Reto #IceBucketChallenge aceptado

Hace días que circula por Internet el reto del #IceBucketChallenge, una iniciativa que se ha viralizado gracias a las redes sociales y a la participación de famosos en esta acción mundial. A mi personalmente me ha parecido una acción de marketing muy buena pero siempre me he preguntado… ¿cómo les habrá ido la recaudación? y yo también debería donar.

Casualmente, mientras pensaba en esto último, recibí un mensaje privado por Twitter de @farmacarlos que me preguntaba si aceptaría su “nominación”. Fue el detonante para buscar en Internet la cuenta donde hacer la transferencia e ingresar una donación. La web que elegí es la de Project Mine, un proyecto europeo en el que podéis podéis donar con la facilidad de un click a través de Paypal y en la que podéis encontrar mi nombre al final del todo. Opté por la opción de un cromosoma y me puse a investigar cómo había sido la donación en otros estados miembros… A continuación podéis ver la comparativa entre donaciones y países, siendo el Reino Unido el líder, seguido de Holanda, Bélgica, España y Portugal y finalmente Irlanda.

Project ALS

Fuente consultada 22/9/14 13:42h.

Este post es para mi una reflexión de cómo las redes sociales han sido capaz de viralizar una acción genial para llamar la atención de una enfermedad devastadora para muchas familias, pero también para darnos cuenta de que quizás nuestra sociedad no está preparada para muchas de las acciones “sociales” que sí están instauradas en otros países europeos (charity, events, etc). Nos queda todavía mucho que aprender, porque tirarse un cubo de agua está muy divertido, pero colaborar económicamente en la medida de lo posible es un esfuerzo para muchos, pero también una bocanada de esperanza para aquellos que dependen de la investigación para poder curar su enfermedad.

Yo me he “mojado” por el ELA.  Ahora paso el cubo al equipo @GEBI para que ayudemos a dar viralidad a la acción: Gema, Erick, Belén… ¡adelante! que esta iniciativa no solamente se quede en un cubo de agua… #sepuede #vamos

ELA

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s