Promocionar la compra vía App en tu farmacia. ¿Es necesario?

Hace unos días os lo contábamos ya, a partir del 21 de Abril, Google iba a penalizar todos las webs que no fueran responsive. “Google” puede eliminar/penalizar las búsquedas de todas las webs que no sean responsive de su motor de búsqueda, especialmente cuando la búsqueda se haga desde un móvil.” y unos días después, empezábamos a recibir mails con promociones de diferentes empresas que incentivaban la compra a través de sus Apps. ¿lo habéis notado ya?

Os dejamos aquí algunos de los mails que recibimos. En ellos se indica claramente que comprar/reservar desde tu móvil, tiene descuento:


App descuento¿Y por qué ocurre esto?

En la entrada del 21 de abril ya lo indicamos:

Google va a favorecer en las búsquedas la aparición de Apps indexadas, utilizando como factor de ranking los usuarios que estén “signed-in” en la App.

App descuento

Es decir: cuantas más Apps indexadas con usuarios activos (que no la tengan únicamente en el escritorio) mejor para el posicionamiento Google.

Entonces, en la farmacia, ¿se debe tener una App e incentivar la compra por este canal? La respuesta es: te interesa. Sobre todo si tienes e-commerce y quieres seguir arriba en las búsquedas de Google.

¿Pero cuántas farmacias tienen Apps?

Una búsqueda rápida en Google UK no nos muestra ninguna App de farmacia española hasta la página 3. Pero al investigar en iTunes, hemos encontrado bastantes Apps elaboradas por distintos desarrolladores:

Apps Farmacia Apps Farmacia Apps Farmacia

Como podéis ver, hay más de una y de dos pero ¿cuántos usuarios tienen cada una de ellas? ¿se promociona desde la farmacia la compra a través de la App? ¿cuántos usuarios activos tienen sus Apps? Desconocemos las cifras, pero “creemos” que serán pocos.

Entonces: ¿qué deberían hacer las farmacias que quieran promocionar activamente su e-commerce y estar bien posicionado en los buscadores?

1- Tener una App indexada y con usuarios activos. ¿Cómo se fomenta esto?

  • descuentos directos en las próximas compras
  • puntos en la compra
  • promoción especial en ciertos productos
  • Manetener la sesión abierta

2-Tener un e-commerce y una App de Venta, no solamente informativa, aunque para aumentar la actividad de la App se podría potenciar el uso de la agenda: apúntate a nuestro evento vía App, encarga tus productos vía App, etc.

3-Fomentar la gamification a través de sus Apps, con preguntas de salud y premios para los que más acierten.

Con estas ideas, el objetivo sigue siendo el mismo: que la App se use de manera regular y no quede en el olvido, ya que según el estudio de Nielsen (datos americanos de enero de 2014), el tiempo medio que pasa un usuario al mes usando  Apps es de 30 horas 15 minutos y varia en función de la edad y el sistema de teléfono que tenga.  Y a continuación podéis ver en detalle el tiempo y el crecimiento experimentados:

Nielsen uso Apps

En definitiva, muchas Apps, poco tiempo y… para llamar la atención en una App de compra, hay que ofrecer algún beneficio económico o aportar contenido llamativo y de valor que les anime a entrar todos los días: un menú, una dieta, un consejo saludable,… cualquier cosa que les mantenga “activos” y con ganas de seguir usando vuestra App

*Nota adicional: no tenemos ninguna relación comercial con ninguna de las webs que mencionamos en este artículo. Ni con el desarrollador que sale mencionado en las imágenes de este post.

____________

Os recordamos que estamos a vuestra disposición para ocuparnos de vuestra presencia en redes sociales y marketing digital. Podéis saber más de nosotros en Saludability.

¡Fórmate de la mano de EXPERTOS en redes sociales y farmacia!. 

¡Os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter una vez al mes en vuestros correos!

Deja un comentario

Archivado bajo Apps, casos, herramientas 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s