia desde hace tiempo y estamos muy contentos con ella. Por facilidad, precio, gestión de pedidos y sencillez.  Originalmente pensado para “artistas” es una plataforma abierta a todos los usuarios interesados en vender online. Se pueden colgar 5 productos gratis al mes (con una sola imagen) que podemos promocionar en nuestro blog y ver si de esta manera, tiene tirada.

Se puede optar por 5 productos de temporada o 5 productos al día MUY bien de precio. Depende de la estrategia de cada uno y del número de seguidores y ruido que se haga online. Se puede enfocar como oferta flash (tienes X horas para comprarla) o bien como “venta de categoría” durante un mes (los 5 productos estrella).

Es una manera de captar a un usuario “cazaoferta” y que luego recurra a nosotros (por email/teléfono) para acabar de “ampliar” la compra.

3-Shoplocket permite a los usuarios incluir un componente de tienda virtual en sus páginas web. Funciona de forma sencilla, opción “gratis” (se llevan una transacción por la venta y luego Paypal también la suya) o de pago (99 USD al mes + la de Paypal). Al subir el producto te dan un código que te servirá para poner el producto en tu blog/web/Facebook…

Hay opciones interesantes como:

  • pre-order (por ejemplo para hacer una previsión de compras adecuadas puedes poner un producto de temporada a un precio muy competitivo y ver si el usuario está interesado)
  • se puede vender producto físico como producto digital (acompañamiento en una dieta, en un cuidado cosmético, rutinas de belleza) en formato descargable.

Antes de elegir la plataforma adecuada lo mejor será que investiguéis cuál os interesa más, con cuál os sentís más cómod@s y sobre todo, que tengáis una estrategia para lograr los objetivos que os marquéis.

 

Deja un comentario

Archivado bajo herramientas 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s