Eligiendo a nuestra farmacia “inspiradora” para #GEIworkshop: CONCURSO

El próximo día 12 de Septiembre de 2013 tendrá lugar el #GEIworkshop en Madrid, un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión, energía e ideas. Es la I Jornada de gestión, estrategia e ideas para las redes sociales de la Farmacia.

Es un workshop destinado a todos aquellos con iniciativa en el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Farmacia o entorno de Salud 2.0, que quieran entender cómo funcionan las redes sociales y adelantarse al futuro,…para asegurarlo.
Nos hemos propuesto que #GEIworkshop se convierta en la jornada de formación referente en el sector Farmacia y Redes sociales.

Image

Tendremos la oportunidad de resolver nuestras dudas en Legalidad 2.0 con la abogada referente en el mundo de la Farmacia en la red, la Dra. en Derecho, Isabel Marín, del prestigioso blog Farmacia y derecho.
Queremos compartir todo esto con vosotros y os invitamos a acompañarnos en esta aventura. De hecho queremos invitaros a un concurso para conseguir una entrada gratuita valorada en 150€.
Concurso #GEIworkshop:
Os proponemos que nos contéis una historia (pincha en comentarios y deja tu historia en un comentario) que os haya llegado al corazón, alguna acción en redes sociales de vuestra propia Farmacia u otra que os haya impactado. El próximo miércoles anunciaremos al ganador en el blog.
GEI, síguenos en facebook y twitter. Toda la info para asistir en la web.
Recuerda que hasta el 31 de julio, el precio es de 130 euros… posteriormente será de 150. ¡No pierdas la oportunidad de comprarlas baratas! ¿Todavía dudas si te vienes?

15 comentarios

Archivado bajo estrategia

15 Respuestas a “Eligiendo a nuestra farmacia “inspiradora” para #GEIworkshop: CONCURSO

  1. Una historia muy personal:
    Cuando decidí aventurarme en el 2.0 no sabía nada de este universo.
    Dediqué un año a formarme en cursos, talleres y escuelas de bloggers y social media fuera del canal Farma.No existía el atajo que supone #GEIworkshop >:-) ! Fuí aprendiendo y dando forma a mi proyecto adaptándolo sobre la marcha a la restrictiva legislación de la Comunidad de Madrid, y así nació farmalista.Tan sólo cuatro días después de estrenar el blog, murió mi mami (así le llamaba siempre) de forma inesperada.A punto estuve de abandonar el blog.En estado de trance escribí un post para aliviar mi pena y mi dolor.Los comentarios al post y los Me gusta en FB me dieron fuerza y ánimo para seguir adelante. Aquí podeís leer el resto de la historia: http://farmalista.es/todo-el-mundo-hace-su-vida-publica-en-internet/ Aprendí de la forma más dura, que la historia personal del blogger es el alma de un blog 😦

    • inmariu

      Hola Carmen,
      La primera vez que leí tu blog lo vi y me pareción una historia muy bonita y triste a la vez… Me llegaste al corazón. ¡Gracias por compartirlo aquí de nuevo! Un abrazo sentido.
      Inma

      • Gracias Inma, compartir es siempre una buena idea, y recibir el apoyo de los demás te da una enorme fuerza interior.Por eso celebro vuestra iniciativa #GEIworshop, es mucho lo que los farmaceúticos podemos hacer en el 2.0 para apoyar y ayudar a nuestros pacientes, clientes y amigos.Es lo bonito de internet, cuando estás y haces, ocurren cosas¡ y nunca sabes lo que puedes llegar a hacer…

  2. Marta Travieso

    Farmalista, preciosa historia 🙂

  3. Aprovechando la oportunidad que nos daís, sin ánimo de abusar de tu campo de comentarios y SÍ con el fin de que más farmacias se animen a concursar por esa entrada, una acción en redes sociales que me impactó. No está directamente relacionada con las farmacias, si lo está con la salud y la solidaridad y de eso los boticarios sabemos un rato.Una iniciativa que me pareció brillante y me impresionó por los resultados: ¿Donarías tus órganos por la inmortalidad de la afición? La primera tarjeta de donación de órganos de un equipo de fútbol¡¡ Premio El Sol (comunicación publicitaria)

    Como dice Amel de SocialMedier : “Por eso llevo sombrero, para poder quitármelo” http://www.socialmedier.com/2013/06/como-conseguir-fans-inmortales-en.html#sthash.deGxcH2U.dpuf

  4. Después de que Carmen haya contado su experiencia, creo que los demás lo tenemos muy chungo para ganar el concurso!! Y es que Carmen, lo haces tan bien…. Nos encanta Farmalista!!! un saludo, guapa!!

    • inmariu

      Gracias a l@s dos por participar. Vosotros seguro que también tenéis una historia bonita que contarnos, y de eso se trata, del lado humano del 2.0 pq sin personas, no sirve para nada 😉

    • zillion zankius, Eskerrik asko ¡¡ aprendiendo de todos, también y mucho de vuestro blog.Coincido con Inma, teneís al menos una historia bonita que contar, sobre participación, trabajo en grupo y motivación y ¡está en vuestra home! en la pestaña El Equipo:
      “Como autor de este blog, siempre aparecerá farmaciaandracaiturbe, puesto que no hacemos diferencias entre quiénes aportan en cada post…” , es todo un ejemplo de buen liderazgo que destruye el mito del “Ego del Blogger”, zorionak, un abrazo

  5. «Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro» parece ser que dijo cierto pensador cubano de origen español, para referirnos a aquello que resulta imprescindible hacer antes de abandonar este mundo. Pero los avances en el modo de comunicarnos han hecho que este pensamiento quede obsoleto, y en el universo 2.0 en el que nos movemos, bien podríamos decir : “crear una web, tener cuentas en redes sociales y escribir un blog”. Esta serían las 3 cosas que todo farmacéutico 2.0 que se precie debería hacer para motivar y motivarse, construir y construirse, superar y superarse, y darle la vuelta a la tortilla de la situación tan inquietante por la que atraviesa el mundo farmacéutico. En la interacción 2.0 con pacientes y otros profesionales está, sin duda , una de las piezas que resolverá el complicado puzzle en el que se ha convertido el futuro de la farmacia, nuestro futuro.

