Cómo diferenciarte en tu farmacia: ¿has pensado en libros digitales?

Los libros descargables gratuitos, funcionan. Si el contenido es bueno, el éxito está asegurado, mirad sino el caso de la dermatóloga Rosa Taberner, divertida y simpatiquísima en redes sociales (no tengo el gusto de conocerla personalmente), que hace poco más de una semana, ha publicado su libro Dermapixel ya ya es uno de los libros con más descargas en iTunes España.

Nuestra enhorabuena porque sabemos el trabajo que hay detrás de un blog y transformar ese blog en un libro, es todavía más laborioso. Pero yo he venido aquí a hablar de vuestro blog y de vuestra farmacia. Porque los libros descargables pueden ser una opción muy MUY válida para farmacias muy especializadas.

Esta semana llevo ya varias consultas respecto a la vuelta a septiembre y sobre cómo hay que reenfocar algún blog. Os contaré que muchas de vosotras me contáis que estáis especializadas pero ¿cómo os diferenciáis: en precio o en surtido? si la primera es en precio y en ofertas y en esto y aquello os diré que es maravilloso, pero a precio os gana Primor. Y si no conocéis de qué estoy hablando, mejor que miréis en su web, porque os quedaréis sorprendidos de lo que tienen y a los precios que lo tienen.

Siempre hay un precio más barato. Este no es el camino. El camino es la diferenciación. Y esto se puede conseguir perfectamente. Hace poco ha entrado con mucha fuerza en el sector de los blogs farmacéuticos una farmacéutica, @boticariagarcia con un blog impecable (de consejo farmacéutico) y con un nivel de posteo impresionante (¡qué ritmo!). Contenido de calidad en un entorno agradable. Si además le añadís a esto que su blog está entre los sugeridos de Ana Rosa… solamente puedo que levantarme el sombrero. Ha hecho todos los pasos adecuados:

  • empezar con un blog,
  • imagen,
  • regularidad,
  • contenido,
  • buenos contactos y
  • ¡zas! su blog en AR

Hay otra farmacia que tiene un blog en una revista de belleza: Farmacia Meritxell, una farmacéutica pionera y líder a la que le tengo mucho cariño y su blog en Hola, estoy segura que le trae un sinfín de visitas a su web (siento no poder aportar datos de tráfico).

Pero, ¿cómo puede una farmacia especializada crear marca a través de las redes sociales e Internet? A través de un libro descargable de consejos (de su especialidad) casos (de su especialidad) o incluso de recetas (farmacéuticos especializados en nutrición deportiva).

¿Qué os parece la idea? ¿Cómo haríais un libro descargable? Podéis plantear diferentes opciones:

-pdf descargable (hacer con Issuu) o colgarlo en vuestro servidor

-libros descargables mediante plataformas. Algunas webs para hacerlo son:

  • iBooks (solo apro para terminales Apple)
  • Sigil
  • Ulysses III
  • Bubok (para ver en cualquier tipo de terminal: Android/Apple)

A mi me parece una idea brillante. Una manera de recopilar la información que habéis colgado, por patología, producto o consejo,… algo que al usuario le pueda parecer útil y que en última instancia podáis imprimir y obsequiar en vuestro punto de venta. A mi por ejemplo, del sector farmacéutico me gustaría ver el libro del blog de Gema Herrerías 😉

Otros casos que es bueno mencionar en este post y  que me han gustado mucho han sido los de: la Dra. Jomeini  (anestesista-escritora) de venta en Amazon (entre otros) y también en librerías y el de la pediatra Dra. Amalia Arce (blog muy recomendable si además sois mamás).

Para que veáis que nosotros también nos hemos aplicado, estamos trabajando ya en el nuestro; que lo hemos hecho en iBooks y que está lleno de ideas y creatividad, además de todas las novedades que estamos preparando para este Otoño.

Inspiración farmacia

¿Qué os parece la idea de vuestro propio libro de consejos digital? Como mínimo interesante. Nos gustaría saber si habéis hecho alguno ya y que lo compartierais con nosotros aquí, si queréis podéis dejarlo en comentarios 😉

¡Feliz semana!

 

 

9 comentarios

Archivado bajo casos

9 Respuestas a “Cómo diferenciarte en tu farmacia: ¿has pensado en libros digitales?

  1. Erick Madrid

    oh! ganas de ver “Creatividad Farmacéutica” Inma! 😀

  2. Fantástico el ebook de Rosa, es una crack de la dermatología y twitera.
    Muy buen post Inma. Esperando tu ebook.😀😀

  3. Hola Inma, felicidades por tu artículo, humildemente he pensado que tal vez los Audiolibros como lead generator podrían tener cabida en la estrategia global. Cierto es que a efectos de costes y factibilidad probablemente ganaría el podcast, pero un audiolibro con edición profesional y bien planificado (entregas, auto-referencias entre entregas, etc) podría ser una herramienta muy válida.
    En fin, un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s