Te buscamos a ti blogger de farmacia ¿Quiénes han sido los 3 blogs seleccionados?

Hace 15 días, publicábamos en el blog una entrada en la que buscábamos a bloggers del sector, para darlos a conocer en este blog. Te buscamos a ti blogger de farmacia ha sido una entrada que rompió estadísticas de visita en el blog (y nos alegra).

Después de repasar los más de 40 comentarios generados y revisar los correos que recibimos con los blogs, hemos decidido comentar tres de ellos como ya indicamos.

Antes de continuar, me gustaría dar las gracias a todos por vuestra participación y agradecer que hayáis dejado vuestro granito de arena, he conocido blogs muy muy interesantes (y nuevos en el sector).

blogger farmacia

 

Los blogs que hemos seleccionado por: imagen/contenido/calidad (y por ser novedosos para mi) han sido estos 3:

BLOG UFPE Hospital LA FE

Personalmente me hizo mucha ilusión que Emilio Monte se animara a participar y dejar el blog de Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos del Hospital La Fe de Valencia en este blog: http://ufpelafe.blogspot.com.es creo que hacen un trabajo espectacular, no solo con el paciente sino con todos los profesionales sanitarios y es bueno que lo conozcamos desde aquí también. Su contenido sirve para formarnos y formar a los usuarios de vuestras farmacias, así que añadidlo al listado de favoritos.

FARMACIA RAMIREZ DE DIEGO

Por su contenido/calidad: www.farmaciaramirezdediego.com y todo lo que “hay detrás” que me encantó conocerlo. Tuve la oportunidad de conocer a Martín hace un par de años y os aseguro que es un pozo de energía positiva:

Farmacia de pueblo de unos 1.500 hab. de Asturias . Redes sociales. Todo “casero”,  es todo obra nuestra (blog, Web, Facebook, Twitter, Google +,…) Inversión 0 euros. Sí que hemos hecho las fotos para la visita virtual de Google

Estrategia: Nos dirigimos principalmente a nuestros clientes que son los que entran todos los días por la puerta, gente del pueblo o que tienen segunda residencia en San Juan de la Arena. Queremos ser reconocidos como farmacia profesional. Huímos de venta, sorteos, promociones,…etc y queremos ser conocidos por nuestra labor profesional como farmacéuticos.  También somos farmacia formulista a terceros.

Hemos conseguido este año el Premio Cinfa a la Innovación: Proyecto wikiformulación. 

Tenemos un fuerte compromiso con la RSE. Además somos la delegación de Asturias de Farmamundi

También tenemos el sello de Comercio excelente de la Consejería de Economía de Asturias que solo 10 comercios asturianos lo tienen.

El blog:dirigido a nuestros clientes.
  • Tenemos una especie de storytelling…hacemos fórmulas magistrales conforme a los requerimientos de nuestros clientes. Cada una es única y por tanto cada una tiene una historia detrás.
– Queremos defender la profesiones, así que tenemos un hashtag Como puede ayudar tu farmacéutico a pacientes con XXX  y así mostrar a la ciudadanía que el farmacéutico no es un mero dispensador de medicamentos. Y así remitir también a la formulación magistral.
– Apartado curiosidades que como te imaginarás es el que más éxito tiene. Hemos llegado incluso a portada de Menéame…con esta de la aspirina.
También incluye info de interés para nuestros clientes, ejemplo si vienen a nuestro pueblo qué tienen que hacer para ir al médico de urgencias, o incluso estamos elaborando un directorio de asociaciones de salud en Asturias (listado que aunque te parezca increíble ningún organismo tiene).

FARMARUNNING

Por su originalidad en el sector: http://www.farmarunning.wordpress.com un blog totalmente nuevo para mi, centrado en el deporte, lleno de información útil desde un punto de vista sanitario y social, si te gusta correr. Tiene poco tiempo de vida, pero es bueno ver que los blogs de farmacia diversifican su contenido.