    • inmariu

      Gracias Javier Cresis por comentar en este blog. Muy cierto lo de crear una web, tener redes sociales y ecsribir un blog, esto último además de ser muy didáctico y formativo para todos (todos aprendemos: el que lee y el que redacta, que tiene que actualizarse y añadir información de calidad) es un enorme trabajo pero con una recompensa muy satisfactoria.

      • Personalmente, Javier, he de decir que tienes toda la razón, que a mi me ha servido de mucho enfrascarme en esto de las redes, a nivel profesional y a nivel personal, porque ya parece que me he encontrado un poco mejor a mi misma…. No es cuestión de entrar en lo personal, pero ahora sí que me siento más llena y más satisfecho con el trabajo bien hecho……

  6. Carmen, es todo un honor que nos sigas! La verdad que a veces nos cuesta tener feedback y te preguntas si de verdad está sirviendo para algo todo el tiempo que inviertes en redes sociales… Y es que creo que esa es nuestra asignatura pendiente, el engagement! Aunque todo se andará… Y sí, respecto a lo que cuentas, intentamos que todo sea en equipo, como una gran familia, porque al fin y al cabo la farmacia es nuestra pequeña red social a partir de la que salen las demás…. Cada día todas comentan “mira, lo que he encontrado para publicar”, “tengo una idea para el blog”, “hoy mete algo de humor…” y damos el visto bueno entre todas a todas las publicaciones… Voy a dejaros aquí el comentario de la campaña qr que hicimos, que lo metí en la entrada sobre QR de Inma:
    “Hola, Inma, voy a comentar aquí nuestra acción porque tiene que ver con los códigos QR, pero espero que sirva para entrar en el concurso de la entrada al GEI (yo ya me he apuntado pero mi hermana y co-titular de la farmacia también quiere ir, así que si ganamos eso que nos ahorramos!! 😉 )
    Nosotras hace poco que empezamos en estos de las redes, y después de ver que a los únicos a los que les gustaba nuestra página eran nuestros amigos, decidimos intentar transformar nuestros clientes off en clientes on. Así que desarrollamos una acción con códigos QR, pero no ha tenido mucho éxito, la verdad… Era una campaña en la que escaneando el código QR en la farmacia física podían hacer “check in” en nuestra página de Facebook y al hacerlo automáticamente les dábamos un obsequio en mano (un colgador de móvil en el cargador para que no esté colgando mientras carga…) Pero de 4 “check-in” que han hecho a lo largo del mes que ha estado funcionando la campaña, sólo hemos obtenido 1 feedback, que era un comentario sobre lo birria que era el obsequio… Claro, nosotras como el cuento de la lechera, habíamos cogido 130 obsequios de esos pero nada…. aquí la gente apenas usa los códigos QR. Así que aunque nos había parecido una buena idea, estamos un poquito “chafadas ” por la poca repercusión. De todas formas, tenemos cariño a esta campaña porque ha sido de las primeras…. Igual cuando tengamos algo más de eco en redes podremos llegar un poco más lejos… O cuando aprendamos lo que tenemos que aprender en el GEI workshop!!”
    Por cierto, que el comentario sobre lo “birria” que era el regalo lo manejamos de tal manera que al final nos agradecieron el haber hecho ejercicio para venior a la farmacia expresamente a escanear el código!! 3 kilómetros que se hizo el chaval… Así que tampoco le vino mal, siempre es bueno hacer algo de ejercicio…. 😉

  7. Inma Riu

    Buenas noches a todos, el equipo GEI al completo ha decidido que la entrada para #GEIworkshop se la lleve la hermana de FarmaciaAndracaIturbe, para que exploten al máximo las redes en su farmacia. Agradecer a Farmalista, Marta Travieso y Javier Cresis vuestra colaboración, el equipo GEI os mantiene el precio de 130 euros hasta el día antes de la inscripción. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, tiempo y energía. ¡Nos vemos el 12/9/13 en Madrid!

    • Enhorabuena a FarmaciaAndracaIturbe, después de #GEIworkshop x 2 no habrá quién os pare.Un premio muy merecido por vuestra acción con códigos QR que vivisteís como una travesía por el desierto, más… había un oasis en forma de “entrada”:) Lo importante: el reconocimiento que supone el premio a vuestra pasión, tesón y perseverancia y a seguir en la brecha aún a falta de los resultados esperados, eso requiere grandes dosis de ilusión.
      Solo advertiros : GEI¡ no vayas presumiendo por ahí…
      es broma ¡ presumir de este premio todo lo que podaís!
      Enhorabuena y gracias a Inma y a Gema por estar haciendo algo importante, ¡abrir sus blogs a todos los que estamos empezando!

  8. La tecnología de la información es importante para las empresas hoy día teniendo tecnologías a nuestro alcance es importante estar en el mundo de las tecnologías para dar un servicio a los clientes y tener credibilidad con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s