Caso de éxito aplicable al Facebook de tu farmacia

Facebook es una de las redes que más gustan a las farmacias, sabemos que es la red social “universal” y que es fácil conseguir usuarios y seguidores ya que la mayoría de ellos se encuentran ya allí. La mayoría de vosotros además la conoce como usuario y sabe “más o menos” como funciona.

Nuestra intención a través de este blog es dar a conocer acciones de blogs españoles y de fuera con ideas que nos llaman la atención y que analizaremos y compartiremos con vosotros para que veáis que funciona mejor y peor y que lo adaptéis a vuestro entorno (OJO, no se trata de copiar).

Esta semana os traemos el caso de The Healthcounter: helping you care for your Family  con su Like&Share to Win a Bear. A los que vinisteis a Geiworkshop en Barcelona, sabréis que es una de nuestros Facebooks favoritos, y su presencia online nos agrada mucho, así como su blog, sus ideas y su frescura.

¿En qué consiste esta acción?

El usuario tenía que darle al gustar a la imagen y compartir para poder entrar en el sorteo de  18 ositos de peluche diferentes. Objetivo aumentar seguidores en Facebook mediante el Me gusta y el Comparte.

Tiempo: 10 días

Dónde: FB y TW

¿Cómo? Like &Share en Facebook.

Facebook Farmacia

En Twitter enlace a una landing page con el sorteo  (una landing común a otros concursos, que una vez finalizado se eliminó)

 

 

Twitter farmacia

Unos días más tarde encontramos en el Facebook de  Finca España, una farmacia de San Cristóbal de la Laguna, con un Facebook muy activo y una farmacia muy dinámica (nos gusta todo lo que hacen desde las caminatas con pacientes hasta los servicios que desarrollan) una acción que nos pareció similar a la de The Health Counter, aunque luego vimos que no. Unos clientes habían extraviado dos peluches en la farmacia, Mickey y Minnie y ellos lo habían subido a Facebook de una manera muy divertida que llamó la atención de más de 61 personas que compartieron.

Farmacia Finca España Facebook

 

De manera accidental quizás han encontrado una manera de hacer crecer el Facebook de su farmacia. Quizás si las abejas de Arkocapsulas se sortearan en el Facebook de alguna de vuestras farmacias o algún gadget patrocinado por algún laboratorio se sorteara de esta manera o sencillamente una acción puntual por vuestra parte (para aumentar seguidores en vuestra página)… lo que sea que implique el uso de peluches que nos “devuelva” a nuestra infancia o que sencillamente nos haga decir: yo quiero uno de estos o… mi hijo/sobrino/nieto quiere uno de estos. Si vuestra intención es crecer en seguidores de una manera fácil y rápida, quizás deberías aprovechar esta opción.

Para finalizar os recordamos que podéis descubrir más sobre la herramienta a través del e-book de Facebook aplicado a la farmacia, que he elaborado para la Farmateca del Club de la Farmacia.  Y si desarrolláis alguna de estas iniciativas, hacédnoslas saber para que las comentemos en nuestro blog.

Si seguís interesados en sacarle el máximo provecho a Facebook, contactadnos por esta vía. Nuestras clases se desarrollan en horario nocturno de 22 a 23h y os pueden interesar para sacarle el máximo provecho a Twitter.

 

5 comentarios

Archivado bajo casos, redes sociales

5 Respuestas a “Caso de éxito aplicable al Facebook de tu farmacia

  1. Con estos ejemplos está claro que no hay ningún tipo de negocio que no pueda sacarle partido a las redes sociales y en especial al Facebook. Ojalá se pongan las pilas las pequeñas empresas de España y veamos buenas acciones como estas.

  2. Hola Inma, soy community manager de una pequeña farmacia en un municipio de Valencia. Actualmente estoy acabando mi grado en Publicidad y Relaciones Públicas y he decidido tomar como tema central de mi Trabajo de Fin de Grado (nuevo Plan Bolonia), la gestión de las redes sociales por parte de las farmacias, desde el punto de vista de la atracción y la creatividad del mensaje. Por este motivo, he querido dejarte un comentario para agradecerte todo lo que me estás ayudando con tu blog a la hora de recopilar información de la gestión de muchas farmacias. Además, para mi trabajo te sigo diariamente y me gustan muchísimo tus artículos, tanto en El Club de la Farmacia como desde el blog. Creo que es una labor excepcional que actualmente hace mucha falta en el campo farmacéutico. Sin más, te dejo el nombre de mi farmacia para que puedas tú también coger ideas y analizar si mis acciones son buenas desde tu punto de vista. Muchísimas gracias por todo. Un saludo!

    Paloma 😉
    https://www.facebook.com/farmaciavicentejrodriguez?fref=ts

    • Hola Paloma,
      Muchas gracias por este comentario, me alegra poder serte útil, ya sabes que este trabajo es muy de hormiguita y los comentarios se agradecen mucho.

      Me paso por vuestras redes a ver qué tal.

      Suerte en tu trabajo de fin de grado.

      Un saludo,

      Inma Riu

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