¿De qué escribir en tu blog? 2 herramientas para descubrirlo:

Mantener un blog es una tarea ardua que requiere tiempo y recursos, pero sobre todo imaginación. Elaborar contenido día tras día supone un reto hasta para los más expertos, que tienen que buscar el equilibrio entre un contenido que resulte interesante y de utilidad para el lector, a la par que se ajuste a las búsquedas de los usuarios para que este sea fácil de encontrar. Por si esto fuera poco, además hay que evitar repetir siempre los mismos temas y darle una originalidad que lo diferencia del resto de artículos que producen otros profesionales del sector.

¿Cómo buscan tus usuarios?La pregunta es ¿Cómo puedo saber que quieren mis usuarios, qué lecturas les interesan, qué contenido necesitan?

Encontrar una idea sobre la que escribir no siempre es fácil, pero saber si les va a interesar a tus usuarios sí. Existen en la actualidad gran cantidad de herramientas que nos permiten saber que buscan o que le gusta a nuestro público en internet. Algunas de ellas son complejas y de pago, pero otras son gratuitas y muy sencillas, como es el caso del planificador de palabras clave de Google Adwords o Google Trends (más sencilla que la anterior para usar y en obtención de datos). Google Adwords es una plataforma de anuncios publicitarios que el propio buscador pone a disposición de todos los usuarios para que estos puedan conocer qué temáticas son más populares y de qué manera se buscan.

KEYWORD PLANNER

Para acceder a la herramienta sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • En primer lugar, es necesario tener una cuenta de Gmail, dado que esta es la llave para todas las herramientas de Google.
  • Una vez nos hemos registrado, lo más sencillo es buscar Google Adwords en el buscador y pinchar en el enlace que nos ofrecen los resultados.
  • Una vez dentro, accedemos con nuestra cuenta como si de nuestro correo de gmail se tratase y ya podemos empezar a trabajar.
  • En un primer paso, Google ofrece una pequeña ayuda para los usuarios que comiencen a utilizar esta herramienta.
  • Para ir directamente al grano, sólo hay que hacer clic en omitir las instrucciones de configuración y pasaremos directamente al panel principal.
  • A continuación, haremos clic sobre herramientas y planificador de palabras clave.
  • A continuación se nos abrirá una pestaña con 4 opciones.
  • Para nuestro caso, nuestro objetivo es la primera pestaña, “buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”.
  • Una vez que hemos llegado hasta aquí ya hemos superado toda la parte técnica. Ahora únicamente debemos de introducir un tema que nos interese, como por ejemplo “crema de manos” y hacer clic en obtener ideas. En el desplegable que nos aparece, podremos comprobar de forma sencilla las búsquedas que estas palabras concretas tienen, así como las búsquedas de numerosas búsquedas relacionadas, para este ejemplo hemos usado cremas, cosmética y este ha sido el resultado obtenido. Podéis ver en primera instancia el volumen de búsquedas por meses. Dentro de las ideas para el grupo de anuncios, las palabras claves. El promedio de búsquedas más usadas y la competencia y precio (cuando la competencia y el precio es alto es porque hay muchas webs pujando por esa palabra en los anuncios de Google).
  • Este ejercicio lo podéis repetir por algunas palabras claves que os interese conocer: marcas y más y os puede dar una idea sobre qué deberíais escribir o qué palabras emplear en vuestros blogs.

KEYWORD PLANNER

KEYWORD PLANNER

Como podéis ver, con esta sencilla herramienta podemos encontrar fácilmente información sobre la que hablar en nuestro blog, sobre todo si nos interesa hablar de una temática concreta. Además, hay que tener en cuenta que esta información se actualiza con elevada frecuencia, por lo que nos puede resultar muy útil si queremos aprovechar alguna estacionalidad o momento determinado.

Qué os parece ¿Os animáis a usarla?

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