Recopilatorio semanal: Mis 5 enlaces destacados

Una semana más volvemos a la carga con todo lo que hemos aprendido y conocido. No ha sido tan intensa como la anterior pero… a pesar de los pesares, hemos sido capaces de traeros lecturas, webs y libros que van a ser positivos para vuestras farmacias:

Ideas

1- En especial destacaría la entrada escrita por Paco Cobo de Farmacia Cervantes para este blog. Si no la has leído, te estás perdiendo todo su conocimiento concentrado en una entrada de blog (más larga de lo habitual). Desde que los conocí personalmente (a Paco y a su hermana Carolina) en su farmacia de Granada (2011) hasta ahora, han pasado muchas cosas positivas en su trayectoria profesional. Léelo cuando puedas y mira su vídeo en Club Farma TV para ver que no se trata de una farmacia de 500 m2 en el centro de una gran capital, así que una vez más “querer es poder”. Otro caso de libro.

2- Hablando de libros, como esta semana es muy especial (sí, Sant Jordi) y parece que todas las librerías están de descuento, os recomiendo un libro “que ya tiene unos años” pero que explica casos muy interesante sobre publicidad, anuncios y mente humana. Confessions of an Advertising Man uno de los más populares y famosos libros de la publicidad.Su autor David Ogilvy, por el que siento una especie de fascinación de mi época de prácticas en Ogilvy Healthcare ( aunque la fascinación viene de Ogilvy gran consumo, para seros sinceros, con su despacho espectacular y los geniales anuncios repitiéndose en las pantallas de TV…. una fascinación de una recién licenciada de 22 años, sí, de hace un tiempo ya…).Tanto Ogilvy como Lluis Bassat me parecen unos referentes en el mundo publicitario y todos sus libros, recomendables para ser leídos.

3- Otro libro para todos aquellos que os iniciáis en el mundo del blogging: Write Blog posts Readers Love. (en inglés) pero muy práctico, lleno de ideas y de how-to’s.

4- Una web de referencia para formación en farmacia. La del CPPE (Manchester, UK). Si estás o has estado registrado en UK, sabes de qué web estamos hablando. Si no lo estás pero te fascina la educación online, se trata de un herramienta para seguir aprendiendo una vez te has graduado, con múltiples formatos y alternativas. También puedes seguirles en Facebook Twitter @cppeengland LinkedIn,  Youtube.

5- Una entrada para leer si te interesa segmentar los mensaje en tus redes sociales. En esta ocasión, un cliente que opera en toda España ha querido mandar mensajes en concreto a sus seguidores de BCN/Madrid para darles a conocer eventos en sus ciudades. Una acción que les ha funcionado muy bien, por cierto. ¿Y cómo se hace esto? Pues en este enlace verás lo fácil que es personalizar tu mensaje en FB, TW o LinkedIn. ¿Marketing de guerrilla? Pues sí, y la verdad es que ¡funciona!

Y con esto cerramos las novedades de la semana, espero que esta información os sea útil para vuestra presencia online y en caso de duda, estamos a vuestra disposición para ocuparnos de vuestra presencia en redes sociales y marketing digital. Descubre Saludability y fórmate de la mano de EXPERTOS en redes sociales y farmacia. 

¡Os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter una vez al mes en vuestros correos!

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Recopilatorio semanal: Mis 5 enlaces destacados

  1. dalealaweb

    Gracias amigos por enlazar a mi post sobre segmentar publicaciones en redes sociales 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s