Cómo averiguar cuánta gente visita los enlaces que compartís en las redes sociales de vuestras farmacias

Muchos de vosotros seguramente ya conocéis que hay diferentes maneras de saber cuánta gente ha visitado vuestros enlaces. Seguramente alguno de vosotros utilice ya alguna de las múltiples herramientas que hay disponibles o sencillamente no las usa y se “fía” de las estadísticas mensuales que le ofrece Wordpres,, Blogger, Twitter o Facebook para ello.

Bit.ly farmacia

© Tetra Images/Corbis

Depende de lo “quisquillos@” que seas y de cómo consideres de seria tu presencia online, quizás has dado un paso más allá y usas herramientas como:

  • bitly,
  • ow.ly (integrada a Hootsuite)
  • goo.gl o
  • tinyURL. 
  • Y muchos, sin saberlolas estáis usando sin saberlo cuando acortáis un contenido en Facebook, LinkedIn, WordPress, Twitter.

¿Para qué sirven los acortadores en la farmacia? ¿Debo abrirme una cuenta?

Los acortadores de URL permiten llevar un control de cuánta gente ha visitado el enlace, desde dónde y de manera general, la procedencia del tráfico. Puedes lanzar una campaña y saber si el mayor tráfico te viene de FB, de TW o de Ig por ejemplo. Nosotros las usamos para algunos proyectos “grandes” que quieren saber el % de tráfico y qué enlaces son los que más interés han generado. También permite saber qué cuenta les genera más tráfico (si hay más de una cuenta Twitteando contenido de la misma web, o de webs paralelas, por ejemplo).

¿Lo haría en mi farmacia? Sí. Un acortador como el de bitly te da información adicional sobre qué es lo que más ha gustado, te permite crear URL cortas para compartir en Facebook (imaginad que el contenido que queréis compartir no tiene imagen o no es muy atractiva) entonces sencillamente debes colgar el contenido en dos pasos: una URL corta +imagen posterior.

A continuación se muestran diferentes ejemplos que acabamos de encontrar por azar en las páginas que seguimos en Saludability en Facebook, con el uso de acortadores de links:

Acortadores de links y farmacia

Farmalista ha usado un acortador de link (bit.ly) + imagen independiente. De esta manera la imagen tiene un mayor tamaño, es más atractiva y ella puede monitorizar los enlaces mejor que Facebook y si usa este enlace para varias redes sociales, le sumará todos.

Acortadores de links y farmacia

Farmacia Goretti ha pegado la URL de su web, y ha colgado una imagen de manera independiente, pero no ha acortado el enlace. Visualmente queda más largo, pero ha tenido 23 likes, 4 comentarios y 3 enlaces… no está mal 🙂

Acortadores de links y farmacia

Acofarma Formuladores ha usado bit.ly y esta es la manera como se ha subido a FB. El acortado ha cogido la imagen asociada al post y se monitoriza a través de bit.ly

Acortadores de links y farmacia

Momentos farma ha usado Ow.ly otro acortador y ha colgado una imagen hecha por ellas mismas. Han sido más creativas.

Acortadores de links y farmacia

Por último, la farmacia de Olga Saez, ha usado la URL corta que le ha dado WP al escribir el post y se ha cargado automáticamente la imagen asociada al enlace.

Personalmente me fío más de los datos de Bit.ly que los de Facebook, ¿es más engorroso usar un acortador? Seguramente enlentece medio minuto la subida del contenido, pero vale la pena. Además, te permiten personalizar la URL para hacer URL más divertidas por ejemplo: http://www.bit.ly/lamejorfarmacia o http://www.bit.ly/eventoX son URL más fáciles de recordar o de escribir en un folleto o póster para tu farmacia y al compartirlo en tu muro o en tu Twitter, verás dónde ha tenido más repercusión.

Si queréis estar al día de todo lo que hacemos, suscribiros a nuestra Newsletter, os escribimos solamente una vez al mes.

También podéis descubrir nuestras clases online sobre redes sociales y presencia online, desde vuestras farmacias e impartidas por farmacéuticas especializadas en redes sociales.

1 comentario

Archivado bajo casos, herramientas 2.0

Una respuesta a “Cómo averiguar cuánta gente visita los enlaces que compartís en las redes sociales de vuestras farmacias

  1. Pingback: Cárcel por comprar Diazepam por Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s