Las claves del éxito del evento #GEIworkshop

Te recomiendo que leas este post escuchando esta canción de fondo.

El jueves pasado concluyó el I GEIworkshop celebrado en Madrid de la mano de Gema Herrerías, Erick Madrid e Inma Riu (GEI) en el que con la ayuda de nuestra diseñadora del evento Belén Briones, y Bea Esteban, nuestra secretaria técnica, fuimos capaces de reunir a más de 150 personas en Madrid, provenientes de todas las partes de España (Galicia, Asturias, Islas Baleares, Tenerife, Andalucía, Huelva, País Vasco o Cataluña entre otras y de contar con la presencia de farmacéuticos de aquí residentes más allá de nuestras fronteras: Copenhage) en un espacio tan especial y diferente como Medialab Prado.

El evento para mi fue ya un éxito desde el principio, un evento organizado por el núcleo duro de GEI: Gema, Erick, Belén y yo misma, con nuestro tiempo y nuestras ideas. Un evento pensado en Barcelona, Sevilla, Buenos Aires, París y Londres, hasta al mínimo detalle (galletas de redes sociales), comida tipo networking, vídeo final (bueno, la intención era muy buena).
Ha sido un trabajo duro, con muchíssimo curro detrás, en el que han surgido situaciones límite que como equipo hemos resuelto a la perfección (gracias Pepe) y lo más importante de todos es que hemos tenido un auditorio 100% motivado, que nos ha motivado también y con el que hemos disfrutado haciendo fotografías y charlando.
Han venido al GEI primeras figuras, gente que lleva un largo recorrido en Internet, gente que ha empezado y está aprendiendo o gente que empieza desde cero. La evolución de estos tres últimos años que llevo dedicada al 2.0 ha sido muy interesante, pasando desde momentos en los que el usuario estaba en un estadio muy inicial a ahora en los que en las farmacias venden parafarmacia a Singapur.
El GEI era un evento pensado para farmacéuticos, con nuestra experiencia de dar charlas hemos montado el “evento ideal” el farmacéutico se ha llevado a casa muchos deberes, ideas y un mensaje positivo: se puede si se quiere y se apuesta por ello.
Captura de pantalla 2013-06-30 a las 20.17.14
¿Cómo ideamos GEI?
Tan sencillo como que Gema y yo habíamos pensado en montar algo a principios de año y el detonante fue Erick, que asistió a un evento 2.0 y al salir dijo: hay que montar algo porque estas charlas que están montando no están pensadas para el colectivo farmacéutico. Manos a la obra, decidimos crear un evento ¡YA! no se nos podía adelantar nadie, algo muy práctico y diferente. Nuestra experiencia fue un grado, y hemos hecho aquello que nosotras queríamos, el curso ideal.
Hemos contado con el mejor apoyo del mundo, nuestros fans: vosotros y hemos hecho algo muy emotivo, llegando a vuestro lado derecho del cerebro, ese lado creativo, el que tenéis más desarrollado (GEI estáis en redes, lo tenéis más desarrollado 😉 )y nos hemos currado un Newsletter (escrito por todos nosotros y gestionado por Erick),  un canal Spotify (Erick) con música Hey! GEI un Facebook hiperactivo (que lo llevaba Gema) y un Twitter con noticias digitales (que lo llevaba yo). Belén nos ha puesto la cara la bonita y Bea nuestro centro logístico en Madrid.
Repetiremos, no sabemos cuando, de momento GEI está abierto a Infarma, se busca patrocinador para una idea muy fresca que queremos desarrollar y el II GEIworkshop ya lo planteamos para Barcelona el año que viene.
Para todos aquellos que habéis venido, os recordamos que tenéis una zona privada a la que podéis acceder (previo registro) y en la que tendréis colgadas las presentaciones, las fotos y los newsletters que os hemos enviado en el último mes. Si tenéis dudas, enviadnos un email a (info @ geiworkshop.com).
Solamente os podemos decir #GEIgracias, seguimos en las trincheras pero a otro ritmo porque, ¡GEI! también tenemos vida offline.
¡Muchas gracias por venir! Has sido #GEIncreíble.

Deja un comentario

Archivado bajo casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s