Día mundial de las enfermedades raras también en las redes sociales de las farmacias españolas

Las redes sociales de la mayoría de farmacias españolas se han teñido de azul. Está claro que la fuerza de la farmacéutica Raquel Ciriza ha tenido mucho que ver en esto. Muchos avatares reflejan hoy el día mundial de las enfermedades raras. Un día raro del año, ya que el mes de febrero a veces tiene 28 días y otros 29.

Image

La farmacia se ha volcado en la difusión de este día. Boticarios archiconocidos en redes han contribuido en sus posts (podéis ver una pequeña selección en el Facebook del Club de la Farmacia) y muchos más que han colaborado de manera altruista con otras acciones como la de la Libreta de Innovación de redes sociales y #StopSanFilippo una acción empezada por @iruneandraca de @farmaciaandraca con la que ha colaborado @Saludencasafarm.

Desde la farmacia se puede hacer mucho para ayudar en las enfermedades raras. Además de ser un punto de contacto indispensable con el paciente, podemos ofrecer mucha información para el usuario que muchas veces se siente perdido. ¿Cómo podemos ayudar?

-Dando a conocer las webs sobre enfermedades raras que hay:

FEDER: Federación Española de Enfermedades Raras

CREER: El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (Creer),  

Eurordis: La voz de los pacientes con Enfermedades Raras en Europa

MedlinePlus

-Formando en los colegios sobre estas enfermedades a través de charlas en las que además, podéis preguntar a los pacientes que acuden a vuestra farmacia si quieren colaborar.

-Difundiendo información a través de pósters en la farmacia.

-Participando en campañas locales con diferentes asociaciones o con los centros de salud locales

-Generando contenido informativo en vuestros blogs: cada mes informar sobre una enfermedad rara.

-Compartiendo vídeos en vuestras cuentas de redes sociales.

Cada granito de arena cuenta, y nuestra figura es muy importante. Anímate a ayudar en la disfusión de las enfermedades raras, no cuesta nada y es muy positivo para todos.

#enfermedadesraras #28F

Image

Deja un comentario

Archivado bajo casos, epaciente

Deja un comentario