¿Qué libros debes leer si quieres tener un blog de éxito?

Esta semana he estado corrigiendo las tareas de los alumnos del Programa de Desarrollo Profesional de Unidad Editorial, en concreto del  Curso Experto en Gestión de la Oficina de Farmacia y me he acordado de lo duros que son los inicios en el mundo de las bitácoras.

Si tienes un blog y estás leyendo esto quizás te pones nostálgico, quizás recuerdas en “qué momento” decidiste empezar a escribir y engancharte a esto o desde cuándo no actualizas tu blog (es duro eh?). El mundo de los “bloggers” exige mucha dedicación. Tienes que ser muy constante y riguroso con tu calendario de publicación, llenarlo de contenido interesante, imágenes que gusten ¡y cumplir! (quizás esto sea lo más difícil).

Luego te das cuenta que inicialmente es fácil escribir posts pero que luego te vas quedando sin ideas, o te es más difícil escribir posts de matrícula de honor… Logo RRSS

Cuando empecé recuerdo que devoraba todos los libros referentes a temas digitales. Pasábamos rato en el Waterstones de Piccadilly St. un lugar muy recomendable en vuestra próxima visita a Londres no solamente por los libros sino por sus secciones de stationery y de cafetería con unas vistas geniales de la ciudad.

Uno de los primeros libros que leí fue el de Problogger luego vinieron muchos otros pero recuerdo que para aquel entonces el contenido empezaba a parecerse a muchos. Puedes ver algunos de los libros que hemos leído en nuestro Pinterest. Después de esto el contenido ha ido evolucionando:

  • redes sociales
  • e-commerce
  • marketing online
  • SEO
  • contenido

Pero en el fondo… volvemos de nuevo a lo mismo ¿cómo tener un blog de éxito? en el mundo de farmacia vemos diferentes casos. Sin duda el referente de éxito es el de A5farmacia, pero también estamos viendo florecer casos muy llamativos: Farmacia Andraca, Boticaria Garcia, La botica de Tete, Farmacia Bonnin, Farmacia María Martínez Eslava, Farmacia Soler…Farmacia Meritxell, aunque esté en Andorra es otro clásico, …

Empezar un blog en la actualidad, en mi opinión, exige más trabajo que antes, no hay histórico, cosa que no gusta nada a Google…. hay mucha más competencia, es mucho más difícil destacar, crear contenido atractivo e interesante, PERO eso no significa que no sea imposible. Por eso es importante formarte, leer, aprender practicar,… con la gente que lo sabe, que domina, que tiene experiencia y que comparte lo que le ha ido bien y mal.

Si ahora volviera a empezar y tuviera que leerme algún libro, mi selección de top 3 de libros para tener un blog de éxito serían:

1- Libro de Gema Herrerías para el Club de la Farmacia:  Las claves para tener un Blog de éxito en Farmacia en él podréis encontrar ejemplos, trucos, ideas, experiencias, cosas que funcionan, otras que no tanto y consejos para tener un buen blog de farmacia.

2- Problogger: Secrets for blogging your way to a six-figure Income. En él podréis conocer trucos, técnicas y cómo “forrarse” mediante un blog de éxito.

3- Cómo redactar contenido que convierta (inglés)

Y si tuviera que seguir 3 blogs para mejorar mi blog estos serían:

1. Web 40 de fiebre: un blog lleno de información variada y con infografías muy interesantes y compartibles

2.Lifestyle al cuadrado: un blog lleno de trucos y consejos prácticos para sacar el máximo rendimiento de tu blog

3. Blog de contenidos de Eva Sanagustín  : un blog sobre el que aprender de contenidos.

Sin duda en Internet el contenido es infinito, pero también por esta razón hay que saber elegir y saber qué ofrecer al usuario informado, usuario o no de la farmacia para que mediante sus visitas, conozca más sobre farmacia y podamos (quizás) convertirle en un usuario y cliente fiel de la farmacia off-line.

El camino se hace al andar. Así que si os interesa, poneos manos a la obra. Nosotros os enseñamos a tener una correcta presencia online y para todo lo demás… Keep calm. I am a pharmacist.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s