Nuestros 5 enlaces recomendados de la semana

Casi in extremis llegamos al cierre de esta semana y de nuevo venimos cargados con una selección de 5 contenido para leer, cargados de ideas para el sector de la farmacia.

Ideas

Esta semana he visto con mis propios ojos y (por desgracia) por parte de algunos de nuestros clientes, como otras empresas/farmacias se aprovechaban de su nombre y “prestigio” creado en redes sociales. Una situación desagradable para el que lleva tiempo trabajando su marca en redes sociales y ven como otros se aprovechan de su esfuerzo para sacarle partido. ¿Qué os recomiendo leer si os pasa algo parecido? La entrada de la Dra. Isabel Marín en su blog: Publicidad en Google: qué pasa si uso el nombre de una marca o de otra farmacia y aunque no es exactamente lo que ha sucedido en los dos casos, sí que es algo parecido y que puede pasar a cualquiera.

La entrada sobre Calendario editorial Estacional de Eva San Agustín, que podréis encontrar en su blog para hacerte una idea de cómo crear tu propio contenido editorial. Muy útil si estás empezando o necesitas inspiración para tu blog/web.

Esta semana imposible olvidarse del #MWC15 que empieza el día 2 de marzo en Barcelona y dura hasta el 5. Si estáis en BCN, os recomiendo asistir y sino, podéis seguir la etiqueta en RRSS o a través de sus sistema Live, podéis seguirlo desde vuestras casas.

Una noticia de la que ya hemos hablado en nuestro blog esta semana: Caen y las farmacias low-cost, destacando el caso de una farmacia muy especial, la primera con venta de medicamentos OTC en línea y su éxito empresarial.

Un canal de vídeo Youtube liderado por dos farmacéuticas Ana Riera y Ana Rey que en la actualidad, tras haber superado el millón de visitas en su blog www.consejos-farmaceuticos.com , está cerrado. ¿Qué me ha llamado la atención? El número de visitas que tienen sus posts relacionados con la cistitis. Descubridlo vosotros mismos y sorprenderos como yo. Una lástima que esta iniciativa de origen mallorquín se encuentre en “modo cerrado” porque la calidad de sus contenidos era muy buena y formativa.  Aprendamos con y de su caso.

Lectura adicional si os interesa el mundo de las startups y el mundo financiero que las rodea. El artículo ha sido publicado esta semana en ThechCrunch y viene de la mano de Ariadna Masó y Malte Susen y es para usuarios avanzados.

Si queréis estar al día de todo lo que hacemos, suscribiros a nuestra Newsletter, os escribimos solamente una vez al mes.

También podéis descubrir nuestras clases online sobre redes sociales y presencia online, desde vuestras farmacias e impartidas por farmacéuticas especializadas en redes sociales.

Deja un comentario

Archivado bajo estrategia, perfil 2.0, redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s