Una nueva App para ti y tu farmacia: la de Saludability

Hace unos meses os escribíamos una entrada con la colaboración de Pharmadoo en la que os contábamos si era conveniente tener o no una App en la farmacia.

Este verano, tuvimos una sesión de brainstorming en Barcelona y a raíz de esto, Saludability ha creado la suya. Hoy tenemos el placer de anunciaros que podéis descargarla aquí en versión IOS y aquí en versión Android.

Ha sido un proceso largo, con muchos estados “hiper” y otros más “down” en el que nos hemos planteado si de verdad os gustaría/necesitáis otra App más en vuestra smartphone y ¿qué uso tendría?. Pero como en Saludability lo que queremos es innovar, porque somos farmacéuticos innovadores no podíamos quedarnos atrás y por eso nos hemos lanzado a la aventura.

La App va muy ligada a nuestra newsletter de septiembre, y al concepto de iteración (por cierto, podéis daros de alta en nuestra newsletter mensual en este enlace) ligado también a B Saludability, una rama de nuestra empresa dedicada a la publicación de libros y algo más que desvelaremos en unos días.

App Saludability

¿Qué encontraréis en nuestra App?

Cuando pensamos en crear una App, como “iteración” de lo que hacemos: formar, aportar contenido, informar, innovar, en la farmacia, teníamos muy claro que queríamos tener 5 puntos clave.  Con una actualización mensual de los contenidos, que abarcan: retail, ecommerce, lugares para perderse y nutrir nuestro cerebro y un espacio para que podáis comprar los productos y clases de Saludability.

 

  1. Espacio retail: en el que hablamos de tendencias, escaparates, ideas,… que vemos en farmacias españolas y extranjeras
  2. Espacio de venta (sí, tenemos productos a la venta en Saludability y más ideas que os gustarán)
  3. Espacio e-commerce: recibimos muchas consultas sobre ¿qué web es la mejor? ¿qué formato te gusta más? ¿cómo harías tu web? Os dejamos ideas y ejemplos de webs que molan.
  4. Espacio personal: para crecer a nivel físico y mental. Con libros mensuales recomendados (libros que hemos leído o estamos leyendo y con los que hemos aprendido) y espacios en los que perderse unas horas/días/meses/la vida entera
  5. Espacio para aprender: con clases particulares online que podéis comprar a través de nuestra plataforma. 

     

¡Os animamos a que la bajéis y de esta manera podáis estar más cerca de todos los sitios a los que vamos y de todas las ideas que vemos por el mundo!

Además… esta App es GRATUITA y lleva contenido que no hemos publicado antes en ningún otro sitio.

 

App Saludability App

 

¿Qué hemos aprendido en el proceso de crear una App?

Muchas cosas….

  • empezamos pensando en crear una sección gratis y otra premium con contenido muy especial, pero las Apps “estandarizadas” no lo permitían y como nos damos cuenta que pagar por la información es algo que no se acaba de llevar mucho en España, lo hemos dejado aparcado para un futuro, o por si algún laboratorio lo quiero financiar para sus clientes 🙂 estamos abiertos a ideas de Apps muy chulas y prácticas para la farmacia española
  • hemos conocido muchas herramientas para crear Apps pero finalmente nos hemos quedado con una (y os contaremos por qué una líneas más abajo)
  • hemos centrado el contenido gratis a ideas de: e-commerce, innovación, retail y “contenido para uno mismo”, es decir, libros para saber más y lugares en los que perderse (pero tenemos más ideas en la cabeza)
  • vamos a estudiar la evolución de la App para ver ideas innovadoras que podamos implantar en los próximos meses.
  • AH! Y hemos descubierto que no hay que olvidarse de lo más importante…  la subida a tienda de las Apps. Si no eres desarrollador, como nosotros, fue la razón que nos hizo decantar por un proveedor vs otro.

Herramientas

Estuvimos indagando sobre las mejores herramientas para crear tu App y probamos: Good Barber y UpplicationProbamos las dos y finalmente nos hemos decantado por…  Upplication. ¿sabéis por qué? Por el trato.

Good Barber es una herramienta magnífica: muy desarrollada, que te hace las cosas fáciles, apta para no programadores (como nosotros) PERO el único inconveniente es que NO te sube la App a ninguna de las tiendas. Debes hacerlo tu y eso tiene un coste adicional. El trato es muy cordial PERO no tienen un chat disponible para resolver dudas, todo lo haces vía email. Y a mi personalmente, los chats en la web me gustan, me permiten resolver preguntas inmediatamente y tengo la sensación de que “personaliza” internet.

Nos fijamos en Upplication al leer un post de las 5 mejores herramientas para crear Apps sin programar por dos sencillas razones: era una empresa española y además, tienen un chat para consultas. La herramienta en sí está menos desarrollada que Good Barber, llevan menos tiempo en el mercado y eso se nota PERO el trato ha sido impecable desde el primer hola! del chat con Belén hasta poder contactar con uno de sus co-fundadores, Victor Rodado Frutos. Además los de upplication te suben la web a los diferentes mercados y eso en nuestra opinión fue lo que hizo inclinarnos por esta herramienta.Además, nos han prometido actualizaciones de la misma, así que estamos muy satisfechos de poder ayudar a empresas que empiezan, que son de aquí y que tienen ganas de crecer con nosotros.

Recuerda que puedes descargar la App aquí en versión IOS y aquí en versión Android.

¡AH! y entre todos los que la descarguéis, hagáis un pantallazo de la App de vuestro smartphone y la colguéis en nuestro muro de Facebook, sortearemos el día 28 de diciembre a las 23:59 (mediante la plataforma sortea2) un ejemplar del libro 101 preguntas de redes sociales y farmacia, escrito por el equipo GEBI y patrocinado por Stada. Además, éste estará dedicado por Inma Riu.

 

¡Feliz día de la Inmaculada a todos!

 

8 comentarios

Archivado bajo Apps

8 Respuestas a “Una nueva App para ti y tu farmacia: la de Saludability

  1. Fantastico post y la app supeeeeer. Ya me la he descargado.
    Y FELIZ SANTO.
    Un abrazo

  2. ¡Gracias Teresa! Un abrazo

  3. Descargada!! Voy a trastear :))

    Felicidades Inma, no paras!
    Besos y feliz santo!

  4. Enhorabuena! que gran iniciativa!

  5. Ya tenemos ganadora, Francisca Rivas García. ¡Muchas gracias a todos por participar!

  6. Pingback: Un resumen de un día muy GEBI: GEBIworkshop Madrid 2015 #GEBImadrid15 | Redes Sociales y Farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s