Ideas de Pinterest para la Navidad de tu farmacia

Hace muchos meses que no piso Pinterest, no porque me desagrade, sino porque me parece una red social muy adictiva. Es entrar y no parar, ir de un corcho a otro, con ideas, con tendencias, con todas las cosas que harías y… las horas pasan… Pero a pesar de ello, me gusta ya que puedo ordenar las imágenes que me gustan y cosas que me gustaría hacer. Precisamente, el año pasado vi los Xmas americanos hechos con cápsulas… y me gustó tanto la idea… que este año he decidido crear un corcho solamente con imágenes/ideas de farmacia y Navidad.

Y es que el uso de imágenes es un triunfo. Recordamos el 80% de lo que vemos, mientras el 20% de lo que leemos o el 10% de lo que oímos. El contenido online que incluye imágenes e información visual, registra más visitas, más likes, más shares (compartir).

El consumidor también valora que las marcas utilicen una buena información visual de sus productos. Además, mejora en el posicionamiento web y los usuarios están más dispuestos a comprar productos de un establecimiento local si éste incluye imágenes de producto en su web.

Las marcas tienden a apostar por estas redes sociales visuales (Instagram, Pinterest, Youtube)… así que ¿por qué no hacerlo también en la farmacia?

Farmacia Pinterest Navidad

 

¿Qué podréis encontrar en este corcho?

Ideas, regalos relacionados con la farmacia, obsequios para los usuarios de vuestra farmacia o seguidores de redes sociales, patrones para imprimir y hacer vuestras propias etiquetas. Trucos para hacer vasos de farmacéuticos, cómo reutilizar envases de farmacia, qué regalos pediros para estas Navidades…

farmacia Pinterest Navidad

 

En definitiva, ver la farmacia de un modo diferente, sin perder la esencia y con un toque de humor que para estas fechas… siempre va bien.

Y para saber más del uso de Instagram en la farmacia, podéis descargar el libro escrito por Mariví de Miguel (@nheken) que encontraréis en la web del Club de la Farmacia totalmente gratis.

No te olvides de visitar y de darle un Like! a nuestra página en Facebook para estar al día de lo que ocurre en las redes sociales y farmacia.

Nos leemos de nuevo este domingo que os traeremos un nuevo post en el que hablaremos de cómo diseñar un plan estratégico en RRSS para este 2015.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s