¿Tu web es responsive? A partir de hoy, 21 de abril de 2015, “Google puede eliminar” las webs que no lo sean de su resultado de búsqueda

A partir del 21/4/15, el gigante “Google” puede eliminar/penalizar las búsquedas de todas las webs que no sean responsive de su motor de búsqueda, especialmente cuando la búsqueda se haga desde un móvil. Y es que ya lo venía anunciando en su blog, en su entrada del 26/2/15 que podéis leer aquí:

Google logo

“1. More mobile-friendly websites in search results

Starting April 21, we will be expanding our use of mobile-friendliness as a ranking signal. This change will affect mobile searches in all languages worldwide and will have a significant impact in our search results. Consequently, users will find it easier to get relevant, high quality search results that are optimized for their devices. ”

¿Qué significa esto? 

Tal como indican en Más que negocio: “Esta penalización puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en las búsquedas de móvil.”

Y las farmacias ¿qué? 

Bueno, si vuestra web no es responsive, porque es antigua y no la habéis actualizado, pues… va a ser difícil que el usuario os encuentre online. Como indica Eduardo Gaya, un “emprendedor” y un tipo “genial” que he tenido la suerte de “que encontrar” a través de LinkedIn, las páginas de venta online de farmacias que no se adapten a esta nueva normativa, están muertas (¡y hay más de una!).

¿Qué más favorece Google en su búsqueda?

En esa misma entrada de su blog, indica que van a favorecer en las búsquedas la aparición de Apps indexadas, utilizando como factor de ranking los usuarios que estén “signed-in” en la App.

2. More relevant app content in search results

Starting today, we will begin to use information from indexed apps as a factor in ranking for signed-in users who have the app installed. As a result, we may now surface content from indexed apps more prominently in search.

Así que nada… a los que no hayáis hecho el cambio… empezad a pensarlo, y a los que empecéis de nuevo… valorad la calidad del contenido que colguéis en vuestros blogs, Paloma Tomás ya nos lo contó en GEBI Madrid. Y pensado que Google cada vez más apuesta menos por lo orgánico, más por el pago y por el uso de las plataformas móviles.

Fuente: Blog Desarrolladores Google (leer aquí) y Más que negocio

—-

Os recordamos que estamos a vuestra disposición para ocuparnos de vuestra presencia en redes sociales y marketing digital. Podéis saber más de nosotros en Saludability.

¡Fórmate de la mano de EXPERTOS en redes sociales y farmacia!. 

¡Os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter una vez al mes en vuestros correos!

3 comentarios

Archivado bajo casos, estrategia, perfil 2.0, redes sociales

3 Respuestas a “¿Tu web es responsive? A partir de hoy, 21 de abril de 2015, “Google puede eliminar” las webs que no lo sean de su resultado de búsqueda

  1. Hola Inma!
    Excelente y muy útil tu entrada. Para verificar si nuestras webs pasan la prueba ó no en el siguiente enlace:
    https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

    Saludos!
    Guillermo R.

  2. ¡Gracias por tu consejo Guillermo!

  3. Pingback: Promocionar la compra vía App en tu farmacia. ¿Es necesario? | Redes Sociales y Farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s