Un resumen de un día muy GEBI: GEBIworkshop Madrid 2015 #GEBImadrid15

Lo hemos vuelto a conseguir. Esta vez el equipo más GEBI del mundo ha llenado la Casa del Lector en El Matadero de Madrid. 290 personas se han reunido de todos los puntos de España para aprender sobre motivación e innovación para la farmacia y el resultado ha sido muy positivo.

#GEBImadrid15

¿Cómo ha evolucionado GEBI en los últimos 4 eventos de estos dos últimos años? 

GEBI siempre nació como una necesidad para cubrir una inquietud que había (y hay) en el sector: cómo acercar el mundo digital a la farmacia. Y ha evolucionado, como también lo ha hecho el mundo digital. Hemos pasado de un evento en el que hablábamos de trucos y consejos sobre presencia online a un evento en el que se ha querido abrir los ojos a todo lo que hay más allá, a un espacio de inspiración pero que también necesita mucha motivación (porque estar en Internet y tener presencia online es muy exigente e implica muchas horas de trabajo).

¿Cómo fue el día más GEBI de 2015? 

Empezamos el día con la charla motivadora de Ángel Medinilla que muy generosa y amablemente ha colgado en su canal de Youtube y podéis ver aquí (no os la perdáis).

GEBIMadrid15

Seguida por la charla de Paloma Tomás, fundadora de dotcomrepublic, emprendedora y valiente con una empresa con sedes en Londres y Barcelona.  Nos habló de las posibilidades del PPC y la farmacia, la charla que Correo Farmacéutico resume en este artículo.

GEBIMadrid15

Después de un desayuno de networking y de reencuentro de caras, pudimos deleitarnos con Maria Gil Ulldemolins, creadora de Tiny Mighty, con un directo divertido, próximo y que nos hizo pensar sobre cómo abordar la innovación en nuestra farmacia.

Captura de pantalla 2015-02-09 a las 15.07.40 GEBIMadrid15

Antes de la comida, pudimos escuchar a Javier Sánchez, Community Manager de Avène (y de Móstoles) que expuso la ponencia: ‘Avène re-evoluciona con la farmacia’. Desde aquí ¡muchas gracias por ser nuestro Golden Sponsor!

GEBIMadrid15

Después de una comida frugal (lo sabemos). Vino el turno de Leo Pierre, fundador de Leo Coaching, que nos habló de la importancia de saber dónde queremos ir para que el viento nos lleve. Interesante y fundamental reflexión para la farmacia.

GEBIMadrid15

La tarde transcurrió con dos casos prácticos explicados por sus creadoras: Laconicum, con una ponencia compartida entre sus dos socias (una empresa con un gran storytelling detrás y con una web maravillosa y atractiva, la recomendamos en nuestra App de Saludability).  Laconicum es una empresa que vende productos de belleza para: pioneros, beauty freaks y curiosos que nos explicó su travesía de (tan solo) 2 años llenos de éxitos. La audiencia estaba expectante y todos se querían reunir con ellas.

GEBIMadrid15

Acabó la jornada nuestra querida farmacéutica, la única del evento como muchos ya han comentado: Carmen Torres, con una puesta en escena de 10. Explicando su caso, su experiencia, su aprendizaje…. para saber más sobre ella podéis conocerla en este vídeo que también se mostró en el evento.

GEBIMadrid15

¿Qué más os podemos contar? 

Que todo esto no lo hubiéramos podido hacer sin la ayuda de todos los laboratorios y empresas que apoyaron el evento: golden Sponsor Avène, los patrocinadores : Stada y Filorga y todos y cada uno de los colaboradores: Aboca, Akileine, Alphega Farmacia, Babe, Be+, Bioderma, Caudalie, Cecofar, Correo farmacéutico, Ioma, Martiderm, Mediform, Nurapharm, Singuladerm, Saludability, Sulime y la Universidad internacional de la Rioja.

GEBImadrid2015

Que nuestra goodie bag fue espectacular. Muchos estáis todavía con la boca abierta de los productos que había en una bolsa valorada en más de 200 euros.

GEBIMadrid 2015

Que en el evento tuvimos un invitado muy especial, @boticoco que seguía su tour tras pasar por Farmacia Andraca y “casi” no llegar por la nieve que había en la zona Norte. Boticoco nos acompañó en todas las ponencias y GEBI aportará 0,50 euros por cada foto subida en redes sociales y taggeada con #BoticocoenGEBI.

boticoco

Tuvimos la suerte de contar con un ilustrador de lujo: Gaspar Naranjo, autor de las ilustraciones de todos los ponentes y del equipo GEBI.

Gaspar Naranjo GEBI

Y ahora sí, finalmente, os queremos agradecer con un: Muchas gracias a todos ¡el éxito de #GEBImadrid15 fue totalmente vuestro! Y para nosotros fue un placer. ¡Nos vemos en las redes y en eventos offline! Y atentos a nuestros correos y a nuestras redes sociales: Facebook y Twitter que están plagados de concursos, sorteos y…. un #GEBIspirit de los que #GEBImolan

GEBIMadrid15

5 comentarios

Archivado bajo GEBI, GEIworkshop

5 Respuestas a “Un resumen de un día muy GEBI: GEBIworkshop Madrid 2015 #GEBImadrid15

  1. Inma, genial el resumen. G.

  2. G, 2horas de reloj…. 😉 pero ha valido la pena :*

  3. Pingback: Innovar en la farmacia: una necesidad en los tiempos actuales | El Blog del Club de la farmacia

  4. Gran resumen Inma.
    Me gustaría destacar, además de las ponencias que tu ya has resumido, lo enriquecedor que resulta el encuentro con compañeros de toda España. Como ya os comenté en facebook, y sin quitar valor a los estupendos ponentes, lo mejor del GEBI son los asistentes y los que lo organizan 😉
    Lamentablemente me perdí casi toda la presentación de Carmen, ¿no la tendréis en video, verdad?

    • MJ, preguntaré a Carmen Torres Vila a ver si Ella la grabó. Aunque seguramente pueda pasártela 🙂
      Sin duda GEBI lo hace grande el colectivo farmacéutico que lo enriquece. Es gracias a vosotros, ese grupo de fctcos inquietos e intrépidos que cada vez Más crece esta tribu.

      Gracias x venir a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s