Redes sociales y farmacia en el extranjero: el caso inglés #RPSSoMe

Leí con atención hace dos sábados el artículo publicado en el PJOnline, la revista de los colegiados ingleses, sobre redes sociales y farmacia. 

En él se explica como la RPSGB (la Royal Pharmaceutical Society) se ha puesto las pilas con el tema SoMe (social Media) con el que pretenden, dar a conocer las redes sociales entre sus colegiados (qué son, cuáles son, para qué sirven) y también para ir un paso más allá y ofrecer la posibilidad de continuar con el CPD (continuous professional development) a través de Twitter. Como algunos sabréis, es muy importante para ejercer, tener el CPD actualizado, de hecho te exigen una serie de cursos al año para poder seguir realizando tu trabajo de farmacéutico.

Captura de pantalla 2013-05-28 a las 16.19.03Con una parte más básica y vídeos de How-to, para mi el aspecto más destacable y que me ha gustado es la posibilidad de seguir formando y realizar preguntas a través de Twitter. En definitiva, una manera muy práctica y diferente para incitar a los que usan las redes sociales a utilizar este canal como punto de formación.

Captura de pantalla 2013-05-28 a las 16.26.48

Otro ejemplo de por qué ellos van un paso más allá que nosotros, os dejo con el podcast del futuro de redes sociales y  la farmacia de la RPSGB. 

Estad atentos a lo que hacen y tomad ideas, hay algunas de francamente buenas

2 comentarios

Archivado bajo casos

2 Respuestas a “Redes sociales y farmacia en el extranjero: el caso inglés #RPSSoMe

  1. De nuevo alucinado con la RPSGB. Yo también claramente a favor de formación continuada + acreditación y de promoción de SoMe como herramienta básica de intercomunicación. Saludos y muchas gracias por bocanadas de aire fresco!!

    • inmariu

      Gracias Guillermo, la verdad es que la idea de CPD me pareció excelente. Pues ahora me he suscrito a otra revista francesa de la que estoy sacando otras perlas también. Gracias por tu comment. Keep it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s