Cómo sacarle provecho a los #selfie para tu farmacia: 4 casos de éxito y 9 ideas extra

A raíz de la gala de los Oscars 2014, los #selfies están en todas partes y también han llegado  a la farmacia.

Para los que todavía no saben lo que es un selfie, aquí va la entrada en Wikipedia:  Una autofoto1 —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy2 es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil.1 Se trata de una práctica muy asociada a lasredes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

Selfie Farmacia

Esta moda que parece que ha llegado para quedarse, también lo ha hecho en la farmacia. Y hoy os traemos 4 casos de éxito para que los conozcáis

CASO Farmacias Benavides

¿En qué consistía el #selfie? con un titular de “Presúmenos tu día” aprovechaban cualquier ocasión: boda, graduación, día cualquiera para que la gente subiera imágenes con su madre #MamáPresume, ya que el concurso se desarrollaba en la semana del día de la madre (funcionó del 10 al 14 de mayo en su Facebook).

¿Qué cosas nos han gustado?

  • Implican a la madre, a la familia en cualquier ocasión “bonita” de su vida.
  • Es dar valor a la figura materna, en un día muy señalado y aprovecharse de la “publicidad” que se hace ya de por sí de ese día tan especial.
  • Nos ha gustado mucho la legalidad asociada al concurso, con un link a las bases, términos y condiciones y que el usuario no pueda subir directamente la foto al muro, que tenga que hacerlo previo envío de email, acción que sirve para controlar y para poner marca de agua a las imágenes

¿Porqué les ha funcionado?

  • Todo lo relativo a las madres y que evoque emoción y sentimiento, funciona.

Selfie FarmaciaSelfie Farmacia

 CASO #selfieLadival

Todo lo que hace Ladival se convierte en éxito. Desde la elección de su “padrino” Jesús Calleja para el lanzamiento de la marca, el apoyo que hace con carreras deportivas de deporte extremo (con el farmacéutico embajador Diego Sarasqueta)  o la participación en la carrera de la mujer.

¿En qué consiste su #selfieLadival?

  • Seguir las redes de Ladival (en la que participes: Instagram, FB, TW o G+) enviar un selfie con la etiqueta #SelfieLadival
  • Se elige una foto de cada una de las redes sociales, una a la semana.

¿Qué nos gusta?

  • Fecha inicio y fin adecuada (3 semanas de concurso es lo ideal para que la gente no se aburra).
  • Participación de todas las redes sociales en las que están. Concurso que “dura las tres semanas” .

¿Por qué les ha funcionado?

  • Premio por participación y premio final. El participante tiene la sensación de  que “puede ganar”. Eso incita a participar más.
  • Premio final interesante (Canon Eos1100D) que lo otorgan otros bloggeros y “equipo Ladival”

#SelfieLadival #SelfieFarmacia

CASOS de Farmacias de aquí

Hemos visto ya algunos casos que os dejamos como ejemplo:

Farmacia Acequión en el día de la madre

#SelfieFarmacia Selfie Farmacia

 

A5Farmacia durante la Feria de Sevilla 

 

a5farmacia selfie

 

9 Ideas con #selfies para vuestra farmacia

  1. “El lado animal”: Otra categoría a desarrollar serían las fotos de tu mascota, en el caso de que seáis una farmacia que tiene desarrollada el área “veterinaria”.
  2. “Un selfie muy offline”: pide #selfies en la puerta de tu farmacia
  3. “Patrocinados”: logra un patrocinio con alguna marca y piensa en un selfie con alguno de sus productos (por ejemplo, una novedad de la marca X)
  4. “Con tu equipo”: motiva a tu equipo para que se saquen fotos con algún cliente para ganar un premio X
  5. “Une cuentas” propón un selfie que se lleve a cabo en Instagram para de esta manera crecer el núm de seguidores en esa cuenta.
  6. “Escaparate”: si tus escaparates son de echar para atrás, utilízalos como reclamo para tus selfies
  7. “Selfie productos de belleza” pide a los usuarios que hagan un selfie de sus rituales de belleza. A la gente le gusta enseñar sus “tesoros” cosméticos
  8. No permitas que ellos suban las fotos de #selfie a tu muro, que las envíen por email y luego las subís vosotros (podéis incorporar marca de agua como hizo Fcia Benavides) con esto puedes evitar infringir la legalidad de Facebook y que la gente suba fotos “inapropiadas”
  9. “Legaliza tus concursos” contrata los servicios de un abogado para que te redacte las bases legales de todos tus concursos y de esta manera nadie pueda “buscarte las cosquillas” nosotros lo hemos hecho con Isabel Marín y estamos muy contentos.

Y además… elige un buen # para tu #selfie que sea corto, original, no repetido y que enganche. Con esto, tienes ya mucho ganado.

4 comentarios

Archivado bajo casos

4 Respuestas a “Cómo sacarle provecho a los #selfie para tu farmacia: 4 casos de éxito y 9 ideas extra

  1. Qué interesante! Nosotras estuvimos a punto de hacerlo en marzo pero no se nos ocurría ningún tema interesante. A lo mejor lo retomamos con estas ideas. Gracias Inma. Desde Olaizola

    • Hola Farmacia Olaizola 🙂 hay varias farmacias que han hecho cosas de este estilo, si os animáis a hacerlo, me gustaría ver los resultados 😉
      Gracias por comentar, un saludo,

      Inma Riu

  2. Hola Inma, hola a todos.
    En Farmacia El Alamillo (Alhaurín de la Torre, Málaga) acabamos de terminar nuestra primera edición y queremos contaros la experiencia, para la cual hemos contado con los consejos aquí dados.

    Hemos recibidos bastantes participantes (aunque algunos incluían menores y siempre evitamos para el respeto con ellos) y ha estado muy reñido la votación final con me-gusta, teniendo la foto ganadora +80 likes de amigos.

    Para promocionarlo pusimos carteles informativos en redes, y en la oficina de farmacia varios ejemplos de cómo hacerse un selfie protagonizado por nuestras propias compañeras.

    Podéis echar un vistazo rápido a las numerosas creatividades que hemos elaborado y puesto en nuestra oficina, en nuestra sección de fotos. https://www.facebook.com/FarmaciaElAlamillo/photos_stream

    Recomendamos la experiencia a otros compañeros, pues además de la participación, se dispara la creatividad y surgen ideas relacionadas que pueden ser muy interesantes.

    Un saludo desde Farmacia El Alamillo.

    • Hola Farmacia El Alamillo 🙂

      Gracias por vuestro comentario y por compartir vuestra experiencia con todos.
      Así se aprende Más y mejor.

      Ya he visto varios selfies interesantes en Farmacia.

      Enhorabuena por vuestra acción.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s