¿Sobre qué debo escribir en el blog de la farmacia?

Muchas veces, recibo emails o consultas “in vivo” en las que me decís vale, ya pillo para qué sirve todo esto pero ¿sobre qué escribo en el blog de la farmacia?

Debo escribir sobre consejos de salud, sobre productos, sobre consultas que recibimos y lo más importante de todo es: que escribáis sobre lo que sepáis y os sintáis a gusto y esté relacionado con vuestra farmacia offline. ¿De qué os sirve ser un gurú del maquillaje en Instagram si en la farmacia no vendéis ni uno (de hecho los pedís todos al mayorista)?

En esta entrada no voy a hablar de branding ni estrategia ni de programar posts, hoy os voy a hablar de una herramienta que os puede ser muy útil para intuir de qué hablar en vuestro blog:

-La primera de todas es intuición (el mostrador ayuda mucho). Podéis detectar qué es lo que interesa a la gente: consultas sobre un nuevo producto, algo que han oído a alguna amiga, algo que han leído en Internet… la observación (y la anotación) son dos elementos que cuestan poco, sencillamente escuchar lo que nos cuentan en la farmacia.

-La segunda de ellas es más técnica y numérica, es la famosa Keywords de Google (antes con URL propia) que ahora se ha integrado dentro del paraguas Google Adwords pero que sigue siendo gratuita y muy útil.

Google Keywords Inma Riu

¿Cómo debería usarla para saber sobre qué escribir en el blog de la farmacia?

1. Indispensable tener una cuenta Gmail (lo ideal es hacer una para la farmacia).

2. Entrar y en la opción de Planificador de palabras clave, elegir la de Buscar nuevas ideas para palabras claves y grupos de anuncios.

 

Planificador palabras Farmacia Inma Riu

 

3- Elegir la palabra clave. En este ejemplo hemos buscado farmacia, pero os aconsejamos ser más concreto y centrarlo en productos más específicos que estén más “de moda” o que reciban más consultas: cetonas, anticelulíticos, protector solar.

Planificador palabras farmacia Inma Riu

4. Una vez introducidas las palabras el resultado nos muestra con qué palabras se busca. Esta vez pondremos cetonas adelgazar  y el resultado es el que os mostramos a continuación:

Principalmente la búsqueda se realiza con palabras como: cetonas de frambuesa, frambuesa cetona, cetona frambuesa, cetona de frambuesa doctor oz, cetona de frambuesa del doctor oz, cetona de frambuesa, cetonas frambuesa, qué es la cetona de frambuesa, cetonas de frambuesas, cetona de frambuesas, que son las cetonas de frambuesa, cetona de frambuesa foro, foro cetona de frambuesa, la cetona de frambuesa, que es cetona de frambuesa, cetona de la frambuesa, frambuesa de cetona, q es la cetona de frambuesa, las cetonas de frambuesa, cetona de frambuesas del doctor oz (promedio de búsqueda mensual >18.000)

Otra búsqueda que genera mucho interés son las siguientes palabras: (promedio de búsqueda mensual >15.000)

regimenes para adelgazar, lo mejor para adelgazar, para adelgazar, recetas para adelgazar, recetas de cocina para adelgazar, alimentos para adelgazar, blog para adelgazar, trucos para adelgazar, blogs para adelgazar, comidas para adelgazar, que hacer para adelgazar, tips para adelgazar, ensaladas para adelgazar, centros para adelgazar, secretos para adelgazar, receta para adelgazar, como hago para adelgazar, tecnicas para adelgazar, cosas para adelgazar, que puedo tomar para adelgazar

¿Qué hago con esta información? Redacto contenido en mi blog que pueda resultar interesante a aquellas personas que busquen información sobre pérdida de peso. ¿Cómo? Redactando contenido que incluya en su título y en su texto palabras como adelgazar con cetona de frambuesa, ¿para qué sirve la cetina de frambuesa? Los 5 secretos de la cetina de frambuesa, tips para una dieta con cetina de frambuesa.

Cualquier combinación (atractiva) es posible.

¿Por qué lo recomendamos nosotros?

Porque muchas veces, sabes que tienes que escribir sobre trucos de belleza en pieles… ¿grasas o secas? pues haced el ejercicio vosotros mismos y descubriréis sobre qué le interesa más a los internautas.

Y de paso… os dejo con una guía sobre SEO: Marketing online, psoicionamiento en buscadores:   escrita por Miguel López de Taller SEO para el club de la Farmacia ya que un error habitual es pensar que el usuario de Internet va a taclear el nombre de nuestra farmacia en un buscador y que aparecerá nuestra página web en primera posición. En este libro os encontraréis con una serie de herramientas, la mayoría gratuitas, que os pueden ayudar a mejorar vuestra posición en los buscadores.

 

Deja un comentario

Archivado bajo herramientas 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s