DIY y redes sociales de farmacia

Esta semana he descubierto gracias a Eli Solé, la farmacéutica de Reus de Espai M perfums, un blog de DIY que me tuvo más de 5 minutos navegando… y es que yo soy muy fan del Do It Yourself (DIY) o hazlo tú mismo… de pequeña iba a clases de pintura con Odile Kurtz en su estudio de la Calle València de Barcelona. Si fuisteis al mismo colegio que yo os sonará su nombre pero quizás a algún lector empedernido que lee este blog le sonará también por ser la hija de Carmen Kurtz, premio Planeta en el año 56 y autora de libros infantiles como Veva. ¡No os podéis imaginar qué creatividad se vivía los sábados por la mañana!…

Redes Sociales

 

El blog en cuestión es el de Aubrey and Me para las que lo conozcáis diréis (bufff! si es muy conocido!) y para las que no, sé que no volveréis a acabar este texto ( y os entiendo).

Independientemente que he visto cosas geniales para hacer en casa con los más pequeños o para fiestas de amigos, he descubierto varias ideas que me han gustado mucho y con las que he hecho un click: ¿cómo no se me había ocurrido antes? Principalmente hablo de los freebies (en español, se conocen como gadgets o “detalles” que regalas en tu establecimiento: un calendario en Navidad, un abanico en verano,… y en el mundo online, ¿también existen? Sí, en el mundo online los freebies suelen ser plantillas de descarga, pósters bonitos, hojas de calendario,…).

¿Y esto en la farmacia digital en qué se traduce? Pues muy fácil:

-Planning semanal alimentación

-Planning para dietas

-Planning para medicación

-Póster de rutina de belleza

-No te olvides de ir a la farmacia a por…. son fáciles de hacer y encima, los puedes poner en formato descargable desde Gdocs por ejemplo, como este ejemplo que he hecho para vosotros y que podéis descargar aquí

 

DIY farmacia

He descubierto unas webs que creo que os pueden resultar muy prácticas si como yo no sois diseñadores y tenéis un presupuesto limitado para ese fin.

He empezado a hacer mis propios freebies con Canva y tengo previsto colgar uno para este noviembre que os podréis descargar e imprimir en vuestra farmacia. Cada mes uno diferente, par animaros a probar nuevas herramientas y llenar un poco de color y optimismo las paredes de la farmacia. Podéis descargarlo aquí

OCTUBRE BSaludability

 

Esta nueva faceta va en consonancia con B Saludability, una nueva área dedicada a la farmacia desde Saludability y que os voy a descubrir durante este mes de octubre, porque  Saludability es una empresa dedicada a las redes sociales y farmacia pero también es una manera de entender la farmacia, profesional, accesible y cuidando el tú a tú con el consumidor. Y esta actitud se traduce en un ¡B Saludability!: que en muy breve podéis empezar a descubrir.


B Saludability

 

6 comentarios

Archivado bajo casos

6 Respuestas a “DIY y redes sociales de farmacia

  1. nheken

    El blog de Ana lo conozco hace ya tiempo, fue de las primeras bloggers a las que empecé a seguir. Tiene una imaginación increíble, además que sabe manejar el photoshop y el diseño de una manera espectacular. Tiene un toque muy personal, elegante y original.

    Respecto a los freebies, en Pinterest tengo un tablero dedicado a ellos, al igual que las tipografías gratis. Está claro que una vez te metes en este mundo, no paras de conocer y aprender nuevas cosas, necesitando días de más de 24 horas!
    Un saludo Inma 🙂

    • Hola Mariví,

      Muy cierto y además el DIY engancha mucho 🙂 creo que hay acciones uy chulas para desarrollar en la farmacia también. Hay oportunidades en todos los lados 😉 Gracias por pasarte y comentar.

      Inma

  2. marta paloma arce milla

    Duermen bajo las aguas de Carmen Kurtz uno de los libros mas bonitos que he leido .Lo hice con 14 o 15 años y tengo 55 y me lo se de memoria.Un abrazo Marta de Arce

    Date: Wed, 8 Oct 2014 14:35:40 +0000 To: farmacia_montecarmelo@hotmail.com

    • Marta me ha hecho mucha ilusión tu comentario.
      Sin duda esos sábados por la mañana que pasábamos en su estudio estaban llenos de historias de su vida y también de anécdotas familiares. La próxima vez que la vea, se lo comento.
      Un abrazo para Madrid.
      Inma

  3. Ganas de saber más sobre B Saludability 🙂 Yo soy muy fan del DYI (freebies incluidos a veces), me ayuda mucho a desconectar y al final una se siente satisfecha con lo que ha creado. Feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s