Mis cinco descubrimientos semanales

Como cada semana os traemos una serie de enlaces y webs “descubiertas” tras nuestras horas de trabajo online. Y es que esta semana hemos estado haciendo mucho trabajo de “hormiguitas” investigando webs y blogs para varios proyectos que nos han entrado, y creemos que vale la pena compartirlo, ya que nos parecen fuentes muy útiles para vuestras farmacias.

Ideas

1- El domingo pasado descubrí el blog de la Dra. Sofia Fournier, ginecóloga, que es además  la hermana de una amiga personal mía, y que ofrece contenido muy útil sobre temas de salud dirigidos (principalmente) a embarazadas. Una Mami que se Mima, en el que podéis encontrar recetas, deporte, información ginecológica y reflexiones personales para que la vida sana se instaure en vuestras vidas. Apto para embarazadas o no. Y con información de calidad para vuestras redes.

Ideal si tenéis desarrollada ampliamente la categoría bebé y “futura mamá” en la farmacia.

Una mami que se mima

2- Una de las principales críticas que observo cuando navego es la poca calidad del contenido en la web. Incluso por parte de laboratorios, que ni cuidan su imagen (en su web) ni /todavía peor) ofrecen contenido de calidad al usuario que acude en ellos en búsqueda de información (por no hablar del pobre posicionamiento en Google). ¿Cómo hacer frente a ello? Uno de mis libros favoritos es Valuable Content Marketing con trucos y consejos de cómo escribir contenido de calidad: estructura de los textos, de los blogs y fuentes de información. Estoy en fase de mi segunda lectura para proyectos nuevos que estamos desarrollando en Saludability.

3-El canal de Youtube de Medicina Clara del Dr. Bueno con vídeos explicativos y para compartir.

MEdicina TV

4- Psicología en infografías. Una web “de infografías” sobre temas relacionados con psicología: felicidad, trastornos alimenticios etc. que os aportarán contenido para compartir

5- Otras web que vale la pena conocer si sois farmacias especializadas:

-En Formulación magistral: la consulta de formulación magistral (junto a su Facebook y Twitter)

-En ortopedia: la web de FEDOP con información, enlaces, noticias y para estar al día de lo que ocurre en la farmacia

-En veterinaria: el blog veterinario de Animal Home (México) con consejos sobre cuidados para las mascotas. Y como caso curioso, en España ya existe, en Almería, una web que se llama Farmacia Veterinaria dedicada, tal como indica su web: “Nuestra actividad se basa en la Distribución  y Venta de Medicamentos de Uso Veterinario y Productos Zoosanitarios en todo el territorio nacional. ” Tiene dos webs más asociadas a la misma categoría de productos. Una iniciativa interesante.

-En infantil: A pesar de que es una categoría “desarrollada” de manera habitual en la farmacia, no hay un portal que destaque en ella. Os traigo una de las mejores iniciativas interesantes para que conozcáis como el Parenting Club de Boots. Hay muchas marcas que han desarrollado el “Club mamás” pero asociada a farmacia en sí, hay pocas. ¡Existe una oportunidad para vuestras farmacias! con contenido de calidad y acciones de marketing potentes a desarrollar.

-En aromaterapia, destacar la web de esta farmacéutica de Lleida, Laura Mestres Fossas, que además de tener un blog sobre aceites esenciales, imparte clases sobre aromaterapia.

Espero que esta información os sea útil para vuestra presencia online y en caso de duda, estamos a vuestra disposición para ocuparnos de vuestra presencia en redes sociales y marketing digital. Descubre Saludability y fórmate de la mano de EXPERTOS en redes sociales y farmacia. 

¡Os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter una vez al mes en vuestros correos!

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s