Mis cinco enlaces semanales recomendados para tu farmacia:

De nuevo sábado, y hoy mi selección de enlaces semanales se basa en mi experiencia semanal. Hemos tenido una semana llena de actividad que nos ha permitido conocer casos diferentes y de hacer networking y eso siempre es bueno para generar nuevas ideas y plantearse nuevos retos.

Ideas

En formato vídeo, no os podéis perder la selección de vídeos destacados de Farmacia Internacional de Barcelona, en ellos podéis tomar el pulso a lo que la gente ve, quiere ver, y le interesa:

En este enlace podéis encontrar sus vídeos “top” que a más de uno os sorprenderán como lo ha hecho conmigo:

Farmacia Internacional Barcelona

Lecturas recomendadas:

Destacaría la entrada de Cristina Aced en su blog: Encuentra su objeto social. En el que explica por qué no hace falta ser una empresa de moda, ni ser “foodie”, ni “glam” para destacar en redes sociales, lo indispensable es encontrar tu razón de ser. Con ello, puedes acercarte a tu público de una manera más próxima y ofrecer lo que ellos están buscando. Siempre lo hemos dicho, es indispensable saber por qué quieres estar en redes sociales, por qué quieres tener una presencia online y cómo te vas a diferenciar del resto. En nuestro caso la farmacia, pero es aplicable a cualquier empresa.

bluff

Esta semana también hemos estado en diferentes proyectos hablando de Promoted tweets. ¿Invertir public en Twitter vale la pena? Depende de tu objetivo. Sin duda apostar por Twitter es más delicado que por Facebook, sobre todo si eres farmacia, diferente si eres laboratorio con un presupuesto de publicidad mensual asignado… lo que siempre facilita las cosas. Esta entrada de Social Bro, merece una lectura: 5 consejos sobre publicidad en Twitter para PYMES.

¡AH! y si quieres saber más sobre Twitter para tu farmacia, te recomiendo el libro que hemos co-escrito junto a Dr. José Sendra Lilo e Ignacio Valverde Merino.

Twitter farmacia

¿Qué libro destacamos esta semana? 

Cómo no podía ser de otro modo, destacamos el libro de @boticariagarcia y sus anécdotas de mostrador 

Boticaria Garcia

¿Qué he encontrado que me ha llamado la atención esta semana? La empresa Mentoring Healthcare ¿por qué? muchas veces recibo mails, llamadas de farmacéuticos recién licenciados o de empresas que quieren mejorar su equipo y no saben a quién acercarse. El mentorizaje siempre me ha parecido una actividad muy atractiva porque personalmente he tenido mentores que me han ayudado mucho en mi carrera profesional y me ha gustado hacer de mentora con gente que está empezando en el sector. Es fundamental que para que la profesión crezca y lo haga positivamente, estas acciones se potencien, ya sea vía COFs, universidades o empresas privadas.

¡Feliz semana a todos! 

Y recordad que si queréis estar al día de todo lo que hacemos, suscribiros a nuestra Newsletter, os escribimos solamente una vez al mes 🙂

También podéis descubrir nuestras clases online sobre redes sociales y presencia online, desde vuestras farmacias e impartidas por farmacéuticas especializadas en redes sociales.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Mis cinco enlaces semanales recomendados para tu farmacia:

  1. ¡Gracias por la mención, Inma! Como bien dices, los consejos del post son aplicables en cualquier contexto, también en el farmacéutico. ¡Todos podemos encontrar nuestro objeto social en redes sociales! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s