5 Claves para que tus concursos online funcionen

Una de las preguntas recurrentes de nuestros lectores es: cómo organizo un concurso en redes sociales… ¡que funcione! Y ya lo comentábamos en el post de hace unos meses… existen herramientas, muchas para hacer concursos pero la mayoría de ellas, te atrae a “cazachollos” que no van a ser “representativos”

La clave número cero (indispensable) tener unas bases de sorteo redactadas por un abogado. Nosotros, en las redes de nuestras farmacias clientes, trabajamos con las que nos elaboró la Dra. Isabel Marín de www.farmaciayderecho.com (invertimos un dinero en algo que consideramos clave: que no denuncien a ninguno de nuestros clientes por incumplir la normativa legal de Facebook ni ninguna otra).

sorteo

Clave 1:

Si no tienes venta online (cosa que muchas farmacias de España todavía no tienen, tal como contamos en el Libro Blanco del E-commerce patrocinado por Nexusfarma, que podéis solicitar aquí totalmente gratis) lo que te interesa es captar a tus clientes locales, los que vienen a la farmacia. ¡Dale prioridad en el escaparate!, manténlo durante dos semanas (el concurso) y hazlo 1 vez al trimestre

Que todo el mundo que pase por la calle se entere que estás regalando X productos. Nos gustó mucho lo que hizo farmacia Lavapies.

Clave 2:

Siempre lo decimos: regala 3 productos mínimo: uno top y otros que estén bien pero que sean diferenciados del primero. Nos gustó cómo lo hizo Farmacia Parque Centro cuando abrió las redes.

Clave 3:

Cuéntalo por todos lados: FB, Blog,  y al grupito de blogs amigos que tengas

Clave 4:

Utiliza herramientas “legales” para dar a conocer el sorteo… y que cumplan con las bases legales del concurso.

Clave 5:

Si el regalo está patrocinado por algún laboratorio en concreto… pide que se hagan eco de la noticia en sus redes sociales. A nosotros nos gusta cómo Ladival da a conocer las entradas de su blog escritas por farmacéuticos muy conocidos en redes sociales. Mirad por ejemplo cómo dan a conocer la entrada de Irune Andraca, La Botica de Tete, Guillermo Bagaria, Glòria Montané, Farmacia Frías, Farmacia Paz Ferragut, A5farmacia, Lucía Arroyo, Diego Sarasqueta, Mercè Tortras, Macarena Pérez Ruiz, María Martínez Eslava, Farmacia Vázquez o Farmacia Torrens.

Blog ladival

Y acabamos la entrada con dos coletillas:

  1. que os animéis a apuntaros a la Newsletter de Saludability, en la que os contamos una serie de novedades todos los meses (una vez al mes no hace daño)
  2. Que este verano, aprovechéis para aprender todo lo referente a redes sociales y farmacia a través de los farmabooks patrocinados por El Club de la Farmacia (los encontraréis en el apartado de Farmateca): Facebook y Twitter aplicado a la farmacia. ¡Muy recomendables!

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “5 Claves para que tus concursos online funcionen

  1. Muchas gracias por esta entrada! Me encantan este tipo de entradas que nos ayudan a ser más eficientes en nuestras redes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s