¿Por qué tu farmacia no puede estar en Facebook como persona?

Después de la presentación del informe de Evolufarma de ayer, hoy he recibido varias consultas sobre: ¿por qué la página de una farmacia no puede estar en Facebook como persona? y lo cierto es que me ha sorprendido la reacción.
Sin duda a fecha de 2014, me sigue sorprendiendo que la gente abra páginas personales para empresa. PERO es algo que sigue sucediendo y también en farmacia, y también por parte de gente que asesora a farmacias online.
Farmacia Facebook

He estado buscando cuántas farmacias se encuentran en esta situación en Facebook para la redacción de esta entrada y lo cierto es que me ha costado encontrarlas, pero he encontrado alguna como la que veis en la imagen anterior (con la que comparto cuatro amigos pero que personalmente, no conozco).

Este problema es más habitual de lo que podéis pensar, sobre todo en aquellas farmacias que “alguien” les abrió el Facebook, con ese alguien meto en el saco: antiguos trabajadores, visitadores de algún laboratorio,… muchos de estas farmacias ni tan siquiera saben que tienen un Facebook abierto. Algunas de ellas se dan cuenta cuando quieren abrir uno “de verdad” y ven que ya están allí y que nadie sabe nada. Nosotros nos hemos encontrado con varios casos. La solución: escribir a Facebook y contarle el caso. La mayoría de veces responden (tardan meses en hacerlo) y el resultado es positivo.

En el post de hoy hablaremos de:
1- Cómo convertir páginas personales en empresa. Sí, se puede y sí es muy fácil.
2- Cómo abrir una página de Facebook si eres farmacia. ¡No lo hagas como persona física!

Si eres una farmacia con cuenta en Facebook como persona física, DEBES cambiarlo.

¿Por qué? A nivel de usuario: si estás como persona y te “dan” su amistad, esta farmacia puede acceder a ver tus imágenes, quién eres, qué haces tus estados… siempre y cuando, tu como usuario, no tengas filtros puestos de quién puede ver qué.

Si Facebook detecta que no eres una persona física y que estás usando su red como empresa, te la puede cerrar sin mediar palabra, tengas 1-100 o 100.000 seguidores.

Cómo convertir páginas personales en empresa:

Es muy fácil: 1. accede a tu cuenta de Facebook, 2. si quieres haz una copia de seguridad, sobe todo si tienes mucho contenido subido. Se hace mediante este enlace. Debes esperar a que se descargue toda la información, este proceso puede durar horas. Espera. 3. Finalmente migra la cuenta de personal a empresa mediante este enlace.

¡Alehop! Ya está solucionado.

Facebook aplicado a la farmacia

Cómo abrir una página de Facebook si eres farmacia:

Es también algo muy fácil que he contado ya en el libro de Facebook aplicado a la farmacia que podéis descargar del enlace.

Se trata de 1. entrar en Facebook. 2. Ir a Settings (barra superior derecha, al lado de la Home y los mensajes) y darle a la opción crear página. Allá eliges establecimiento, tipo y entras los detalles que solicitan. Una vez creada la página, debes ir rellenando los campos que solicitan: ubicación, lobo, horarios, etc. Y ¡ya está lista! Ahora viene lo complicado: darle vida y hacerla funcionar a base de: contenido, concursos, imágenes. En fin, de una estrategia adecuada en sintonía con la que tengas en tu farmacia offline.

Existe una opción B que consiste en abrir la página desde la Home de www.facebook.com es otra vía pero te lleva al mismo lugar.

Existen vídeos en Youtube demostrativos para hacerlo, son muy fáciles de seguir y útiles en caso de duda.

Por último os recordamos porqué es más interesante además tener una Fan page (página de empresa) que un perfil personal:

  • Herramientas de análisis: puedes analizar fans, horas, contenido,… información muy práctica para mejorar.
  • Visibilidad: si tus seguidores le dan al Like, aparece anunciado en el Facebook de sus amigos, con lo que tienes más probabilidad de que te conozcan
  • Publicidad: puedes hacer publicidad en Facebook y darte a conocer.  Si tienes dudas legales, visita el blog de Farmacia Y Derecho 
  • Aplicaciones: puedes incorporar diferentes aplicaciones para tu página de todo tipo: landing pages, concursos, …
  • Posicionamiento web: Estar en redes sociales como empresa mejora tu SEO.

Así que ya sabes, no lo pienses más y cámbiate o si necesitas ayuda o consejo para hacerlo, no dudes en dejarnos un comentario o apuntarte a nuestras clases particulares de redes sociales. Te enseñamos lo que necesitas en concreto.

Recuerda, es mejor un Like que una solicitud de amistad y te aconsejo que revises qué farmacias u otras empresas son tus amigas para que veas si te interesa que puedan acceder a tu perfil y ver las fotos de tu última fiesta de cumpleaños o no.

¿A qué esperas para darnos un Like en Facebook? 🙂 

3 comentarios

Archivado bajo casos, herramientas 2.0, perfil 2.0, redes sociales

3 Respuestas a “¿Por qué tu farmacia no puede estar en Facebook como persona?

  1. Muchas gracias Inma por esta aportación, es importante que entre todos los que estamos en el entorno digital ayudemos a la farmacia a entrar en internet y las redes sociales con conocimiento y de forma correcta. También que entre todos sumemos fuerzas para fortalecer el sector.
    También te agradezco confirmes lo difícil es buscar este tipo de información. Hemos sido capaces de encontrar 310 farmacias en Facebook con perfil personal y las hemos cruzado con su presencia en twitter, web y otras redes.
    Para dar transparencia y que todo el sector pueda acceder libremente a este tipo de información hemos preparado el estudio de mercado y lo hemos puesto de libre descarga. Te dejo el link http://www.evolufarma.com/o-informe-farmadigital
    Cuenta conmigo o con Evolufarma para cualquier cosa.

    • Gracias Luis, lo vi en Internet y la verdad es que no he entrado a conocer los datos. Está muy bien que hayan informes tan interesantes como el vuestro. Creo que si hubiera más “reglamentación” o “uniformidad” de cómo deben hacerse las cosas por parte de algún estamento mayor, las farmacias sabrían mejor a qué atenerse. Tiempo al tiempo y mientras tanto a seguir aprendiendo cada día de todos y de esta magnífica aventura digital.

  2. Pingback: Cómo saber el nombre de mis seguidores en Facebook | Redes Sociales y Farmacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s