5 webs para comprar imágenes para tu farmacia

Lo gratis sale caro. Quién sabe si la imagen que estás usando para tu muro, ¿tiene copyright?

Esta semana he visto algo que me ha llamado la atención. Una bonita imagen era compartida y referenciada. Al cabo de dos días, esa imagen corría por los muros de algunos Facebook de farmacia, sin referencia ni nada, como si fuera propia. Un poco «feo». Pero… ¿cómo hacer para usar imágenes chulas sin tener miedo a que «me cacen»? Muy fácil: invertir en fotografías.

¿Y esto cómo se hace? Pues muy fácil… hoy os dejamos 5 webs que os pueden ser útiles y nuestros 5 consejos:

Consejos fotografías Inma Riu

Un presupuesto mensual de 30 euros/ 300 al año en imágenes es correcto. Y en cuanto a herramientas para tunear imágenes, os dejamos con nuestra entrada pasada con 7 herramientas muy útiles y fáciles de manejar. Importante, usarlas en vuestro on y offline, os pueden resultar muy útiles para: escaparates, folletos, redes.

De acuerdo y ¿dónde las compro?:

1. Getty Images sin duda es una de nuestras favoritas, por elegancia, por belleza y porque le tenemos mucho cariño ya que nos recuerda a la época en que hicimos prácticas en Ogilvy Healthcare Barcelona  (hace muuuucho de eso, sí).

2. Fotolia con fotos más accesibles, reconoceréis algunas de las que aparecen en el apartado farmacia porque aparecen en más de un catálogo. Muy práctico su sistema de suscripción.

3.  Photaki también con fotos más «normalitas» de un precio menor, está bien descubrir cuánta gente se ha interesado por esas fotografías. (sale un número al lado del ojo). Es útil para ver qué descargas nos interesan más que otras.

4. 123rf en especial nos gusta su sección de iconos de farmacia. Muy útil para folletos y vinilos.

5. Fotos propias: lo mejor, usar fotos genuinas de vuestra farmacia que le den carácter y luego deberías pasarlas por algún filtro o programa para mejorarlas. Depende para dónde sea su uso (no es lo mismo un Facebook que una presentación en una Universidad)

Un consejo extra es que contactéis con un@ fotograf@ para que os haga unas fotos espectaculares y esa inversión (que lo es) os puede ser muy útil durante mucho tiempo y transmitirá una imagen de vuestra farmacia, de mucha calidad. Si no, solamente tenéis que ver las imágenes de esta preciosa farmacia que se han publicado en webs de diseño internacional. Diseño made in Spain.

 

 

 

2 comentarios

Archivado bajo herramientas 2.0

2 Respuestas a “5 webs para comprar imágenes para tu farmacia

  1. Hola!!Cuando quieres comprar una imagen en Getty Images, que debes seleccionar, si es xa un blog? seleccionas Web y App, duración?gracias

  2. Hola Alex, depende para que la quieras… no es lo mismo un póster que una web de alta calidad que una imagen para un post…. dale a la info de la imagen y te indicará qué características tiene y entonces tú eliges 🙂

Deja un comentario