¿Cómo monitorizar las redes sociales de mi farmacia?

Monitorizar las redes sociales de tu farmacia es indispensable. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Esto ya es más complicado (o no).

Hay diferentes maneras de hacerlo, existen herramientas de pago. Yo utilizo la de Socialbro (sí, pago por ella) porque los informes que me dan son MUY muy buenos. Los conocí en una charla digital este pasado mayo en Londres y además de que uno de sus fundadores, Javier Burón, me cayó genial en la charla y la empresa se “creó y pensó” en Córdoba (otra razón más para suscribirse a su herramienta), además de todo esto me permite hacer informes (de cara la cliente) de los de “quedar de maravilla”. 

Otra manera de monitorizar las redes que utilizo es la archiconocida: Hootsuite, podéis encontrar muchas mas aquí en el post que escribí sobre herramientas para programar. La mayoría de ellas te permiten un informe gratuito mensual con los links más visitados.

También podéis usar los acortadores de URL como bit.ly que os permitirán llevar un seguimiento de los enlaces que compartís (personalmente no lo uso mucho, pero es muy práctico tanto de usar como de seguir).

Algunos optáis por abrir un excel y llevar la “contabilidad” de vuestras redes sociales. No es una mala opción, os aconsejo colgarla en Gdocs para hacerlo más fácil. Hay muchas plantillas que os indican qué podéis monitorizar: enlaces, seguidores, RT, usuarios que colaboran en la difusión…

O finalmente podéis empezar este septiembre como muchos de los farmacéuticos que ya lo han hecho. Comprando una “libreta de las redes sociales de mi farmacia”, que podéis encontrar en el espacio de venta de Bigcartel de Saludability  ¿os acordáis del post que os escribí sobre cómo vender online sin tener e-commerce? yo utilizo este portal en el que vende varios productos. Uno de ellos es Mi libreta de redes sociales, una libreta diseñada por mi en la que mes a mes vas viendo:

-la evolución des los diferentes parámetros de las redes sociales (Facebook, Twitter, G+, Linkedin,…)

-qué gusta más y qué gusta menos

-puedes anotar a los fans “más activos”

-contenido que genera más interés

-Control anual de estos parámetros

Sin duda, un gran compañero de viaje y “chivato” de lo que debes “repetir” para “seguir gustando” a tus fans…

Captura de pantalla 2013-02-22 a las 01.22.07

 

Empezad este nuevo curso “bien” utilizando todas las herramientas que están a vuestro alcance y que os hacen la vida más fácil como es por ejemplo un smartphone, lápiz y papel. Solamente sabiendo lo que gusta a vuestros seguidores, podréis mejorar vuestro alcance y difusión. No dejéis que vuestro trabajo quede en saco roto.

 

 

 

4 comentarios

Archivado bajo casos

4 Respuestas a “¿Cómo monitorizar las redes sociales de mi farmacia?

  1. Estimada InMariu espero que todo SUPER! Te contacto desde Venezuela, primero para felicitarte por tan excelente, comunicativo y ejemplar labor la que tu haces con lo de las Farmacias, he aprendido un montón y voy dando consejos a dueños de farmacias que yo visito en mi gestión del día a día, nunca dejo de recomendarte y mencionarte!

    Debido a problemas de índole Político-Económico en Venezuela las cosas no van nada bien para la industria farmacéutica y por ende los Visitadores Médicos, gremio que cada día más va reduciéndose por el cierre de Laboratorios y reducción operativa de los mismos, a lo cual no escapé y desde antes de las Vacas de verano quede cesante, no obstante, y viendo lo que se venía comence a instruirme en el mundo de la correduría de seguros internacional y ya hoy completamente enfocado en ello, visitando a mis médicos y farmacias.

    Mi inquietud e intención en contactarle esta basado en preguntarle si sabe de alguna persona, blog o site que al igual que usted, pero en el tema de seguros e inversión, realiza la misma labor que usted con su Blog?

    Me encantaría cultivar más mis conocimientos en esta área que cada día más me apasiona, razón, repito, es lo que me hecho tener esta inquietud!

    Un saludo cordial y por delante, gracias por su atención!

    Rodolfo Sánchez Herrera

    • Buenas tardes Rodolfo sánchez Herrera,

      Muchas gracias por comentar y por vuestras palabras. AL situación es complicada en el sector salud en todo el mundo.
      Respecto a blogs de seguro e inversión no tengo ni la más remota idea. Es un tema que desconozco, lo ideal sería hacer una búsqueda intensiva sobre ello a través de Google.

      Un cordial saludo de vuelta,

      Inma Riu

  2. Muchas gracias Inma por las palabras que dedicas a SocialBro en tu post!
    Nos alegra que estés tan contenta con la plataforma 😉
    Saludos desde SocialBro!
    P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s