Una imagen vale más que mil palabras y… en las imágenes del blog o web de tu farmacia. ¿Cumples la legalidad?

En este segundo Hangout de Saludability que tuvo lugar el primer miércoles de agosto, Álvaro Rodríguez, redactor y content manager, nos explicó la importancia  de la imagen en cualquier blog. El uso de las imágenes no es algo accesorio, sino que es algo fundamental para que los visitantes de nuestro blog nos encuentren, se queden en nuestra web, y consigamos fidelizarlos. Para su cumplir con la legalidad y un buen uso de las mismas, en este hangout, hemos hablado de varios puntos fundamentales: licencias de uso, recursos para conseguir imágenes, programas para su edición, y estrategias para su publicación.

En cuanto al tema de licencias, hicimos un repaso de las más empleadas: el copyright, las licencias Creative Commons, y la licencia de Dominio Público. Cada una de ellas permite o restringe ciertos usos por parte de terceros, por lo que es fundamental conocerlas, evitando así el uso impropio de imágenes o textos de webs, lo cual podría meternos en un problema.

De manera paralela, es necesario que sepamos dónde encontrar imágenes de calidad y con condiciones de uso adecuadas, esto es, que podamos usar en nuestro blogs. Para eso, hablamos de los recursos más socorridos, como los repositorios de imágenes abiertas, del estilo de Morguefile o Europeana, las redes sociales, los buscadores Creative Commons y Google, y los apartados de prensa de las webs de las compañías. Cada uno de estos recursos tiene sus características y posibilidades.

También hablamos sobre los consejos sobre edición de imágenes, con programas como: GIMP, la alternativa gratis al Corel, y de programas de edición en la nube muy útiles, como Pixlr.

Las fotos no son rellenos, sino que pueden contribuír a captar la atención del visitante sobre las ideas clave de nuestras entradas, y a posicionar éstas en las búsquedas de Google. Para esto, debemos tener siempre en cuenta la necesidad de editar el formato y completar adecuadamente la información de las fotos, para optimizarlas en lo que a SEO se refiere. Y también tenemos que saber cómo pueden ayudar a resaltar el contenido de los textos, colocándolas en el lugar adecuado.

En definitiva, otro hangout práctico e informativo. ¡No dejes de visionarlo aquí! Gracias por escuchar y leernos en agosto. ¡Que acabéis de pasar unas buenas vacaciones!

Image

Imagen “tuneada” con Over. Una de nuestras Apps favoritas 🙂

Deja un comentario

Archivado bajo herramientas 2.0, perfil 2.0, redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s