Una App para seleccionar qué medias de compresión son las adecuadas: ¿Lo encuentras útil?

¿Cuántos de vosotros odiáis la ortopedia? ¿Cuántos de vosotros no queréis ni oírla nombrar para vuestra farmacia? ¿Cuántos de vosotros creéis que es solo para gente mayor?

Pues mal, mal y mal. La ortopedia es un campo muy interesante y bien pagado y una de las áreas que más se desarrollarán en los próximos años, por varias razones (a mi entender): población envejecida, retrasos en los pagos por parte de la Administración que harán que muchas ortopedias no puedan subsistir, especialización de las farmacias, producto de mayor margen que el medicamento y el desarrollo de la ortopedia deportiva. 

En una escapada a Francia, pude comprobar que las farmacias que tienen bien desarrollada la categoría de ortopedia en sus farmacias, no se limitan a bastones, sillas de rueda y alzas de WC, incluyen aquí ortopedia deportiva, prótesis post mastectomía (algunas de ellas también extienden esta categoría a las pelucas) y los famosos Scooters. Y todas ellas están encantadas con dedicarle un espacio destacable en la farmacia. ¿Por qué? Pues porque dan una imagen de farmacia muy desarrollada.

A mi la ortopedia me gusta, es cierto que la venta es más lenta (hay que explicar, mostrar, dedicarle más atención, conocer muy bien el producto) pero el resultado es muy satisfactorio a todos los niveles. Además, un cliente de ortopedia, suele repetir la compra (porque no todas las farmacias trabajan bien esta categoría).

Uno de los productos que más demanda tienen son las medias de compresión (sobre todo cuando tu equipo también es consumidor a nivel personal, un staff implicado) y uno de los productos que menos gusta vender muchas veces es precisamente este: las medias de compresión. ¿Por qué? pues porque no sabemos qué talla hay que dar.

Muchas veces miramos a él/la usuario le pedimos que se de una vuelta y que nos deje ver las piernas y decimos: OK, talla X. Así, a ojo, sin medir ni pensar que cada fabricante talla diferente. ¿Cuántas medias os han devuelto así? Seguro que alguna seguro.

Hoy he descubierto una App para seleccionar el tamaño adecuado de las medias de compresión y calcetines de compresión y la idea, me ha encantado. Se trata de la App de Activa http://www.activahealthcare.co.uk/ y que se puede descargar para GooglePlay, iPhone, Blackberry o Windows Phone. Image

 

 

A mi me ha parecido una gran idea, ¿cuántas veces no han venido a quejarse luego que la media que me has dado no me entra, o se me cae, o me sobra o no me sube….? Con esta App, las medias deberían encajar a la perfección… 

Además de esta gran idea, la Web de Activa Healthcare cuenta con el apoyo de una actriz inglesa, Angela Rippon para dar sus 10 consejos sobre el cuidado de las piernas en la LegHealth Campaign (ya sabéis cómo de bien funciona que una actriz de la TV recomiende productos o “prácticas saludables” cómo olvidar el mítico “las compresas de la Concha Velasco”) una campaña para “potenciar las piernas saludables) .

La posibilidad de conocer todas las patologías asociadas a una mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores:http://www.activahealthcare.co.uk/conditions/ 

Un espacio dedicado a la formación de la farmacia (y la posibilidad de obtener créditos para el Continous Professional Development -obligatorio para todos los farmacéuticos que ejercen en el Reino Unido)  y también al consumidor final.

Por fin,  el apartado de Learning Campus, un espacio muy interesante en el que desarrollar también 5 módulos para formarse sobre temas de compresión http://www.activahealthcare.co.uk/e-learning-zone/  con atractivos contenidos formativos y/o eventos offline calendarizados http://www.activahealthcare.co.uk/events-and-study-days/  

En definitiva, una gran iniciativa para el consumidor, el farmacéutico y el equipo de la farmacia para formarse, aprender y ofrecer un servicio de alta calidad a un usuario que está ávido de información y en la que la #prevención es una pieza clave para hacer más agradable la vida del paciente, ahorrar costes a la Seguridad Social y educar a todos aquellos que padecen o pueden padecer una posible enfermedad relacionada con una mala circulación sanguínea. 

 

 

2 comentarios

Archivado bajo estrategia, herramientas 2.0, redes sociales

2 Respuestas a “Una App para seleccionar qué medias de compresión son las adecuadas: ¿Lo encuentras útil?

  1. Gracias por los links, buenísimos y super útiles.Soy una enemorada de la recomendación de medias de compresión desde la farmacia y no solo para tratar varices.La mejora del drenaje linfático es de tal magnitud que son el mejor tratamiento para prevenir y reducir la celulitis.Existen marcas como la alemana Mediven que con su línea Elegance es digna de desfilar por un catwalk: fucsia, verde, berenjena, grafito, con dibujos, lisas, con ligueros, hiper sexys¡Todo son ventajas.Acertar con la talla no es tan complicado, es puro cálculo matemático, pero ¡me ha encantado tu hallazgo de la App de Activa! gracias por mantenernos updated

    • inmariu

      Hola Carmen,
      Yo también soy una gran fan de las medias de compresión y las de Mediven empecé a usarlas este verano (antes usaba y uso las de Maries y también de Farmalastic, pero no tienen naaaada que ver).
      Sí, es cierto es cálculo matemático pero a veces, sobre todo cuando empiezas es en plan ¿y si el diámetro lo cojo 2 cm más abajo también me servirá?. La App me ha parecido genial y la web estupenda.
      Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s