¿Existe mercado de e-commerce que “se venden”? Sí, y puede resultar interesante

La primera vez que me hablaron de comprar una web de farmacia que ya existía, fue a través de un farmacéutico de Zaragoza. Tanto él como un amigo lo habían hecho y los resultados habían sido muy positivos para ambos.

“Se venden muchas, Inma, webs que ya están en marcha y funcionan, es otro negocio a explorar” me dijo, el día que quieras, me lo dices y te pongo en contacto con quien lo hace.

La cosa se quedó ahí, 2 años después y a través de LinkedIn, una importante tienda online, se puso en contacto conmigo para ver si conocía a alguien interesado en comprar su web.

To sell or not to sell

Debo reconocer que los datos me impactaron, lo que se había conseguido en el poco tiempo también y el recorrido de la misma en un futuro, es en principio muy bueno.

Se trata de un caso “diferente”, una emprendedora monta una tienda física en Barcelona. Sus hijos la animan a montar una plataforma online, lo hacen y les va muy bien. Crecen cada año. Pero la madre quiere jubilarse y decide traspasar la tienda física y la tienda online.

Los hijos tienen sus carreras profesionales (y muy buenas), y aunque han pensado en seguir con el espacio online, muchas de las marcas que venden no les permiten “comprar” sin tener un espacio físico (tienda que en la actualidad ya tienen). Por eso, quieren vender, a pesar de que la tienda online es rentable y crece cada año.

La tienda online es Naturmarket  y la información sobre el proyecto lo podéis encontrar aquí.

¿Por qué os informo sobre esto?

Primero, porque nunca antes nadie se había acercado a mi para plantearme un proyecto como esto.

Segundo, porque he encontrado muchas sinergias (compartir conocimiento) con la persona que me lo ha ofrecido y aprovecho este canal como altavoz.

¿A quién creo que puede interesar?

Farmacéuticos que quieran desarrollar su faceta online, sin e-commerce, pero con ganas de apostar por algo que “ya funciona”. Esta plataforma les ayudará a mejorar su capacidad de compra y vender mejor en ambos puntos de venta.

Empresas inversoras con ganas de entrar en el mercado de parafaramcia/productos naturales online.

¿A quién NO va dirigido?

A farmacéuticos que no quieran apostar por el digital, que crean que comprar una web ya hecha es tener todo el trabajo hecho y no quieran seguir invirtiendo en el proyecto (hay que seguir trabajándolo).

¿Qué me llevo yo de esto?

A nivel económico, nada. No soy comisionista, afortunadamente no me gano la vida así.  Sencillamente hago de “conectora” y aprendo durante el proceso. Este aprendizaje es mucho mejor que el dinero, porque me lo llevo a otros proyectos que podemos hacer más grandes. En cierta manera, hago algo que siempre me ha gustado: compartir conocimiento y ayudar a crecer a las personas.


Si estáis interesados, y para más información económica, podéis contactar con:  marketing@naturmarket.es

_______________

Nota de Inma Riu: esta entrada es excepcional y única en el blog. Este blog no tiene como objetivo vender empresas, sino ser un espacio de aprendizaje para todo el sector farmacéutico. Este blog no tiene como objetivo hacer de intermediario, no me contactéis para pedirme más datos sobre la web/punto de venta, por favor, las cuestiones relativas al interés en esta web dirigidlas con los propietarios de la misma cuyo email encontraréis más arriba. ¡Gracias por vuestra comprensión!.

1 comentario

Archivado bajo casos

Una respuesta a “¿Existe mercado de e-commerce que “se venden”? Sí, y puede resultar interesante

  1. Pues yo no tenía ni idea de que existiera ese mercado, aunque si lo piensas tiene lógica.
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más ☺️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s