Primer Hangout de Saludability sobre Marketing de Contenidos

¿Por que tengo que cuidar los contenidos de mi blog?. Una introducción al marketing de contenidos para farmacia

 Con este título el pasado Miércoles a las 22:00 pudimos disfrutar de la emisión de un hangout, o videoconferencia, en Saludability. En él, Álvaro Rodríguez Resino, redactor y web content manager, nos explicó los aspectos básicos que necesitamos saber sobre la importancia del contenido web, y cómo gestionarlo. Podéis seguir el hangout a través de #mktcontfarma en la web.

¿Por qué es importante gestionar correctamente los contenidos de nuestras webs y blog?. La respuesta es muy sencilla: para posicionarlos mejor. Google emplea para posicionar las webs en la búsquedas por palabras una serie de algoritmos que definen la importancia e interés de las paginas en virtud del número de enlaces entrantes, que trata como si fuesen votos. Es el llamado Page Rank. A partir de este mecanismo, que funciona según varios algoritmos, Google ordena los resultados que muestra en cada búsqueda, ordenándolos por la relevancia de cada uno. Este mecanismo ha motivado la aparición de un montón de técnicas de SEO, u optimización de páginas para búsquedas, toda una profesión hoy en día. Con el tiempo, Google, ha ido mejorando sus algoritmos para evitar prácticas que considera que no aportan nada a los usuarios, eliminando de sus resultados páginas que sólo buscan el posicionamiento, sin nada que ofrecer interesante. El resultado de esta política es que cada vez cobra más importancia el contenido para posicionarse en el buscador, tratando de que sea original, relevante para los lectores, y que se enlace repetidas veces. Cómo se dice hoy en día, ¡el contenido es el rey!.

¿Pero cómo gestionar el contenido?. Hay una serie de trucos sobre cómo redactarlo, su extensión y densidad de palabras clave, además de su presentación. Pero lo más importante, seguramente, es desarrollar una estrategia a largo plazo de publicaciones en nuestra web. Con un público  bien definido, y unos objetivos marcados, planificando la publicación mensual, o incluso por más tiempo, de nuestros contenidos, tendremos la posibilidad de crear una página homogénea en información, de calidad, y que fidelice lectores, el paso previo para convertirlos en clientes. Existen métodos y procedimientos para hacer un plan de contenidos. En el hangout Álvaro os explicará unos rasgos básicos del mismo, para que sepáis de qué va.

Por último, es necesario hacer un seguimiento con Google Analytics. Hay que saber qué contenidos tienen más éxito, y cuáles menos, para ir adaptando nuestra estrategia hacia nuestro público real. Y con paciencia, en poco más de año seguramente tengamos una web de referencia en nuestro sector. Para más información, no dejes de ver el hangout. ¡Muchas gracias! y nos vemos el próximo mes, recordad, nuestros hangouts se proyectarán los miércoles de principios de mes. ¡Os esperamos!

No olvidéis que este ha sido nuestro primer hangout, para el próximo ya seremos unos expertos 😉 Por favor, mirad el vídeo a partir del minuto 10 

2 comentarios

Archivado bajo herramientas 2.0

2 Respuestas a “Primer Hangout de Saludability sobre Marketing de Contenidos

  1. Me ha gustado mucho, aunque eso de publicar 3 entradas a la semana, muy bien si, como indica, tienes colaboradores que redacten 2/3 de los post. En mi caso habré de tener paciencia y aportando información de calidad y utilidad, intentaré aumentar poco a poco el nº de lectores que visiten mi bitácora de cuando en cuando.
    Me hubiera gustado que tratará más sobre el uso de google analitics, (¿sugerencia para próximos hangout?).
    De todas maneras, ¡muchas felicidades!

    • inmariu

      Muchas gracias Francisco por tu comentario, tomamos nota de la sugerencia para el próximo mes.

      En caso de necesitar ayuda para tu blog, no dudes en escribirnos a http://www.saludability.com 🙂

      Este tipo de formaciones son muy atractivas. ¡Te esperamos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s