¿Qué contenido me ha llamado la atención esta semana? Mis 5 enlaces

Esta semana que acaba es muy especial. Por fin, dos años después de empezar un máster en la London School of Business and Finance de marketing digital, especialidad: Social Media Communications and Digital Marketing Communications, he entregado el último Assignment del proyecto. ¡Por fin! Estos dos últimos años coinciden con un cambio completo vital en el que incluyo ser madre, en un país que no es el mío y con una agenda completa de viajes, proyectos y mucho más.

Ideas
Este último assignment me ha permitido leer diferentes textos esta semana muy interesantes, empezando por:

1- ¿Las redes de comercio social, ofrecen valor a los comercios? En el que se habla y debate si los marketplaces son lugares adecuados en los que estar y qué beneficios ofrecen al comercio. El artículo, escrito en el año 2010 en Journal of Marketing Research lo podéis encontrar aquí*

2- ¿Cómo construir una marca global apasionante? de Ogilvy One, un Slideshare en el que nos cuenta cómo las marcas crean pasión (y por ende fidelizan a sus usuarios y seguidores). Con ejemplos que van desde las bebidas, hoteles hasta la cosmética y en ella destacan a Kiehl’s (que ya sabéis que originalmente fue creada en una farmacia).

3- También de Ogilvy One os recomiendo esta lectura sobre Tips On Selling, con varios conceptos interesantes para aplicar al día a día.

4-Para todos aquellos que hayáis trabajado en el Reino Unido como farmacéuticos (sé que sois algunos). Creo que es interesante leer las declaraciones de Ornella Barra en Correo Farmacéutico sobre la importancia de “El consejo y la cercanía deben ser lo prioritario en la farmacia”. Más contacto con l usuario y con otros profesionales sanitarios (¿cuántas veces hablábais con el médico y no era “raro” hacerlo?) y a pesar de que los números tenían que salir y la presión era bastante elevada… poder implementar y desarrollar servicios en la farmacia era muy gratificante a nivel profesional.

5-Proyecto PCAF: “el antes y el después” de la farmacia catalana, podéis encontrarlo en El Global y para mi es una reflexión muy positiva del cambio al que debe dirigirse la farmacia, un cambio positivo para la profesión, la sociedad y el futuro.

Espero que os resulte una agradable lectura. Y….

Si queréis estar al día de todo lo que hacemos, suscribiros a nuestra Newsletter, os escribimos solamente una vez al mes.

También podéis descubrir nuestras clases online sobre redes sociales y presencia online, desde vuestras farmacias e impartidas por farmacéuticas especializadas en redes sociales. ¡Funcionan!

* Andrew T. Stephen, Olivier Toubia (2010) Deriving Value from Social Commerce Networks. Journal of Marketing Research: April 2010, Vol. 47, No. 2, pp. 215-228.

1 comentario

Archivado bajo casos

Una respuesta a “¿Qué contenido me ha llamado la atención esta semana? Mis 5 enlaces

  1. Pingback: Cómo ir más allá del producto en la farmacia: Infarma 2015 | Redes Sociales y Farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s