GEIworkshop, el resumen de un día muy GEBI

Imagen

Hace ya tres días que GEIworkshop se acabó. Nuestra segunda edición, que tuvo lugar en Barcelona, superó con creces nuestros objetivos y fuimos capaces de llenar el espectacular espacio de Ailaic con más de 186 asistentes, debido al éxito de la convocatoria.

Pasado el subidón de adrenalina, creo que es momento de escribir una entrada en el blog, no solamente para agradecer y felicitar a los ponentes sino por daros las gracias a TODOS aquellos que nos dedicásteis un día de vuestras vidas, cogisteis el avión, el tren, el coche o sencillamente vinisteis andando.

Para todos aquellos que no pudisteis venir, os resumo brevemente cómo fue el día. Empezando desde las 8,45 de la mañana a las 7 y pico de la tarde cuando finalmente se cerraron las puertas del local.

Imagen

A pesar de la intención de empezar en hora y cumplir la premisa del 15+5, lo admitimos, se nos fue un poco de las manos, así que para el próximo nos hemos prometido dos cosas: menos ponencias y una bocina.

Otra de las razones por la que empezamos tarde fue el accidente que hubo en la entrada de BCN, cosa que nos hizo empezar tarde. Después de una breve bienvenida del equipo GEI-GEBI tomó la palabra Toni Torres, que muchos ya le conocían no solamente por su farmacia de 24h en la C/Aribau de Barcelona, sino por ser el presidente de la FEFAC. Toni nos habló de la importancia de liderar y de no desaprovechar la oportunidad de Internet para mejorar la imagen y la figura del farmacéutico.

A continuación, Xavier Fisa, nos habló del e-commerce y farmacia en una charla muy muy interesante que en breve colgará en su canal de Slideshare.

Le siguió Antonio Gris, Director General de Caudalie España que dio su visión de cómo la farmacia está en Internet. Sobre el no rotundo a que las farmacias se basen únicamente en precio y que aporten valor al usuario. En el proceso de venta, hay algo más que vender: se trata de segmentar, atraer al cliente, vender y una vez vendido debe existir un plan de fidelización y relacional, si nos basamos en el precio, estamos perdiendo nuestra oportunidad para ir más allá. De ahí que las redes sociales sean importantes en el proceso de la venta también.

Erick Madrid, la E de GEI, nos habló de sus trucos y herramientas que usa para gestionar a los más de 40.000 seguidores que tiene Bioderma en las redes sociales. Fue directo y conciso y la gente no paró de tomar notas.

Diego Sarasketa, nos habló de cómo motivar y liderar a un equipo de 11 personas en un nuevo entorno (Farmacia Sarasketa) . Su charla muy empática y positiva, dejó a todos con un buen sabor de boca.

A la hora del café pudimos divertirnos con el fotomatón que nos trajo el equipo de MKT de Ladival: Elena López, su directora, con Marta Estrada (PM) y Eva Fernández (PM Ladival). He tenido la oportunidad de trabajar con ellas en más de una ocasión y son un equipo francamente encantador, que le mete ganas e ilusión a todo lo que hacen, de ahí el éxito de sus jornadas en Farmaciaactiva.

Después vino un plato muy fuerte: Gema Herrerías estuvo espectacular (como siempre) explicando el caso de éxito de su blog con más de 2 millones de visitas ya. Una gran comunicadora y animadora. Una magnífica G para este GEI tan GEBI.

Le siguió Irene Romero, también sevillana de Mi Universo de Belleza  y de Alove Cosmetics que elaboró un Prezi muy trabajado y que emocionó tanto a los asistentes que hasta les hizo llorar.

Belén Briones, la B de GEBI, Directora de Sulime fue espectacular y nos mostró cómo liberar la mente para ser más creativo y hacer cosas diferentes. Una presentación muy trabajada con mucho diseño que hizo reír a toda la audiencia.

Antes de comer los asistentes escucharon mi presentación de Ideas venidas de todas partes. Lo peor del día fe que mi presentación de esfumó antes de llegar al evento, el pen donde la traía se borró completamente (junto a las próximas presentaciones de Enero y Febrero) así que tuve que improvisar con ideas varias y experiencias personales. No quedó mal a tenor de los tuits.

