Listado de 9 + infinitos farmacéuticos influencers en los que me inspiro

El post de la semana pasada, los 10 farmacéuticos influyentes, un análisis externo de su estrategia online, que era un post basado en la selección de KLOUT elaborada por Ippok Comunidad, fue el post más visto de la historia del blog. Muy por encima de los Cómo, los listados, y algunas entradas que yo considero mucho más elaboradas. Pero está claro que nos guste o no, los listados de personas, funcionan, viralizan y generan muchos comentarios.

En esta ocasión, os traigo el listado de las 9+infintas cuentas influencias del sector farmacia que me inspiran y de las que saco mucha información que aplico luego a nuestro día a día.

Influencers Farmacia

El orden en los que está escrita esta lista, no corresponde a Klouts, seguidores, ni nada parecido. Se trata de un free-flow mental, inspirador.

Dr. Lison Por su creatividad, ganas de hacer cosas diferentes en sector farmacia hospitalaria y por ser autor (entre otros farmacéuticos de reconocido prestigio) de Twitterapeutica, una iniciativa brillante.

Guillermo Bagaria, por ser un farmacéutico de barrio, metido en mil saraos, multidisciplinar y enamorado de su profesión. Aporta su punto de  vista “con seny” en muchos de los debates en los que participa.

De Tarragona destacaría a Angels Dronda, de Farmacia Dronda, por su energía, sus ganas de diferenciarse y su espíritu innovador. Podéis verla haciendo hasta spinning y su especialización es la nutrición (en concreto la alimentación para celíacos).

Micofvlc a pesar de no ser “un farmacéutico/a en sí” es fuente de inspiración para muchos.  Tuve la suerte de conocer a su jefa de comunicación en los premios de CF y de felicitarla por todo el trabajo infográfico e informativo que hacen y del que nos “beneficiamos” todos.

A nivel extranjero, destaco:

PharmaGeek es un farmacéutico francés al que sigo en la mayoría de cuentas, incluida Ig y me resulta francamente interesante su Scoopit donde recoge información de e-salud de medios extranjeros.

Otra cuenta de un farmacéutico inglés (quizás podría traducirse como la versión inglesa de @boticariagarcia pese a las diferencias)  es la de Mr. Dispenser, sigo su trayectoria de hace muchos años y he tenido la suerte hasta de leer alguno de sus manuscritos antes de su publicación. Es autor de varios “best sellers” de libros basados en anécdotas que le han ocurrido en la farmacia. Tiene un humor muy ácido y los combina con aportaciones de otros farmacéuticos. Está muy vinculado con la RPharmS, la formación de nuevos farmacéuticos y con dar visibilidad al farmacéutico en el mundo digital. Con muchos tuits y humor inglés.

Esta vez me voy a Tennessee para hablaros de una farmacia independiente que hace cosas muy originales en redes sociales y en la gestión de su día a día de la farmacia, con actividades muy originales que me inspiran. Se trata de Volunteer Pharmacy desde #scriptsforschools, su especialización en formulación magistral y una serie de acciones muy llamativas llevadas a cabo por una farmacia.

Jason Poquette, de The Honest Apothecary, además de ser blogger y un referente en el sector farmacéutico mundial, es amigable, cordial y aporta información de fuentes que muchas veces no conozco, así que me permite salir de mi zona de confort.

Mrs. H Gordon, es la CEO de la RPS, la conozco por ser la pionera de la implantación del mundo digital en la RPharmS junto a su equipo.

Curiosamente hay cuentas (no dirigidas pro farmacéuticos) que me sirven para obtener contenido compartible, como por ejemplo: @tododermoCf @muyinteresante con titulares muy atractivos que incitan a la lectura.

Pero sobre todo aprendo mucho de nuestros clientes, de cuentas que ellos siguen (y yo desconocía) de empresas y marcas que les inspiran, de eventos que no son del sector. Todo ello hace que mi campo de mira se amplíe y de esta manera, aprenda de grandes figuras del sector farmacia o no.

Por supuesto no me quiero dejar a las farmacéuticas y farmacéuticos con ganas de superarse cada día, que luchan por tener una presencia digital “de calidad” a los que puedo considerar amigos en el mundo offline y que son fuente de inspiración por cada una de las acciones innovadoras que llevan a cabo en sus farmacias (grandes o pequeñas) vosotros sin duda, sois la inspiración de la profesión. ¡Seguid así!

Me inspiro lógicamente en más de 9 farmacéutic@s, son más infinitos los que cada día comparten información de manera altruista, información de calidad y que hacen que entre todos, los farmacéuticos gracias a las redes sociales estemos más conectados y sintamos que no estamos tan solos. ¡Gracias a todos por estar ahí! 

Nada más, os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter y también podéis descubrir nuestras clases online sobre redes sociales y presencia online, desde vuestras farmacias e impartidas por farmacéuticas especializadas en redes sociales.

Y si todavía no lo tenéis muy claro y queréis saber cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales de vuestra farmacia, os podemos informar de todo lo que hacemos por las farmacias: gestión de blog, presencia online, redes sociales y mucho más.

1 comentario

Archivado bajo casos

Una respuesta a “Listado de 9 + infinitos farmacéuticos influencers en los que me inspiro

  1. Muchas gracias Imma, yo si que aprendo de ti, un abrazo, eres un sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s