Los 10 farmacéuticos más influyentes: un análisis externo de su estrategia online

Hace unos días se publicaba en el blog de Ippok, una comunidad sanitaria del grupo de Unidad Editorial, un artículo que tuvo mucha repercusión en redes sociales. Bajo el título Farmacia y redes sociales: los 10 farmacéuticos más influyentes se listaban (en base al índice Klout) 10 farmacéutico@s muy activos en redes sociales.

Para aquellos que no sepáis qué es el indice KLOUT, podéis leer este artículo y para que los que ya lo conozcáis y queráis subir el índice, podéis seguir estos consejos.

Yo admito que en una fase inicial de estar en redes sociales, el índice Klout lo miraba mucho, objetivo estar siempre por encima de 50. Pero con el tiempo me he dado cuenta que no deja de ser un número más y a nivel personal no lo miro, pero sí lo hago para los proyectos que llevamos en Saludability, ya que me interesa mucho conocer cuál es la percepción del usuario respecto al contenido que se comparte. Según Klout, estar por encima de 60 es muy buen indicador y ahora, mientras repasaba el KLOUT para la redacción de este post, he descubierto que por ejemplo @sciencemagazine tiene un Klout de 93 (¡impresionante!).

En este listado de farmacéuticos top 10 basado en Klout, he querido analizar en forma de tabla su presencia online para ver si existe una constancia en su contenido, interacción y post y para ello he desgranado las diferentes redes sociales en las que están y cuál creo yo que es la clave de su éxito, con el objetivo de darlo a conocer y que os pueda servir como referencia.

TOP 10 FARMACÉUTICOS ESPAÑA

Me gustaría indicar también que el listado en sí me ha sorprendido y también me ha permitido descubrir a farmacéuticos a los que desconocía por completo como: Sergio Espinar de @sientetegood aunque personalmente no me extraña, creo que la hiperespecialización es motivo de éxito en cualquier ámbito. Lo veo en algunas de las farmacias a las que gestionamos las redes sociales. Hay cambios abismales en el on y el offline sobre todo de aquellas farmacias con un objetivo y una estrategia clara (marcada por su especialización). Las farmacias generalista tienen que luchar mucho más y acaban copiadas por la competencia con mucha más facilidad.

A continuación se ha creado una tabla en la que a grosso modo se incluye un análisis de su presencia en RRSS, blog, frecuencia de posteo, éxito y factor diferencial.

TOP 10 FARMACIA

Como podéis observar el núm 5 está vacío, el num 5 pertenece a Inma Riu, autora de este blog, y que os puede desvelar que escribe (de manera irregular) bisemanalmente en el blog sobre contenido relacionado con redes sociales, farmacia, herramientas, ideas y lecturas recomendadas.

Como se ha dicho en redes, en este listado falta gente, partimos de la base que muchos de los que están aquí llevan un recorrido muy amplio en muchos casos y actualmente hay gente que se incorpora con perfiles y contenido que comparte muy muy interesante para el sector, que todavía no pueden tener Klout muy alto. Pero mi intención con este post era agradecer a Ippok el trabajo de búsqueda y desarrollo y analizar si existe una constancia en la publicación de contenido/posts (para mi primordial para agilizar el trabajo diario) y un calendario de contenido. En la mayoría de los casos existe.

Finalmente animar a todos los que tenéis blog que le dediquéis un mínimo de 1h al día si queréis hacerlo bien y podéis ver como en un año por ejemplo, podéis obtener resultados tan llamativos como los de: Paz Arnau Ferragut, en su blog e Instagram o  Boticaria García o La Botica de Teté por ejemplo. Ellas os pueden hablar del gran trabajo que es escribir un blog, de la dedicación necesaria, pero también os pueden hablar de los aspectos positivos: nuevos clientes, salir en prensa, mejora de la imagen y percepción de la farmacia y la satisfacción de que tu trabajo se lea y reconozca más allá de tus 4 paredes.

Nada más, os animo a que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, os suscribáis a nuestra Newsletter y también podéis descubrir nuestras clases online sobre redes sociales y presencia online, desde vuestras farmacias e impartidas por farmacéuticas especializadas en redes sociales.

Y si todavía no lo tenéis muy claro y queréis saber cómo sacar el máximo provecho a las redes sociales de vuestra farmacia, os podemos informar de todo lo que hacemos por las farmacias: gestión de blog, presencia online, redes sociales y mucho más.

11 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

11 Respuestas a “Los 10 farmacéuticos más influyentes: un análisis externo de su estrategia online

  1. Estoy de acuerdo contigo Inma, no hay que obsesionarse con el índice Klout, no es más que un número 😉
    De todos modos la lista de ippok no debe de estar basada solo en el Klout.
    Gracias por la mención a nuestro blog, aun no tiene ni un año, es un bebé, y además de mucho trabajo, nos está dando muchas alegrías.

  2. Yo para marcas sí lo miro y además te permite tener un informe muy interesante de posicionamiento pero obsesionarse… ya no 😉 un beso MJ y gracias por comentar 🙂

  3. Inma, con amigas como tu es muy fácil ser muy amiga de los amigos. love U

  4. gonzaloprada

    Fantastico post Inma! Y pedazo de trabajo por parte de todos los que estais en esa lista y algunos que echamos de menos

  5. Buen articulo Imma Riu. Leo todas tus entradas. Soy de las recien llegadas. Doy fe de vuestea generosidad en RRSS

  6. Pingback: Listado de 9 + infinitos farmacéuticos influencers en los que me inspiro | Redes Sociales y Farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s