GRACIAS A TODOS

Me gustaría acabar el post dando  las gracias a todos los blogs que han participado en esta acción y por esta razón os dejo aquí el listado de 21 blogs de farmacia con ganas de darse a conocer en el sector. Tenéis piezas muy interesantes así que os animo a no perder la comba, las ganas de escribir y de seguir inundando las redes con información de calidad sobre temas de salud. (el orden de los blogs de a continuación está puesto así sin tener una razón en especial).

 

Dos Infinitos http://dosinfinitos.wordpress.com

Farmacia Matute http://www.farmaciamatute.blogspot.com

Farmacia en Guardia http://www.farmaciaenguardia.com/ 

Monica Ortega Coach http://www.monicaortegacoach.com

UFPLAFEhttp://ufpelafe.blogspot.com.es

Farmalia http://farmalia.info/

Farmarunning http://www.farmarunning.wordpress.com

Farmacia Burgos http://www.farmaciaburgos.com

Farmacia Montane http://farmaciamontane.com/blog/

La i-Rebotica de Pilar Barral http://la-irebotica.blogspot.com.es

Consejos de Farmacia.COM http://www.consejosdefarmacia.COM

Farmacia Bulevar Jaén http://farmaciabulevarjaen.blogspot.com.es/

Parafarmacia La Vega http://parafarmacialavega.blogspot.com.es/

Nutrición Almería http://www.nutricionalmeria.wordpress.com

Farmacéuticas BCN http://www.farmaceuticas-bcn.com/

Parafarmacia La Esencia http://www.blog.parafarmacialaesencia.com

Farmacia El Alamillo https://farmaciaelalamillo.wordpress.com

Farmacia Ramirez de Diego www.farmaciaramirezdediego.com

Farmacia Marta Magento http://farmaciamartagento.wordpress.com/

Farmacia Seró http://farmaciasero.blogspot.com.es/

Dermoconsejera http://www.dermoconsejera.blogspot.co.uk 

 

Nos seguimos leyendo en TwitterFacebook y en el blog, por supuesto. Y si quieres dar un paso más… descubre nuestro newsletter… una vez al mes en tu bandeja de entrada.

 

9 comentarios

Archivado bajo casos

9 Respuestas a “Te buscamos a ti blogger de farmacia ¿Quiénes han sido los 3 blogs seleccionados?

  1. monicaortegacoach

    Enhorabuena por lo seleccionados 😉 y por cada uno de los colegas que aportan un granito más en el mundo de las RRSS farmacéuticas!!
    Feliz día a todos

  2. Muchas gracias Inma!!!!!!!! Nos hace mucha ilusión que hayas considerado interesante nuestro blog. Lo importante es que cada vez somos más y mejores y estoy convencido de que generamos contenidos de utilidad para nuestros pacientes. Supone un importante esfuerzo, sí, pero sin duda merece la pena.

    Un abrazo!

    • Me hizo mucha ilusión veros en los comentarios. Creo que es muy importante dar voz y visibilidad a todas las iniciativas que benefician la salud del usuario ya sean a través de consejos de medicamentos, infantiles, deportivos, nutrición, ortopedia,… de todos ellos se beneficia el usuario y paciente y esto es lo fundamental. ¡Un abrazo!

  3. ¡Vaya sorpresa Inma!.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto farmarunning!, La verdad es que he empezado esta aventura blogguera con muchas ganas de compartir noticias y consejos, pero también de aprender de todos vosotros. Aún no sigo un calendario de publicaciones como tu aconsejas, pero cuando hay poco tiempo para dedicarse a ello…
    ¡Muchas gracias por todo!

  4. Reblogueó esto en farmarunningy comentado:
    Farmarunning ha sido elegido por Inma Riu (autora del blog Redes Sociales y Farmacia) como uno de los blogs de farmacéuticos más novedosos y original en el sector.
    Ahora nos queda mucho trabajo por hacer si queremos manterner la “fama”.
    Gracias Inma por tus consejos.

  5. Gracias por la oportunidad que nos das, y felicidades a los seleccionados!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s