La importancia de probar el producto que se desea comprar online

¿Comprar o no comprar online? Está es la cuestión. Según el blog de la Comisión del Mercado de TelecomunicacionesEl comercio electrónico sigue batiendo récords de España: el  volumen total de facturación alcanzó en el segundo trimestre de 2012 los 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2011, un registro que supone un nuevo máximo histórico.

En España, lo que más se compra por actividad es (siempre según el blog de la CMT):

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (13,8%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).

Por tanto… ¿dónde están los productos de dermofarmacia o parafarmacia? de momento no ocupan una cifra elevada pero ¿creéis que eso es debido a que la gente no los consume? Una de las hipótesis que tengo es que comprar cosmética es toda una experiencia de compra, sobre todo si hablamos de productos caros. Se tiene la misma experiencia de compra en una perfumería elegante envuelta de glamour que en una fría tienda online que pese a ser preciosa… no deja de ser a través del ordenador. Otra de las hipótesis es que los productos “caros” no se venden por Internet porque podrían desprestigiar la marca. Otra de las hipótesis es que a la gente le gusta probar los productos: tocar la textura, ver el envase, oler el producto,… todo suma.

Image

 Imagen de http://www.naileechic.com

¿Cómo se puede conseguir esto con los productos de belleza? Si no dominas de formulación, explicar qué es un cremigel puede resultar complicado. Lo que está de moda entre las amantes de probar productos nuevos son los Glossybox para aquellos que no conozcáis que es: “Cada mes, recibe en tu casa un cofre adaptado a tu perfil con 5 miniproductos de alta cosmética: tratamientos, maquillaje y fragancias. Elige la suscripción que mejor se adapte a ti: mensual (sin compromiso de permanencia), semestral o anual.”

Captura de pantalla 2013-02-10 a las 22.17.17

¿Y por qué os hablo de esto? Pues porque muchas marcas de cosmética de farmacia lo están desarrollando: Eucerin, Bioderma, Flavo-C o Thiomucase son algunas de las que ya lo están llevando a cabo.

Me parece una idea muy buena ya que la ilusión de probar productos cosméticos creo que gusta a todas las mujeres del mundo, pero no os lo perdáis, también hay versión baby, hombre y young beauty. Todos a sucumbir al poder de la sorpresa, la probatina y el estar al día de lo que sale al mercado. Voy a pensar si me animo a probarlo 😉

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “La importancia de probar el producto que se desea comprar online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s