4 cuentas que me han llamado la atención en Facebook en el último mes

Hace días que quería hacer una entrada de las mejores cuentas en redes sociales de COFs, pero me he resistido a hacerlo porque las comparaciones son odiosas y el trabajo en redes sociales, va más allá de un muro de Facebook o un tuit de 140 caracteres. Pero sí que es cierto que en el último mes, hay cuatro cuentas que me han llamado la atención y me gustaría compartirlas con vosotros aquí.

5

Como todos sabéis, el día a día nos consume, estamos infoxicados y a veces no tenemos tiempo de generar contenidos… en estos casos yo suelo recurrir a contenido ya disponible en algunos muros de algunas Fan Pages de Facebook, ya sean del sector sanitario o no. Os cuento a cuál de ellas he recurrido este último mes,  por calidad, imagen, contenido y buen feeling que me transmiten.

En el sector salud destaco estas páginas a las que he empezado a seguir este último mes:

La fanpage de Acofar. La descubrí a través de un contenido que compartió Eli Solé y me gusta mucho por: contenido imágenes, links y porque es una marca de “farmacia”. Hacen concursos directos con los usuarios pero también cuelgan infografías e información sanitaria para compartir con su logo. Interesante ver la cadencia de poste y el contenido que cuelgan si queréis analizar parte de su éxito. Os dejo de ejemplo esta imagen colgada el día mundial de la Psoriasis, mirad el ratio de likes vs compartidos:

Acofar

La fan page de Micofvlc hace días que les sigo en Twitter pero no en Facebook, donde tienen ya más de 1500 fans. Sus imágenes e infografía son muy útiles para compartir ya que ofrecen el mensaje adecuado (corto, clave, sencillo) para compartir en otros medios. En este caso, la imagen que se os muestra gustó pero se compartió mucho más también. Como punto positivo es la proximidad con el colegiado y los recursos que les ofrece a través de un canal más “accesible” que la web estática y seria de un estamento oficial.

Micofvlc

Sigo también a Blog de Farmacia que me parece una genial iniciativa digital de Luis Rios Álvarez con una masa de seguidores destacable (>500.000) y que comparte información muy “de calle” relacionada con salud que interesa a una gran parte de la población. No solo se comparten las imágenes sino que se logran generar muchos comentarios e  interacción, cosa muy positiva en redes sociales.

Blog de Farmacia

En otras categorías he empezado a seguir El bar de los sueños con mensajes positivos que en redes sociales y a nivel de DIY me decanto por se comparten muy bien y generan muchos likes. También un éxito en likes y compartir lo genera Mr Wonderful, aunque esto no es ninguna novedad,

Mr wonderful

los blogs de DIY y todo lo que entre por los ojos también tienen el éxito asegurado, porque ya sabéis que en Facebook, lo importante es la imagen en Facebook, los posts con imágenes tienden a multiplicarse 180% más que las publicaciones que solamente contienen texto… así que ya sabéis, imaginación al poder, cámara en mano y… ¡a fotografiar y tunear! 

¿Qué cuentas os han llamado a vosotros en redes sociales el último mes? Podéis dejarlas en comentarios.

¡Ah! y no os olvidéis de seguir todos nuestras novedades a través de nuestro newsletter… una vez al mes, despierta vuestro interés 😉

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s