Consultas online en la farmacia vía chat: el caso de Farmacia La Estación

¿Cómo ofrecer una atención integral al cliente de la farmacia a través de nuestra web? Casualmente hoy he encontrado que en la web de Farmacia la Estación (Toledo) se ofrecía el servicio de Farmachat. Se trata de un chat mondo y lirondo gestionado por Zopim e integrado en la web de la farmacia cuya función es de resolver dudas de los internautas.

Conozco a Farmacia la Estación desde hace tiempo, Marcos Serrano (farmacéutico no titular) ha sido uno de los miembros de #farmaencuentro 1 y 2 además de ser un tipo excelente y currante; hace ya días que le dan a las ideas, al probar, cambiar, rectificar, volver a probar y esta vez, han rediseñado su web, han abierto un espacio de venta y han incorporado este espacio de comunicación.

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Esta reformulación, va ligada a su nuevo claim: Queremos darte consejo (no tengas dudas)Image

Y según conversación mantenida con el propio Marcos, las consultas que reciben en el chat son muchas y constantes. Hace poco aparecieron en el canal de TV , prensa escrita  y radio local y esto ha hecho que el número de consultas (gratuitas) se incrementen.

A la pregunta de ¿qué es lo que os consultan?, Marcos ha contado que reciben consultas de todo tipo, pero sobre todo de sexo, el anonimato ayuda a hacer preguntas más concisas y directas que las que te harían en el mostrador. (les hemos recomendado el blog gestionado por Xiomara Pivet para Saludability: Sexo de Guardia )

Personalmente hubiera dudado del éxito de un chat de consulta en farmacia, pero el hecho de ser novedoso, anónimo y de haber salido en prensa, les ha ayudado en esta nueva iniciativa. Algunos de vosotros pensaréis que ¿esto genera algún tipo de beneficio para la farmacia? La mejor respuesta seguramente será un quizás quizás quizás. Hablamos de:

1-novedad

2-prestigio (te atiende un farmacéutico las X horas al día que esté abierto el chat)

3-posibilidad de comprar en su tienda online los productos que ellos te recomiendan (sí, tienen tienda online)

4-posicionarse como web de consejo farmacéutico y no solamente de “precio”. En caso de duda, a un precio competitivo, ¿sabéis a quién van a preferir visitar?

Me parece un posicionamiento correcto, profesional y novedoso, además de tener que estar muy comprometidos e involucrados para responder con inmediatez a las consultas anónimas de los usuarios que en Internet buscan la inmediatez. ¡No tengas dudas!….¡Nos gusta!

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