Comimos con mucha hambre todos de pie y en un ambiente distendido, con muchas sonrisas y ganas de seguir aprendiendo.

La tarde estuvo también muy amena, empezando con Isabel Marin que nos explicó trucos y “legalidades” de qué se puede hacer y qué no en redes sociales. Todos nos quedamos pensando en la de cosas que hacemos “mal” en redes como por ejemplo pedir consentimiento firmado de las fotos que colgamos en Facebook o decir el ganador de un concurso en abierto en el muro.

Cambiamos el orden y Albert Pantaleoni nos habló de la historia de los cupones. ¿Sabíais que los cupones se los inventó Coca-Cola en el 1888? y ¿sabíais que a los usuarios de farmacia les gusta el descuento directo y los cupones? todos los datos que mencionó fueron muy interesantes y lo aplicó a su caso de éxito, el de Thiomucase, cuya PM, Yolanda Sanchís estaba escuchando atentamente en la sala.

Luego vino el turno de Nacho Martí de MediformPlus que nos habló de la rentabilidad de las redes sociales y de Juan Antonio Sánchez de Aspime que habló de la fiscalidad de las redes sociales y de qué se puede desgravar y no.

Cerraron la tarde Marc Cases de Farmacia Guarc  y Pharma 2.0 de la mano de Montse Roca, la madre de los trillizos, sí. Ambos nos mostraron cómo llevar a caso ideas novedosas con éxito en la botica.

Íbamos un poco mal de tiempo y no lució como hubiéramos querido que Toni Elías, el flamante piloto de motos viniera a repartir los premios, invitado por Francisco Abad de Salud en Casa, uno de nuestros patrocinadores. ¡Atención, nos han quedado dos premios para obsequiar! La bolsa de Caudalie y la cesta espectacular de Nurapharm. Ya pensaremos cómo lo sorteamos en redes.

La velada fue amenizada con códigos ZASQR, de Marco Ciminio, que iban unidos a un premio de cada uno de nuestros patrocinadores: Thiomucase, Les Naturelles, Caudalie, Nurapharm, Salud en Casa, AloveSinguladerm. Gracias también a todos los colaboradores del evento: Mediformplus, Ladival de Laboratorios Stada, Aspime, Alphega Farmacia y a Correo Farmacéutico.

El resultado fue un día lleno de emociones, ilusión, alegría y de mucha satisfacción para quienes lo organizamos. Estamos ya pensando en un GEI 3 y más ideas que llevaremos a cabo una vez el equipo tan GEBI que tenemos nos reunamos a pensar.

Desde aquí solo me queda agradecer a nuestra secretaria técnica, que os escribe para pediros los datos fiscales de las facturas, a Xiomara Pivet de Sexo de Guardia y a Núria Cervera, farmacéuticas apasionadas del 2.0 y que nos vinieron a echar una mano el día del evento. Y a Francisco Abad por hacer de la libreta de innovación uno de los “obsequios” más preciados de la bolsa GEI.

A nuestros patrocinadores y colaboradores, a nuestros amigos que vinieron y a todos los que a través de las redes sociales, nos apoyásteis e hicisteis que GEIBCN fuera casi TT el 23 de enero en BCN.

¡Nos leemos por las redes porque GEI ha sido muy GEBI (y nos merecemos un descanso)!

2 comentarios

Archivado bajo casos, GEIworkshop

2 Respuestas a “GEIworkshop, el resumen de un día muy GEBI

  1. Gracias a vosotros por poner tanto empeño y hacer las cosas bien hechas (como hay que hacerlas!). Unas jornadas para no olvidar. Yo también os escribiré mi opinión en breve por si os interesa 🙂 De momento disfrutad de vuestro descanso, pero esperamos que volváis con un GEI aún más GEBI que nunca!!

  2. Pingback: La temporada del farmanetworking: GEI Workshop como ejemplo | Mefloquina: blog de Farmacia y Salud 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s