¿Cómo fomentar los buenos hábitos y la “saludabilidad” contigo mismo y tu comunidad?

Repasando el Libro Banco de la Farmacia en Internet, escrito por Veronica Torras y patrocinado por Promociones Farma, he descubierto una web que me ha llamado la atención: Healthmonth Live healthier, for fun, que podríamos traducir Vive más sano, de una manera divertida.

 Image

Se trata de una comunidad de más de 65.000 personas con las que compartes tus hábitos saludables y unos objetivos de buenos hábitos que te marcas. Se trata del segundo colaborador que se integró en Foursquare y su sistema de recompensa por insignias.

Cada uno elige sus propias reglas, ya que cada uno tiene diferentes objetivos “saludables”: hacer más deporte, comer más verdura, beber menos cervezas, fumar menos,  comer más fruta o beber menos bebidas azucaradas,… Ellos las tienen categorizadas con Populares, Dieta, Ejercicio, Mental, Miscelánea, Reglas de Haz, Reglas de No hagas… o te las puedes inventar.

Image

 

Una comunidad con más de 65000 usuarios con los que compartes cómo vas llevando esos propósitos, cómo prosperas y ves cómo los demás también. 

  1. Personalized! Choose your own health-improvement rules
  2. No guilt required! When you miss a day or two, others can heal you back to full health!
  3. Social! Invite friends, family, and co-workers to play with you for best results

¿Por qué os hablo de Healthmonth?

Viene a colación de un comentario de Carla Ramón autora del  blog de PharmaMKT (que por cierto, os lo recomiendo por los temas que elige cuidadosamente) en el que hablaba de usar Apps para desarrollar acciones en la farmacia. Ella sugería las de deporte: Runkeeper o Endomomo para su caso y en este caso yo he elegido Healthmonth.

¿Cómo usarlo en la farmacia?

A aquellos que habéis venido a alguna de las charlas que di para Mediformplus en las que hablábamos de estrategia digital, en el calendario anual hablábamos de los retos de principio de año y esta herramienta es fantástica para esto o para vuestros amigos:  motivar a dejar de fumar, motivar a llevar a cabo dietas más saludables, a hacer más deporte…. es fácil: marcad la propuesta y… ¡a conseguirla! 

Pensando para acciones a llevar a cabo en el 2014… no os olvidéis de retos personales y retos sociales, otro caso de éxito que leí hace poco fue el de Antavo, una de las plataformas que usamos en Saludability para crear concursos en Facebook: más de 33.000 fans en menos de 11 días colaborando con una ONG de una manera muy especial. Os dejo aquí la lectura (en inglés). ¡Creativad al poder para este 2014! será la única manera de diferenciaros.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s