Bye Bye 2014!

A estas horas estáis pensando más en el cotillón y dónde pasaréis este fin de año que en leer otra entrada en un blog. Ya os habéis enterado de cómo “vivir con la resaca” de mañana y quizás tenéis suerte y podáis dormir hasta una hora prudente (pongamos las 11). Pero esta entrada de hoy es un recopilatorio de todas las cosas que hemos hecho en este 2014. Durante estos 365 días, hemos trabajado de verdad y nos hemos dado cuenta echando la vista atrás e intentando encontrar una acción para cada mes del año. Lo hemos querido resumir en un precioso #knolling y la imagen que veis a continuación es el resultado.

2014 Saludability

Pero exactamente ¿qué es lo que hemos hecho este 2014?

Enero 2014: volvimos a la “normalidad” después de las Fiestas de Navidad y Fin de año. Y estuve compartiendo clases con mi amiga Gema Herrerías en Cofarte. Una experiencia maravillosa, por su buena gente y sus alumnos. Además, con el genial equipo del Club de la Farmacia grabamos una serie de capítulos para el programa Farmacias que Innovan: Farmacia Garcigall Farmacia Violán y Farmacia El Cabo, esta última muy diferente y original, hasta firmamos en su pared de ” famosos”.  Todo ello aderezado con reuniones con David Masó de Nexusfarma, para “cuadrar” El Libro blanco de la farmacia y el e-commerce, que presentamos en Marzo en Madrid.

Os dejo con un resumen de enero: familia, trabajo y placer.

Enero 2014 Saludability

Febrero 2014: Montamos el segundo GEBI en Barcelona, con todas las entradas vendidas, superamos los 150 asistentes. Espectacular. Más adelante, asistimos al #farmaencuentro3 organizado en Oviedo por Nacho Migoya y pudimos coincidir con  Lucía Arroyo e Ismael Migoya (de QMDP), La botica de Tete (Maria José Cachafeiro), Irune Andraca, Jaime Acosta, y muchos más sin olvidarnos del núcleo de amigos y asiduos a los farmaencuentros: Raquel Ciriza, Gema Herrerías, María Morugán, Nacho Valverde, Ramón Zulategui, Mercedes Soriano, Paco, Andrés Navarro, Carlos Jardón, Virginia Barrau, Isabel Marin, Marta Travieso, Martín Ramirez de Diego, Alejandra Crespo, Gonzalo Fdez-Prada,  y a todos los que me dejo, porque me dejo a muchos. ¡Gracias por venir! Estuvo fantástico, además, tuve la oportunidad de hablar de http://sexodeguardia.blogspot.com.es uno de los proyectos que financia Saludability y que lidera @xiomarot, su alma.

Farmaencuentro3

Un mes muy intenso también con intercambio de mails, Whatsapps y e-reuniones con David Masó de Nexusfarma, para “finalizar” El Libro blanco de la farmacia y el e-commerce, que presentamos en Marzo en Madrid (nunca he dormido tan poco en mi vida).

Marzo: fue uno de los meses más locos del año. Por fin presenté  El Libro blanco de la farmacia y el e-commerce (que por cierto, os recomiendo que lo solicitéis en su web) pero antes estuve de prospección de mercados en Paris y después volví a Paris con Rosalía Barios de pharma2.0 en una escapada muy original que valió la pena.  Rosalia Barios

Abril: tuve la suerte de poder asistir a la visita del laboratorio de ideas que GSK tiene en Londres, con Mediformplus, gracias Nacho, gracias Dani, fantástico equipo.

También tuve la suerte de poder dar una clase con Unidad Editorial en Madrid y de ser la primera en dar una clase en formato streaming en la escuela. 

Mayo: tuve la oportunidad de asistir a un programa piloto de retail organizado por el Club de la Farmacia con Estrella Fernández y coincidir con los líderes del sector más “movidos” de Barcelona y alrededores. Una fantástica experiencia que dejó a más de una con ampollas en los pies.

Junio: fue un mes muy activo. Recogimos uno de los premios con el que siempre he soñado desde hace mucho tiempo. Ganar un Aspid. Lo hicimos, con el equipo de FQI (farmacias que innovan): Coleo comunicación (vídeo), Saludability (dirección del programa) y nuestra alma mater Albert Pantaleoni. Premio: “a la mejor acción en redes sociales”.

Aspid Inma Riu

A finales de Junio tuve la suerte de asistir como profesora en el Máster de Dermocosmética de la Prof. Dra. Mª Jesús Lucero en la Universidad de Sevilla, con quien ya compartí un proyecto el año anterior (Libro de Dermofarmacia de Bioderma). Todo un honor para mi (en la foto inicial podéis encontrar la “chapa” del curso, que c guardo con mucho cariño).

