Cinco trucos sobre redes sociales útiles para la farmacia

Después de la lectura de 500 Social Media Marketing Tips os traigo hoy unos 5 trucos que me han parecido muy válidos y aplicables en el día a día. Hay 500, así que iremos introduciendo poco a poco y siempre de 5 en 5 trucos prácticos en las distintas redes.

En Facebook, Fan de la semana: se trata de una App gratuita que puede ser útil para reconocer a tus fans más activos. Reconocerlos hará que se sientan más integrados a la comunidad y vinculados a vuestra página.

En Twitter si no sabes a quién seguir y te interesa buscar a los influenciadores para saber qué esta en la brecha de la noticia, existen directorios como Twellow o Justtweetit

En Youtube, permite que la gente pueda insertar tus vídeos en su blog o en sus webs. Conseguirás viralidad, como lo hace por ejemplo A5 farmacia

En Foursquare haz check-in cada día en tu farmacia y pide que los demás miembros de tu equipo lo hagan. Te servirá para ganar check-ins y recordar a tus amigos y contactos de las redes tu ubicación. Manténlo las promociones y ofertas al día para que tus contactos estén al día de lo que sucede.

En tu Blog escribe posts cuya temática sea solución a un problema por ejemplo: ¿Cómo aplicar las pomadas antiinflamatorias? ¿Cómo conservar las cremas solares? ¿Son malas para la salud las cremas con parabenos? Pongámonos en el papel del consumidor. En Internet vas a buscar soluciones a un problema, por qué no usar las herramientas de Google para saber qué palabras son las más buscadas relacionadas con la salud y en base a ellas, escribir un post en el blog. Conviértete en un blog de salud indispensable para resolver las dudas de los consumidores online. 

Y acabamos con esta imagen de Social Media explained, muy básica pero muy clara. La semana que viene 5 más. Que tengáis un buen inicio de semana.

Image

Deja un comentario

Archivado bajo herramientas 2.0, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s