Y en tu farmacia, ¿sois expertos en tos?

Una de las revista que más me gusta de OTC y disponible en el Reino Unido gratis es la de Pharmacy Magazine. Se trata de una revista del tamaño de La Vanguardia impresa en un papel brillante y con información muy de “mostrador” y de día a día de la farmacia. Tiene además una sección de formación continuada muy buena y por fin, disponen de App para leer sus números de una manera fácil. En el último número he descubierto dos cosas, una de ellas la cuento hoy y la siguiente la programo para de aquí unos días, así que estad atentos porque…¡os gustará mucho! (si os gusta el retail sobre todo).

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con los jarabes para la tos del mercado inglés os diré que están los clásicos Benylin, los jarabes de Robitussin, la versión “natural” con Nelson, Potter’s, Buttercup y de repente… Covonia.

 

Covonia es un jarabe que llama la atención cuando lo ves. Sin caja, envasado en un cristal topacio y muy duro recuerda a los jarabes “de farmacia” de siempre. Su composición suele ser  bastante natural, empleando aceites esenciales en la mayoría de los casos.

Hoy he visto que Covonia había sacado la “Academia de la Tos”. Un programa formativo acreditado por la NPA (National Pharmacy Association) y que incluye formación en tos, catarro, preguntas frecuentes de mostrador, patologías frecuentes de invierno y apartado business (¿sabías que el mercado de jarabes sin azúcar representa el 10% del mercado de jarabes para la tos en el Reino Unido? ¿sucede igual en España?, ¿es una tendencia a considerar, una alternativa a ofrecer?). El 70% de las ventas de productos para el resfriado se realizan entre Octubre y Febrero. ¿Está vuestra farmacia tiene el stock adecuado para esto?.

Antes de empezar, se os sugiere hacer un test (que recomiendo que hagáis para testar vuestro conocimiento en la materia, son solamente 6 preguntas) y también se os ofrecen recursos formativos.

Image

Una manera muy didáctica, práctica y sencilla de repasar conceptos y de “refrescar” el inglés que a más de uno le parece divertida. 

El resultado final es un diploma que se otorga a la farmacia si se aprueba el examen y que las farmacias pueden colgar en su corcho de formación. Visible a todos.

En definitiva una manera amena, didáctica, formativa de refrescar conceptos y en nuestro caso de aprender inglés. ¿Conocéis alguna web parecida en España? ¿La compartís con nosotros? 

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Y en tu farmacia, ¿sois expertos en tos?

  1. ¡Me ha gustado mucho Inma!
    De hecho la he puesto en favoritos para verlo luego tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s