Cómo crear tu propia biblioteca digital gratis

¿Alguna vez os ha pasado que habéis encontrado un artículo que os ha parecido interesante pero no habéis tenido tiempo para terminar de leerlo, o simplemente habéis querido conservarlo para poder recurrir a él en un futuro?

Este problema es algo muy habitual entre aquellos que necesitamos estar siempre bien informados, por lo que tradicionalmente se podían guardar los enlaces en favoritos o en un archivo de Word para poder recurrir a ellos cuando fuera necesario. Sin embargo, hoy en día podemos disfrutar de una gran cantidad de herramientas que nos permiten no sólo guardar estos enlaces, sino también clasificarlos de manera que podamos acceder a ellos de forma rápida y eficiente.

Además, estos programas pueden instalarse en nuestro navegador, haciendo que sea mucho más sencillo acceder a ellos y guardar la información que necesitamos.

Por eso, hoy os recomendamos la herramienta online POCKET.

Pocket

Pocket

Pocket es una herramienta fácil y sencilla de utilizar que nos permite clasificar enlaces de forma sencilla. Para comenzar a utilizarla, sólo tenemos que registrarnos en su web con una dirección de correo o una cuenta de google plus.

Una vez que nos hemos registrado, la mejor forma de utilizar esta herramienta es la de instalar el botón de pocket en nuestro navegador. Nosotros os recomendamos que lo hagáis porque después podréis acceder de forma fácil y sencilla a la herramienta, tanto para leer cómo para guardar.

Una vez hemos registrado aparecerá una herramienta emergente para que instalemos el botón. Una vez que hemos hecho clic en instalar el botón, nos aparecerá una pantalla para que podamos confirmar que deseamos completar la instalación de la extensión.

Tras haber concluido la instalación, podemos ver el botón de pocket en la parte superior derecha de nuestro navegador, desde el que podremos acceder a los servicios de pocket o guardar directamente una página.

En este caso, hemos guardado una página relevante para las farmacias, por lo que vamos a añadir la etiqueta farmacia.

En el panel principal podrás ver todos tus artículos guardados.

 

En la pestaña “tags” podremos ver su clasificación por etiquetas.

No obstante, si no queremos instalar el botón en ese momento, siempre podemos hacerlo más tarde.

Si no hemos instalado el botón, añadir un enlace sigue siendo muy fácil. Sólo tenemos que pulsar en el botón + de la esquina superior derecha.

Y copiar la URL que queremos guardar.

Posteriormente, podremos añadir las etiquetas en el panel principal.

Con Pocket también puedes guardar videos que te resulten divertidos o interesantes.

Esta es sólo una herramienta de todas las que hay disponibles. Existen otras como Diigo o evernote, que funcionan de forma muy parecida, pero como en todo, para cada usuario hay una herramienta específica.

Por eso, esperamos que os haya resultado útil y nos despedimos con la siguiente pregunta ¿Cómo guardáis vosotros los artículos que os parecen interesantes?

Deja un comentario

Archivado bajo herramientas 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s