5 lecturas recomendadas si eres un farmacéutic@ inquieto

Esta semana ha estado plagada de emociones, reencuentro GEBI y premio a mejores iniciativas del año por parte de Correo Farmacéutico por el libro que escribimos los GEBI este verano pasado. “101 preguntas sobre Redes Sociales y Farmacia”. EL EVENTO del año, en mayúsculas porque allá estaba toda “la crema” del sector farmacéutico, es un lugar al que hay que asistir si te interesa (y practicas) el networking en el sector farmacéutico.

Los GEBI

Los GEBI en desorden: La E, la I, la B y la G

Aunque vaya con un poco de retraso,  hoy os lo traigo aquí 5 enlaces que os pueden ayudar a mejorar la presencia online de vuestra farmacia .

1- ¿Cómo puede una farmacia muy nicho destacar en el sector farmacéutico?. Yo creo que en el fondo son las que más fácil lo tienen. Ellas han trabajado la fase previa (saber en qué se van a especializar, cómo van a hacerlo y cómo van a ser las pioneras/mejores/líderes, táchese el adjetivo que convenga). Os traigo el ejemplo de una farmacéutico super especializado que siempre me ha parecido que había sabido explotar muy bien esta faceta: http://doctoraliaf.blogspot.co.uk 

2-  Del equipo de 40 de fiebre: es una entrada del año anterior: ¿Por qué el contenido se hace viral?Un estudio de 100 millones de artículos, en los que se “encuentra” la razón del éxito del contenido que se comparte.

3-Una plataforma americana Drugs.com que me ha parecido de lo más completo que hay en el mercado sobre información de medicamentos. La web está en inglés y los ejemplos con muchos de los ejemplos son americanos, pero si tuviera que imaginar una web de las mismas características en español, la tomaría sin duda como ejemplo.

4-Ahora que muchos laboratorios se lanzan a montar eventos para bloggers farmacéuticos, esta acción se contagia a las farmacias. Mucho cuidado con las bloggers de belleza que os contactan para pediros muestras para hablar del producto, montar un concurso etc… hemos vivido cosas muy “surrealistas” en nuestras carnes. En este artículo del 2011 (un blog que ya no se ha actualizado desde esa fecha)  me ha parecido muy interesante los puntos que nombra y que hay que tener en cuenta: Pre-durante y post son fundamentales. El contenido está en inglés y los comentarios también son interesantes de leer ya que aportan valor. How to organise a great event for bloggers

5- Y sin duda, la App de la semana es la de Infarma 2015. Con un programa tan amplio, tantas charlas y cosas que hacer, es necesario organizarse con un poco de tiempo. Y con la app podréis hacerlo.

 

¡Nos vemos en Infarma el 25/3/15 para hablar de “Más allá del producto a las 18h en la sala 5.3:

  • 25 marzo, 18:00-19:00h, Sala 5.3: Más allá del producto: ¿Podemos ayudar a nuestros pacientes a tratarse mejor?

 

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s