Dermofarmacia y redes sociales, éxito asegurado.

Hace unos días os hablaba de mi experiencia con www.made.com y su showroom. Luego hablamos de Glossybox de sus casos de éxito entre productos de parafarmacia (y os aseguro que son bárbaros) ayer me pasaron las cifras de un anticelulítico muy conocido (Thiomucase shhh)  y del ratio de nuevos fans que les había generado participar en esta plataforma online en solamente 3 días. No os daré cifras, concretas pero sí que el 78% de las usuarias target elegidas por la compañía para participar en el concurso, el 78% se habían hecho fans de la marca en redes.

Bueno, para todos aquellos que penséis que esto está fuera de vuestro alcance os hablaré ahora del caso de dos farmacias que han hecho cosas muy chulas. La primera es la de Farmacia Cervantes y su Club de probadoras me parece una idea brillante, fácil de desarrollar y con las que podéis hacer muchas cosas directamente con los consumidores y laboratorios. ¿Queréis promocionar una marca, un servicio, un nuevo producto? Pues adelante. ¿Cómo lo proponen ellos?

Que seas de Granada para empezar. Luego:

1. Que sean titulares de la Tarjeta VIP
2. Que cumplan los requisitos de participación (comentar, compartir y elegir un producto)
3. Los puntos acumulados en la Tarjeta
4. Su actividad en nuestra página web y en la de facebook de la farmacia

 

Captura de pantalla 2013-03-13 a las 13.06.37

Con esto consiguen: que la gente acuda a su farmacia, que participe en las redes sociales (¡eso que cuesta tanto!), que consuman en la farmacia (ya sabéis que cuesta más de mantener un cliente que conseguir uno nuevo) y que compartan en sus redes también.

¿Fácil, no? Pues a mi me parece muy ingenioso. Mi consejo: dirigiros a mujeres y mamás.  Sobre todo, hacer acciones dirigidas a mamás (con cremas y productos de alimentación, éxito asegurado).

El otro caso es el de Dermabox de Farmacia Lauria. Lo encontré ayer por casualidad y… ¡buena idea también! No sé qué tal les irá porque no he visto fotos de usuarios colgadas pero… ¡bien pensado! La última caja fue de Navidades y ahora tienen una para el día del padre.

Captura de pantalla 2013-03-13 a las 13.07.00

Según indican en su blog: DermaBox es una familia de “Cajas regalo” para el cuidado personal.
Cada una de ellas contiene una combinación de productos cosméticos y de cuidado personal que la hacen ideal como obsequio para un ser querido o para ti misma/o.

Ideas frescas que vienen de la propia farmacia y que os pueden hacer pensar en acciones a desarrollar en la vuestra. ¡A seguir innovando!

4 comentarios

Archivado bajo casos

4 Respuestas a “Dermofarmacia y redes sociales, éxito asegurado.

  1. Cuántas cosas que hacer en la Farmacia!!

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