Personalizar las ofertas para mejorar la experiencia de compra

Una de las diapositivas que perdí para la presentación de GEIworkshop fue la de CVS. Muchos de vosotros sabréis ya que es una de las principales cadenas de farmacia americanas. Nacida en el 1963, sus siglas significan  Consumer Value Stores (tiendas de valor para el consumidor) y en el año 2009 celebró la apertura de su establecimiento número 7.000 y su lema es: CVS Caremark is a pharmacy innovation company that is reinventing pharmacy. (CVS Caremark, una compañía de innovación farmacéutica que está reinventando la farmacia).

Y en este caso cumplen su lema. Solo hay que ver uno de sus mayores logros, su campaña: My Weekly Ad, que podéis ver en formato vídeo al finalizar este post. ¿Por qué me ha llamado la atención? Básicamente porque estuvimos hablando de la importancia de la experiencia de compra en Internet, pero, más importante aún es la experiencia de compra en el punto de venta.

¿Cómo funciona My Weekly Ad?

Es necesario darse de alta en la web www.cvs.com/myweeklyad utilizando una tarjeta ExtraCare y una cuenta de  CVS.com

Una vez estén dados de alta, el usuario puede acceder a las siguientes acciones:

  • “Your Deals”: donde se muestran las ofertas y promociones que normalmente se ven en la circular de papel que dispone CVS para sus clientes. En este caso, la plataforma te muestra en la página principal, las ofertas con tus productos “de compra habitual”.
  • “Recommended Deals”: Ofertas recomendadas, en base a los productos que han comprado en el pasado.
  • “ExtraCare Savings”: los consumidores pueden escanear rápidamente los “ahorros” del listado y enviarlos a su tarjeta de manera digital, para poderse usar en una posible compra inminente.
  • “myShopping List”:  crear una lista de compra para poder beneficiarse de las ofertas relacionadas con los productos que ellos seleccionen de manera semanal.
  • “myPurchase History”: tener acceso a su historial de compra y de esta manera poder añadir productos a su lista de compra.
  • Deal Details:  detalles de la promoción, los usuarios pueden acceder a la información de todos aquellos productos que formen parte de alguna promoción para de esta manera, eliminar cualquier confusión posible.
  • Convenience On-The-Go:  Tener acceso a toda esta información a través de cualquier teléfono y tableta, para usar los cupones y promociones en el mismo momento de la compra,  mirarlas dentro de los establecimientos o mientras haces la compra.
  • Sneak Peek: los compradores pueden ver las ofertas de la próxima semana, tres días antes de que la página de las ofertas en papel (la circular de toda la vida) se distribuya los domingos.

Mucho que aprender y muchas ideas a “desarrollar” en muchas de vuestras farmacias. Yo sigo buscando ideas y os las cuento por aquí, porque compartir conocimiento es muy estimulante, y poder ver las conclusiones y el aprendizaje que sacáis de ello es muy enriquecedor.  ¿Os animáis a adaptar my Weekly Ad a vuestras farmacias y a contarlo por aquí?

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