Cómo conseguir contenido atractivo sin tener que crearlo: 4 webs muy útiles

Si sois de los que trabajáis un calendario de posts en vuestro blog (pocos farmacéuticos lo hacen, según me consta) y buscáis información en webs de referencia, y tenéis muy claro qué imagen usar y sois “casi perfectos” pues quizás este post no os interese. Pero si sois como muchos de los farmacéuticos que conozco que no tiene tiempo de planificar, ni de crear contenido interesante y se limita a subir contenido a la web de vez en cuando, esta entrada os puede sacar de más de un apuro.

Muchos habréis oído hablar de que el contenido es el Rey. Que el usuario está cansado de leer cosas sin valor y que si eres capaz de generar contenido de interés (de manera constante) es más fácil crear una comunidad de lectores que a la larga, cuando montes tu espacio de venta online, se puede convertir en compradores o recomendadores. Por tanto, el contenido es indispensable pero a veces no sé de dónde encontrar información o cómo redactarla, ¿qué hago?

Contenido farmacia

 

Hay muchos laboratorios que os pueden ayudar. Hoy os traigo 4 ejemplos de cómo “reutilizar” un contenido que ya está redactado y que nos puede ser muy útil.

HELIOCARE

Soy muy fan de todas las acciones que hacen a nivel de redes sociales, de las firmas invitadas, de la nevera de Modesta, de su “descubre la frase”, de Los fototipos, unos tipos coloreados,… pero lo más llamativo que he encontrado ha sido su diccionario de fotoprotección, que podéis encontrar en su Pinterest. ¿Por qué?

1-Pues porque se trata de contenido sin firma (de otro farmacéutico, que a su vez puede tener una web de venta online y puedo dirigir tráfico y ventas a un e-commerce que no es mío),

2-Por su diseño(visualmente es muy atractivo)

3- Por su contenido sanitario formativo (a modo de juego estamos formando y dando a conocer información sanitaria a nuestros lectores)

¿Dónde lo podría usar?

-En Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram

¿Qué más podría hacer con él? Un pasapalabra gigante en el escaparate de la farmacia.

casos Heliocare Caoss Heliocare

 

CLUB DE LA FARMACIA

El Club ofrece a todos sus miembros la posibilidad de tener contenido de calidad, redactado por la Content Manager del Club, “ceder contenido para los blogs de Farmacia”. El contenido es variado, y permite a los farmacéuticos que utilicen esta herramienta descargarse un post al día.

Contenido Club de la Farmacia

 

¿Por qué es interesante este contenido y dónde lo usaría?

Se trata de contenido revisado por una Dra. especializada en cirugía que permite elaborar contenido para blogs o folletos para el paciente. También se podría usar en presentaciones o clases.

QUEMEDASPARA

Lucía Arroyo e Ismael Migoya son dos farmacéuticos con ideas muy innovadoras y siempre los menciono en las clases que doy (o procuro hacerlo, como con A5farmacia, referentes en el sector). Empezaron con una web la de www.quemedaspara.com que sigue activa pero menos ya que desde que El País les fichó para ser uno de sus blogs de salud farmacéutica, no dan abasto.

¿Por qué usaría el contenido de su web?

Tienen vídeos explicativos, tips de salud y entradas de mucha calidad (y referenciada) que no lleva publicidad añadida (en algunos casos, sí han hecho sus pinitos con marcas, pero no suele ser lo habitual).

¿Dónde lo usaría?

-En redes sociales

-Sus vídeoconsejos los colgaría en algún post del blog (como vídeo final)

– En Pinterest, en un corcho de Consejos en formato vídeo

Una de sus entradas más originales la podéis encontrar en 5 canciones para 5 síntomas menores, del 26 de marzo, porque además, QMDP pilota de música, y no se puede negar que tienen buen gusto.

Casos QMDP

 

DORMIDINA

El insomnio… ese tío que se cuela en las sábanas y no te deja dormir… cada uno de vosotros conocerá las ventas que tiene de productos para dormir, pero estoy segura que es una categoría a tener en cuenta. ¿Porqué no hacerlo también en las redes? Pues una de las webs en las que os podéis apoyar es la de Dormidina.

-Su contenido de calidad es fácilmente compartible en redes

-Tienen un listado Spotify con música para hacer dormir

-Pinterest muy interesante

-Trucos y consejos para dormir bien

Caso Dormidina

 

En definitiva, hay muchas alternativas interesantes y contenido “compartible” redactado o revisado desde equipos de “Medical” de la industria farmacéutica que os pueden ayudar a dinamizar vuestras webs/blogs y redes sociales de una manera fácil, sin quitados tanto tiempo como redactar un post para el blog desde cero.

¡Atentos todos al blog este domingo, os espera una entrada muy práctica sobre nombres y dominios!

4 comentarios

Archivado bajo casos

4 Respuestas a “Cómo conseguir contenido atractivo sin tener que crearlo: 4 webs muy útiles

  1. Pues no. Esta vez no estoy de acuerdo. Para mí tan importante como el contenido es la honestidad y el copy-paste considero que desvirtua la esencia de un blog. Documentarse, inspirarse, contrastar y verificar por supuesto, todos deberíamos. Copiar, no thanks. ;-p

  2. Hola Guillermo,

    Eso no es copiar es reutilizar el contenido. Un contenido que ellos cuelgan para que se viralice y comparta Más. Cuando mencionas a QMDP les haces de altavoz, cuando utilizas contenido del Club les generas visitas. Es Un win win en toda regla y siempre te pueden inspirar para escribir Un post Usando contenido referenciado.

    Siempre hay que poner fuente y link y de esta manera, generas tráfico a la fuente oficial.

    Un saludo,

    Inma

  3. Hola! Quizás llegamos un poco tarde, pero queríamos agradecer la mención a la web de Dormidina.
    Por nuestra parte, os invitamos a compartir, comentar y compartir el contenido cuanto queráis. Y si lo reutilizáis, basta con poner la fuente y/o añadir el link, y listo! Nos encanta que sea útil, y cuanto más, mejor. Nuestra intención con nuestra web es ayudar a las personas a dormir bien y nuestro sueño es llegar a todos los que lo puedan necesitar.
    Por eso, gracias y un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s