Ese día también aprovechamos para sacarnos las fotos “oficiales” de GEBI:

GEBI

Julio: Seguimos grabando farmacias. Esta vez en Madrid, las tres últimas del año: farmacia H20, DermoconsejeraFarmalista y Farmacia El Burgo. Fueron dos días muy muy intensos, pero me quedé fascinada con la gestión de El Burgo (vídeo que saldrá en enero del 2015 en el Club), la imaginación, chispa y alegría de Carmen Torres, la apuesta por la dermo de Alejandra Crespo y las ganas de tirar para adelante de farmacia H20.

Los stickers son, por supuesto de Carmen Torres Vila. La reina de la creatividad.

Carmen Torres Vila

Agosto: estuvo cargado de creatividad. Fue algo fuera de lo normal. Tuve sesión de brainstorming y todo eso reforzó un estado de ilusión, alegría y creatividad que se ha ido desarrollando al cabo de los meses.

En Agosto también nació la idea y el formato ABC de la farmacia de la mano de Alex Verdaguer, y tuve la suerte de visitar el SPA de Caudalie en Marqués de Riscal. ¡Espectacular! Solamente 3 días de vacaciones que cundieron…¡mucho! Agosto 2014

Septiembre: volvimos a la rutina. Tuve la oportunidad de formar parte del Master en gestión de la farmacia de Unidad Editorial, dirigido por Sira Santos, fantástica, y de empezar a trabajar en todas las ideas de Agosto.

También participé en la I Mesa Redonda de las XIII Jornadas Farmacéuticas Sevillanas, compartiendo mesa con D. Juan Pedro Vaquero Prada, Secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, D. Daniel Ruiz García, socio director de Euromedia y la Dra. Isabel Marín de Farmacia y Derecho.

El día de antes estuvimos tuve la oportunidad de conocer a Ghita Sehaqui una farmacéutica emprendedora y de pasar una tarde muy agradable en la rebotica de A5 farmacia con Belén Briones y Isabel Marín (esta imagen no fue tomada en la rebotica).

Sevilla

Octubre: sale a la luz el póster el ABC de la farmacia, un proyecto muy personal al que le he puesto mucho cariño e ilusión y está relacionado con una nueva línea de Saludability: B Saludability.

B Saludability

Poster ABC farmacia

Noviembre: Se presenta en España el #GEBIbook. Patrocinado por Stada que se agota a las 3 semanas de haberse presentado. ¡Gracias a todos por pedirlo y a Stada por financiarlo!

Gebibook

GEBI sale de España y montamos un evento que trae a 30 personas a mi segunda ciudad, Londres. #GEBILondonCaptura de pantalla 2014-12-01 a las 2.50.40

Diciembre: ve la luz el proyecto Saludability App. Con más de 200 descargas, está pensado para  formar, aportar contenido, informar, innovar, en la farmacia. ¿Todavía no te la has descargado?

App Saludability App

Además de todo esto, hemos seguido colaborando con revistas del sector: EFJ, Innova,… colaborando con distintos medios, formando a farmacias en redes sociales (los resultados son muy positivos), haciendo consultoría estratégica en redes sociales para muchas farmacias, y haciendo rutas planificadas de retail en Londres para las farmacias que queráis innovar con otro punto de vista. 

¿Se puede combinar una vida personal y profesional tan intensa? Se intenta. Durante este año hemos vivido momentos de mucho stress que han repercutido en nuestra salud. Lo más importante es rodearte de super héroes como Mr. Right y Toddler R. Tener la suerte de tener unos padres y hermano maravillosos que te ayuden. Y Finalmente, de poder contar con la ayuda de estas tres farmacéuticas inquietas, inteligentes y trabajadoras que permiten que Saludabilty crezca cada día más y tire siempre para adelante.

Gracias

Desde aquí un gracias muy fuerte a todos los que este año habéis confiado en mi: Almirall, Stada, Marketing-Jazz, Fefac (@Gest_Farma_AFB) Nexusfarma, Cofarte, Unidad Editorial, SaludenCasa, IL-3 UB, Jaime Acosta y UNIR, RICOFSe, Ed. Mayo. A todos los laboratorios que no puedo mencionar por temas confidenciales, a los GEBI y a todas las farmacias que habéis confiado en Saludability y su equipo para vuestra formación y gestión de redes sociales.

¡Feliz 2015 a Tod@s! Lleno de amor, ilusión, trabajo y (mucha) alegría.

4 comentarios

Archivado bajo B Saludability

4 Respuestas a “Bye Bye 2014!

  1. Felicidades @inmariu por este año de vértigo!Te deseo un 2015 igual de intenso pero con mas horas de sueño!Gracias por todo lo que aportas!

  2. Eres una farmacéutica SUPER TOP.
    Feliz entrada al 2015 cargada de exitazos 🙂

  3. Sigue así!!! Te necesitamos!!! Feliz 2015!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s